sábado, 16 de febrero de 2019

LA REVOLUCIÓN DEL VHS (2017)






Título: "La revolución del VHS" (2017).

Dirigido por: Dimitri Kourtchine.

Guionizado por: Dimitri Kourtchine.

Producido por: Vincent Gazaigne.





"La revolución del VHS" es un interesante documental a cerca de los magnetoscopios analógicos, vhs, beta... Un interesante viaje en el tiempo en el cual vemos su evolución, los video clubs como centros de intercambio de impresiones y como centros underground de cultura popular. En el obtendremos el testimonio de dueños de videoclubs, productores, directores, editores de la cultura vídeo, y especialistas del gremio.





Todos los que vivimos aquellos tiempos nos sentiremos identificados con cada una de aquellas cintas, "Rambo", "Desaparecido en combate", "Faces of death", "Demons", "Maniac cop"....





El documental tiene un apartado muy importante en relación a las "Video Nasties" prohibidas en Inglaterra por las unidades censoras del país, e incluso el cine en Polonia con la película prohibida "El interrogatorio" y que tan sólo se podía visionar realizando "El cine a domicilio", que hacían que el público tuviera que ver ciertos títulos en la clandestinidad del hogar, en grupos reducidos. 










El documental tiene un pasaje muy interesante y divertido y a mi juicio la mejor parte del mismo, a cerca de las cintas bizarras como : "Cintas de concursos para perros y realizadas por perros", "Aerobic para mamá y el bebé", "Aerobic y oraciones", cintas cristianas, "cintas tutoriales" con instrucciones de cualquier tipo, "Alquila un amigo" (con un extraño tipo que te daba conversación frente a la cámara), "Seducir con la hipnosis"
























Podéis observar el documental completo en you tube o bien a través de imagenio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario