sábado, 25 de enero de 2014

THE BRAIN / EL CEREBRO / O CÉREBRO (1988)

 

 Publicidad de la película...





 
Roarr...
 
 
 
 



Sinopsis: Al rebelde estudiante Tom Majelewski le envían a un famoso instituto de investigación psicológica en donde le someten, a pesar suyo, a experimentos de control mental dirigidos por el misterioso fundador del centro: el Dr. Blake. Plagado de alucinaciones, Tom pronto se entera del terrible secreto del instituto; un enorme cerebro capaz de provocar arbitrariamente en la gente actos de terrible violencia. Cuando el hambre del cerebro se hace insaciable, sólo queda Tom entre los hipnotizados ciudadanos para luchar contra la cruel amenaza






 
 

 Ediciones VHS de la cinta...





 
 
 


 
 
 
Calificación: Dirigida por Ed Hunt ("Plaga", "Cumpleaños sangriento" comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR...) Guión de Barry Pearson. Música de Paul Zaza. Fotografía de Gilles Corbeil. Productora: Coproducción Canadá-USA; Brightstar Films / Shapiro-Glickenhaus Home Video. Intérpretes: Christine Kossak ("The brain"), Cynthia Preston ("Noche de graduación 3", "Pin"...), David Gale ("El asesino tras la máscara", "Re-Animator"...), George Buza ("La cúspide", "El secreto de mi novio"...), Susannah Hoffmann ("Edison The Wizard of light", "El cerebro"), Tom Bresnahan ("Volver a morir", "Loca academia de ski"...)
 

 
 
 
 
 
 
 Edición DVD de la cinta...
 

 
 
 

Tom Majelewski y su novia...







La trama del film consiste en que un estudiante un tanto gamberrete llamado Tom Majelewski a raíz de sus continuas bromas, lo llevan frente a dirección y tutores del centro junto a sus padres, y deciden de mutuo acuerdo llevarlo a un instituto de investigación psicológica, en donde le someten en contra de su voluntad a experimentos de control mental, dirigidos por el estrafalario fundador del centro: el Dr. Blake.








 
No subestiméis el poder de The Brain...perderéis la cabeza...

 
 
 
 
 
 


Pronto Tom comenzará a tener fuertes alucinaciones debidas a dicho experimento, seguidamente Tom descubrirá que ocultan en dicho centro un inquietante secreto; un enorme cerebro que es capaz de provocar a su arbitrio en la gente actos de violencia, sin control. Cabe decir que por medio de la alucinación y el control mental, dirigen a las personas para cometer asesinatos inducidos. Nuestro amiguete cabezón "The Brain" cada vez tendrá más y más apetito, y se convertirá en un ser insaciable que llegará a manipular con el tiempo a la población al completo. Gracias a Tom y a su tesón en busca de la verdad, podrá hacer frente a la amenaza cabezona, de "The Brain"








 
El excéntrico Dr. Blake en pleno experimento...





 


El experimento al cual someten a Tom es de lo más estrafalario y bizarro, le colocan unos electrodos, y van enviándole mensajes a través de un monitor, y le ponen una alucinación delante para ver sus reacciones más inmediatas. De hecho le ponen delante a una chica que no para de susurrarle con una manzana en la mano, luego le ponen a la misma chica en top less cosa que le mola mucha a Tom, que es un pillastre de tomo y lomo.  Más tarde le meten a nuestro amiguete a ráfagas para dejarlo todo rayado. Un delirio de prueba.








 
Tom en plena alucinación...
 

 
 
 
 
 
En la foto superior vemos a Tom luchando contra The Brain en plena alucinación, una escena realmente impactante. Lógicamente los comensales no pueden ver al ser, puesto que sólo lo ve Tom durante sus delirios.
 
 
 
 

 
 
 

Grr...





 
 
 Ñam, ñam...
 
 
 
 
 


Los efectos especiales del film son alucinantes es una especie de cráneo de animatronic con dientes de vampiro, ojos saltones color rojo sangre, cabeza plagada de venas, lengua colosal que rodea a las víctimas cual serpiente. The Brain destaca por su sonido constante de respiración, mezclado con unos rugidos muy parecidos a los de un león. Rompemos una lanza por  los efectos especiales puesto que están muy bien insertados en el contexto de la cinta, puesto que The Brain siempre aparece como factor sorpresa, destacando siempre y en un primer plano su poderosa, y terrorífica cabeza. También The Brain aparecerá en las pesadillas y alucinaciones más recurrentes de nuestros protagonistas, siempre en planos muy cercanos y bajo un fondo negro, que realza con gran acierto dentro de la ambientación onírica e inquietante, de la pesadilla.








Dolor...






Estáis avisados...




 
 
 
Escenas destacables tiene infinidad ya que desde que empieza el film el monstruo sale sin cesar, cosa que es de agradecer por  todo fan de los monstruos. Cabe destacar alguna escena de decapitación muy grotesca, y la escena  en la cual The Brain se zampa a un amigo de Tom que comienza por la cabeza, y se lo traga entero rollo chupa chups...Sin olvidar otra de una mujer que en plena hipnotización sierra a su marido por la mitad, y se queda tan pancha. Ver para creer amigos.
 
 
 
 
 
 


La película tiene una ambientación que discurre entre el instituto en el cual estudia Tom donde arranca la trama del film que es donde gasta travesuras a dirección y profesorado sin cuartel y, el Instituto de Investigación Psicológica en el cual someterán a Tom a las pruebas visuales y, alucinatorias anteriormente comentadas. Sin olvidar a The Brain que permanece dentro del instituto lleno de cables, y sale a pasear cuando le viene en gana para cubrir sus necesidades alimenticias. Todo un depredador en busca de carne humana.
 
 
 

 



Pedazo lengua...






Estoy en vuestras mentes...


 
 
 


Los intérpretes del film están francamente bien desde Tom nuestro joven protagonista y su novia, pasando por el Dr Blake muy metido en su papel de mad doctor, y sus secuaces que realmente en el papel de malos se salen.
 
 
 
 
 
 


Estos son los intérpretes relacionados en el film. Algunos de ellos esta fue su única incursión en la serie b, otros por el contrario tienen un amplio bagaje en la misma, bien de un modo puntual, bien compaginando cine, y televisión: Christine Kossak ("The brain"), Cynthia Preston ("Noche de graduación 3", "Pin"...), David Gale ("El asesino tras la máscara", "Re-Animator"...), George Buza ("La cúspide", "El secreto de mi novio"...), Susannah Hoffmann ("Edison The Wizard of light", "El cerebro"), Tom Bresnahan ("Volver a morir", "Loca academia de ski"...)




 
 


Respecto al director Ed Hunt ha dirigido los siguientes títulos relacionados: "Invasión de las estrellas" de 1977, "Plaga" de 1978, "Cumpleaños sangriento" de 1980 (Comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR), "The Brain" de 1988.
 




 
 

The Brain con el Dr. Blake...






 
 The Brain en plena meditación...






 
La escena de la ingesta, de mis preferidas...




 






En resumen una coproducción de Canadá y Estados Unidos divertida, simpática, y entrañable, con un monstruo cabezón que hará las delicias de todo amante de la serie B. En esta peli hay de todo; adolescentes gamberros, mad doctors, secuaces asesinos, intriga, acción, delirio, muertes teledirigidas, control mental, y hasta un cachondo top less . Un film altamente recomendable que no puede faltar en vuestra filmografía personal, puesto que se lo pasa uno muy bien visionándola. De culto, larga vida a los monstruos.







 

 


 

Aquí os dejo un fragmento del film...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





The Brain en plena merienda...
 
 

domingo, 19 de enero de 2014

DESTROYER BRAZO DE ACERO / VENDETTA DAL FUTURO (DESTROYER) / ATOMIC CYBORG/ HANDS OF STEEL (1986)

 



 
 
Sinopsis: Un científico tiene en sus manos el destino de la humanidad. Un ciborg es programado para asesinarlo.





 
 
 
 
 
 



Calificación: Dirigida por Sergio Martino. Guión de Sergio Martino, Ernesto Gastaldi, Dardano Sacchetti, Saul Sasha. Música de Claudio Simonetti. Fotografía de Giancarlo Ferrando. Productora: Dania Film/Medusa Produzione/National Cinematográfica. Intérpretes: Daniel Greene ("Elvira reina de las tinieblas", "Soldado de fortuna"...), Janet Agren ("Karate Kimura", "Aladino"...), Claudio Cassinelli ("La furia del coloso", "Roma año 2072 DC: Los gladiadores"...), George Eastman ("Bronx: lucha final", "La guerra del hierro"...), Robert Ben ("Destroyer brazo de acero"), Pat Monti ("Destroyer Brazo de acero"), Andrea Coppola ("Holocausto caníbal II: La historia de Catherine Miles", "Fuga del Bronx: Los guerreros del Bronx 2"...), Donald O´Brien ("El sexo de la bruja", "Los cuatro del apocalipsis"...), Darwyn Swalve ("Destroyer brazo de acero"), Amy Werba ("Il prete bello", "Destroyer brazo de acero"...), John Saxon ("Pesadilla en la playa", "Mi madre es una mujer lobo"...)

 
 
 





Ejecutar es mi lema...



 
 
 
El argumento del film consiste en que un científico tiene en sus manos el destino de la humanidad. Un ciborg es programado para asesinar al líder de un partido ecologista. En resumidas cuentas nuestro protagonista ciborg lo asesina puesto que tiene unas directrices muy claras al respecto. Acto seguido nuestro amigo se escapa de la organización que lo creó, se irá camino de Arizona a encontrarse consigo mismo, puesto que tiene unos debates existenciales bastante chungos entre su programación interna, y sus designios humanos. Allí en Arizona encontrará una rubia muy simpática que regenta un motel lleno de camioneros de esos que lo que más les gusta en la vida es marcarse un pulso más que un tonto en las novelas, y echarse un polvete con cualquier mujer de mala vida.
 
 
 
 
 
 
 

La rubia le alegrará el día a Destroyer...





 
Pulsos a gogó...
 
 
 
 
 
 
 
Esta escena me suena bastante...
 
 
 
 
 
 
 
Escenas destacables tiene muchas, pero tal vez la más surrealista es una escena en la cual vienen a buscar a nuestro protagonista ciborg puesto que unos niños han sufrido un accidente próximo a un acantilado, y ni corto ni perezoso va a su rescate con una grúa. Al llegar al lugar del siniestro se ata con una cuerda de la camioneta hasta el lugar del accidente, y al acercarse detecta que los gritos de los niños no eran tales, simplemente era una grabadora con una  grabación. Le queda una cara de tontaina, de antología.  Más grotesco y absurdo, imposible. Esa es la grandeza de la serie B.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ratatata...
 
 
 
 
 
 
Los efectos especiales del film son muy cutre salchicheros, pero rompemos una lanza por el brazo del ciborg que dentro de todo no está nada mal el asunto, sin olvidar alguna decapitación surrealista de una fémina ciborg, que tiene altos grados de delirio. Me quedo con el pedazo cañón láser de la foto superior, que dentro de todo tiene su gracia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Os destruirán...
 
 
 
 
 
 
La música del film te machaca los tímpanos sin compasión, es una especie de sintetizador a toda pastilla, que os dejará los oídos gangrenados, y mutilados. También os lobotomizará el cerebro por control remoto. No la olvidaréis jamás...
 
 
 
 
 
 
 
Cabe destacar que Peter tiene la lindeza de que cuando mata a alguien entre sus manos, le estruja el cerebro como si fuera una naranja exprimida hasta con casco y todo, impresionante. También destacaremos las artes marciales cutres ralentizadas, que te dejan perplejo.
 
 
 
 
 
 
 
Entre los actores que intervienen en el film podemos hallar los que tienen un cierto bagaje dentro de la serie b, junto a otros actores que esta fue su única incursión dentro del mundillo del séptimo arte, entre ellos podemos citar:  Daniel Greene ("Elvira reina de las tinieblas", "Soldado de fortuna"...), Janet Agren ("Karate Kimura", "Aladino"...), Claudio Cassinelli ("La furia del coloso", "Roma año 2072 DC: Los gladiadores"...), George Eastman ("Bronx: lucha final", "La guerra del hierro"...), Robert Ben ("Destroyer brazo de acero"), Pat Monti ("Destroyer Brazo de acero"), Andrea Coppola ("Holocausto caníbal II: La historia de Catherine Miles", "Fuga del Bronx: Los guerreros del Bronx 2"...), Donald O´Brien ("El sexo de la bruja", "Los cuatro del apocalipsis"...), Darwyn Swalve ("Destroyer brazo de acero"), Amy Werba ("Il prete bello", "Destroyer brazo de acero"...), John Saxon ("Pesadilla en la playa", "Mi madre es una mujer lobo"...)
 
 
 
 
 
 
 
Respecto al director de la cinta es el archiconocido Sergio Martino que lo conoceréis de otros curiosos films como "El asesino del cementerio etrusco", "2019 tras la caída de Nueva York", "La isla de los hombres peces" (Adaptación de Lovecraft comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR), "Caimán", "La montaña del dios caníbal", "Torso violencia carnal". También cabe decir que ha cultivado el cine de géneros como nadie (Post-Apocalíptico, el western, el giallo, aventuras, Erótico, Fantástico....) una filmografía altamente recomendable.
 
 
 
 
 
 
 
En resumen un film de explotación que es pura tralla, con interpretaciones lamentables, un ciborg de pacotilla, malos con casco de motorista, diálogos de besugos que pasarán a la posteridad, ordenadores que no pasan de 48 K con cartucho de ampliación de memoria, artes marciales estrafalarias, vestimentas mad max, que convierten a este film en un basurón, que entretiene bastante. Sin  olvidar unos efectos especiales del todo a 100, que resultan impagables, y  un final mal rematado y confuso, que te deja ko técnico...Estáis avisados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 
 

jueves, 16 de enero de 2014

BOLSA DE CADÁVERES / BODY BAGS (1993)

 
Cartel de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Película dividida en tres historias diferentes: un hombre que se está quedando calvo acude a una extraña clínica especializada en el tratamiento de la alopecia; una chica que trabaja en una gasolinera se entera de que hay un asesino suelto por la zona, y un jugador de béisbol sufre un accidente y le trasplantan un ojo que parece ser el de un asesino en serie.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Edición VHS del film...





Edición DVD del film...





Edición BLURAY del film...



 
 
 
Calificación: Dirigida por John Carpenter y Tobe Hooper. Guión de Billy Brown & Dan Angel. Música de John Carpenter & Jim Lang. Fotografía de Gary B. Kibbe. Productora: Showtime Networks. Intérpretes: John Carpenter ("Están vivos", "La niebla"...), Tom Arnold ("Nacer para morir", "Touch"...), Tobe Hooper ("Poltergeist", "Lifeforce fuerza vital"...), Robert Carradine ("Dos días en el valle", "Ave de rapiña"...), Alex Datcher ("Pasajero 57", "El otro mundo"...), Peter Jason ("Harpies", "Un héroe en casa"...), Stacy Keach ("Curso de 1999", "Mike Hammer detective privado"...), David Warner ("Wing commander", "El señor de las bestias 3"...), Mark Hamill ("Airborne", "Caminando por Egipto"...), Twiggy ("El novio", "Club paraíso"...), John Agar ("Tarántula", "El regreso del monstruo"..), Deborah Harry ("El gato infernal", "Videodrome"...), Sheena Easton ("Sign o the times", "Body bags"), David Naughton ("Abejas asesinas", "Acero y seda"...), Roger Corman ("Atlas", "La caída de la casa Usher"...)
 







 
Hola amiguetes...


 
 
 
 
Destacaremos que el protagonista del prólogo y epílogo es el propio Carpenter, que lo podréis observar en una morgue en la cual juega con cabezas y otros despojos, y va narrando las historias según la bolsa de cadáveres en cuestión que se trata, siempre con sarcasmo e ironía a partes iguales.
 
 
 
 
En el film también veréis cameos de grandes directores de terror como Tobe Hooper ("Poltergeist"...), Sam Raimi ("Evil Dead"...), Roger Corman  ("El cuervo"...) y Wes Craven ("Pesadilla en Elm Street"...), que más se puede pedir dentro de una misma película.
 
 
 
 
 
 
 
Una escena un tanto gore...
 
 
 
 
 
 
Esta película está compuesta de un prólogo inicial, tres historias de relatos de terror y un epílogo, al igual que habíamos podido comprobar en cintas como "Creepshow" (Comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR) o "En los límites de la realidad" (Comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR) son muestra de ello. Los dos primeros relatos están llevados a cabo por Carpenter ("Están vivos", "La niebla" comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR...), el tercer relato corre a cargo de Tobe Hooper ("Poltergeist", "La matanza de Texas"...)








Una escena simpática del film...






 
 Tengo sustito nocturno...
 
 
 
 
 
 
El 1er relato "Gas station" trata de las peripecias de una mujer en su primera noche de trabajo en una solitaria gasolinera. Justo en el preciso instante en que su compañero de trabajo le deje sola frente a la adversidad, se topará de repente con los visitantes más inesperados y estrafalarios, que le harán pasar una noche que jamás olvidará. Para más inri un asesino está acechando por esos parajes.
 
 
 
 
Esta historia tiene una ambientación nocturna e inquietante que la convierte en un relato de terror de los mejores de la cinta. La tensión, la acción y el terror, no cesan. Como anécdota decir que sale uno de los protagonistas principales de "Un hombre lobo americano en Londres"(Comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR).  David Naughton  en un flamante descapotable, en una breve aparición. 







Su primer día de trabajo...




 
 Será inolvidable...



 

 
 
 
El 2º relato "Hair" trata sobre la preocupación de un hombre que no está encajando del todo bien su calvicie, y decidirá someterse a un innovador tratamiento de una extraña organización, que le prometerán una pelambrera abundante y sedosa. Dicha obsesión le hará que tenga graves problemas con su mujer, debido a su alopecia galopante. Lo que no sabe nuestro protagonista son los efectos secundarios y no deseados ,de dicho tratamiento.
 
 
 
 
 
 
El relato tiene grandes dosis de humor negro ya que al tomar su dosis le sale una pelambrera que ya quisieran hasta los mismísimos Mortadelo y Filemón. Lo curioso es que le comenzarán a brotar tanto pelo que prácticamente se convertirá en un hombre prehistórico en toda regla. De hecho los pelos que le han surgido parecen tener autonomía propia, y no están dispuestos a marcharse bajo ningún concepto. Un relato en el cual la comicidad y el terror se dan de la mano, en un tono un tanto amable. En relación al protagonista principal es el archiconocido Stacy Keach que lo conoceréis de la mítica serie "Mike Hammer detective privado" emitida allá por los 90.







Este pelo rompe con la pana...




Grrr....



 
 
 
 
 
El 3er relato "Eye" está interpretado por Mark Hamill (que lo recordaréis de "Star Wars"). Trata sobre un deportista que perderá un ojo en un accidente de tráfico y le trasplantarán el ojo de un asesino en serie, y es justo en ese preciso instante que comienza a tener visiones y conductas alteradas de conciencia. Debido a ello comenzará a tener una violenta actitud hacia su mujer motivada de algún modo por la posesión de ese ojo que acabó en un cuerpo en el que no debía. También tendrá visiones en las cuales verá difuntos. Un relato altamente recomendable por su  deliro, y terror. En cierto modo este relato tiene un cierto paralelismo con el film "Cuerpo maldito" en cuanto a su trama argumental puesto que también le añadían al protagonista otras partes del cuerpo de un asesino, que también se rebelaba contra su donante. Impresionante....






Tengo el ojo contra el gobierno...






Que me clavas el ojo, hijo del mal...



 

 

 
 
En resumen una cinta de terror a la vieja usanza que podemos decir con total seguridad que hará las delicias de los cinéfagos más selectos. Tres relatos de terror realmente entretenidos, con interesantes cameos, interesantes interpretaciones, mucho misterio, ojos del mal, gasolineras remotas, pelambreras para cincuentones con sorpresa. Un film de relatos de terror muy recomendable. La firman los maestros del terror Tobe Hooper, y John Carpenter
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 

martes, 7 de enero de 2014

ZOMBIEMANIA

ZOMBIEMANIA (2008)

 
 




 
 
 
Excelente documental que indaga en el fascinante mundo de los zombis que alimenta nuestro miedo. Películas como ''La Noche de los Muertos Vivientes''  (Comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR), y ''28 Días Después'' han avivado la pasión por los zombis, la zombimanía, y muchas personas siguen libros y cómics especializados.
 







La noche de los muertos vivientes (1968)








 


 
"Day of the Dead" (1985)






 
 
El documental es realmente fascinante y nos hace un amplio recorrido desde los primeros films de zombis de los años 30 y 40 tales como: "Yo anduve con un zombi" (1943), "La legión de los hombres sin alma" (1932)....con una concepción más de ritual vudú. Por otro lado  "La noche de los muertos vivientes" de Romero de 1968, que supuso una vuelta de tuerca a los zombis como una amenaza global, masiva, y demoledora.
 
 
 
 
 
 
Sin olvidar las recientes publicaciones a nivel literario, y en formato comic tales como: Max Brooks ("Zombie guía de supervivencia", "Guerra mundial Z"..), los artesasanos de los efectos especiales: Tom Savini ("Dawn of the Dead", "Creepshow", "La noche de los muertos vivientes"...), Gregory Nicotero, ("Piraña 3D", "Las colinas tienen ojos"...), que todos aparecen en Zombiemania aportando su punto de vista   . Un documental imprescindible.
 
 
 
 
 
 
 
 
La legión de los hombres sin alma (1932)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Yo anduve con un zombi (1943)
 
 
 
 





El  documental está dirigido por Donna Davies en 2008. Música de Asif Illyas, Shehab Illyas . Fotografía de Robert Zimmerman. Productora:    Sorcery Films.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  


 Aquí os dejo un fragmento del documental...
 
 
 

viernes, 3 de enero de 2014

DE ORIGEN DESCONOCIDO / OF UNKNOWN ORIGIN (1983)

 
 
Cartel de la película...
 
 
 
 
 
 
 Edición DVD de la película...





 
 
 
 
Sinopsis: Bart Hughes no puede quejarse de su vida: una esposa hermosa, un hijo, un buen trabajo y un caserón renovado en Nueva York. Cuando su mujer y su hijo se van unos días a casa de los abuelos, Bart se queda a trabajar en un importante encargo de su empresa que le puede ayudar en su promoción. Pero Bart descubre que no está solo en la casa: cierto habitante de su sótano tiene otros planes.







 
Déjate de reuniones, que bastante tengo con la rata de mi casa...












 
 
 
 
Calificación: Dirigida por George Pan Cosmatos ("Leviathan el demonio del abismo", "Cobra, el brazo fuerte de la ley"...). Guión de Brian Taggert (Novela: Chauncey G. Parker III). Música de Kenneth Wannberg. Fotografía de René Verzier. Productora: Warner Bros Pictures / Canadian Film Development Co. Intérpretes: Peter Weller ("Robocop", "Asesinos cibernéticos"...), Jennifer Dale ("Pasaje al cielo", "El liquidador"...), Lawrence Dane ("Cumpleaños mortal", "Zona de guerra el parque"...), Kenneth Welsh ("La loca academia de los albóndigas", "Contra toda ley"...), Louis Del Grande ("Sugartime", "Galileo on the shoulders of giants"...), Shannon Tweed ("Hot dog", "Clave de venganza"...), Keith Knight ("Los incorregibles albóndigas", "San Valentín sangriento"...), Maury Chaykin ("El liquidador", "El demonio vestido de azul"...), Leif Anderson ("De origen desconocido"), Jimmy Tapp ("De origen desconocido"), Gayle Garfinkle ("De origen desconocido"), Earl Pennington ("De origen desconocido"), Bronwen Mantel ("Pin", "Ciénaga diabólica"...), Jacklin Webb ("De origen desconocido"), Monik Nantel ("De origen desconocido").
 
 
 
 
 
 
 
Comenzaremos indicando que la película está basada en la novela de Chauncey G. Parker.
 
 
 










 
Edición VHS francesa del film...
 
 
 
 
 
 
 
 
Bart Hughes es un ejecutivo que trabaja en planes de fusión de empresas, vive en una preciosa casa con su bella esposa e hijo, en Nueva York. Su mujer e hijo se van unos días a casa de los abuelos. Bart se queda a trabajar en un importante proyecto que tiene que acabar en un plazo de dos semanas, el cual le puede reportar un ansiado ascenso. Pero Bart detectará que no es el único inquilino que habrá en su casa, un amiguete peludo y con bigotes, le hará la vida imposible.
 
 
 
 
 
 
 

 
Una simpática visita al inodoro de Bart, le pondrá en sobre aviso....
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como podréis observar la cosa va de ratas, concretamente una rata hembra que tiene muy malas pulgas. Dicho animal tiene una maldad sobrenatural entre las lindezas que puede realizar dicho animal podemos citar: cortar los plomos sin preaviso, reventar las tuberías del agua, zamparse cheques, comerse los proyectos en los que trabaja Bart (cretino animal), aniquilar gatos, y un largo etcétera....
 

 
 
 
 
 
 
 
 

La impagable escena del cumpleaños con tarta rellena de amiguetes peludos...




 
 
 
 
 
Lo realmente fascinante del film es la interesante labor de fotografía puesto que podremos observar dos puntos de vista muy diferenciados: En primer lugar el plano general de la casa en la cual reside Bart con sus diferentes dependencias en la cual nuestro protagonista juega al gato y al ratón, y nunca mejor dicho. En segundo lugar podemos citar la visión del animal en su mundo anexo paralelo de pasillos por los cuales transita, se burla de Bart, y también a su vez se escabulle de la amenaza humana, a su antojo. Dos mundos paralelos que en un punto determinado del film confluyen para iniciar la batalla final entre Bart, y su enemigo peludo.
 
 
 
 
 
 
 
 

Edición VHS del film...



 
 
 
 
 
Cabe decir que el papel de Peter Weller ("Robocop", "Asesinos cibernéticos", "Leviathan el demonio del abismo"...) es de una gran carga dramática y emocional importante, un papel hecho a sus medida, puesto que conforme avanza el film poco a poco se va transformando hasta prácticamente el delirio total, alucinaciones y demás, cosa que le traerá implicaciones laborales importantes.







 
Ñam, ñam...



 
 
 
 
 
Escenas destacables podemos citar infinidad, pero sin duda la escena en la cual le sale la rata del inodoro al levantar la tapa es bastante impactante, y surrealista. Otra escena que es realmente divertida es cuando Bart en plena reunión de empresa hace un monólogo a cerca de las ratas a través de la historia, la peste, la demografía, cosa que deja a los comensales bastante perplejos, les sienta mal la comida, y alguno hasta levanta los pies todo sugestionado que no tiene precio.
 
 
 
 
 
 
 
 
Inicio del film...
 
 
 
 
 
 
 
 
Piernas, tendones, ummm...maditos humanos
 
 
 
 
 
 
 
 
En resumen una película de ratas que os dejará un poco de mal cuerpo, con esta rata hija del mal. Una película que os pasará en un suspiro porque realmente no hay minuto de descanso, durante todo el metraje. Un duelo interpretativo entre Peter Weller y el mundo animal de alto voltaje. Un film realmente divertido que no puede faltar en vuestra filmografía personal. Muy buena.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...