lunes, 15 de julio de 2019

"LA INVASIÓN DE LAS ARAÑAS GIGANTES" / "THE GIANT SPIDER INVASION" (1975)



Diferentes ediciones de la película...







Sinopsis: Arañas procedentes de otra dimensión invaden Wisconsin.



La cinta trata sobre unas arañas que proceden del espacio a través de una especie de meteorito el cual hace que descienda la temperatura y encuentren asesinado al ganado de Wisconsin.  Además vienen en una especie de piedras alienígenas en las cuales junto con la araña, se hallan en unos extraños diamantes en su interior.



Para ello vendrán expertos de la NASA para dilucidar que está sucediendo, no llegando a determinar resultados concluyentes, pero según avanza el metraje podrán determinar como detenerlas y combatirlas.




Para los fxs se recurre a arañas convencionales para otorgar más realismo, pero conforme avanza el filme se observan ya diversos ataques que para la recreación de los mismos se opta por las arañas de peluche, ver para creer.  Se intentan hacer pasar por arañas verdaderas , arañas muy mal hechas que hace que la escena sea grotesca y delirante. Conforme más mutación, más diversión amigos.  Cosa que le hace ganar muchos enteros desde el punto de vista de la serie B, más canallesca y delirante y artesanal.














La dirección de la cinta corre a cargo de Bill Rebane que ya es sinónimo de serie B de gran octanaje, ente sus títulos podemos destacar: Las cintas de ciencia ficción "Monster a Go Go" (1965), "Invasion from Inner Earth" (1974), "The Giant spider invasion" (1975), "El incidente Alpha" (1978), "Rana: La leyenda del lago de las sombras" (1981), la cinta de terror "El demonio de Ludlow" (1983), "The game" (1984), "Blood Harvest" (1987), la cinta de acción "Twister´s revenge" (1988), el drama "Ghostly obsessions" (2004).





Pero si hay una cinta de culto psicotronico de Bill Rebane esa es "La leyenda del yeti" (1979), tal vez la peor cinta de la historia. Cinta de temática bigfoot que es una agonía en vida, diálogos interminables, acción nula, gente que parece que pasaba por ahí, vamos para arrancarse los globos oculares en seco. 

!!Estáis avisados!!





Pedazo mutación...




La cinta tiene escenas delirantes como la de un ataque de araña de descomunal tamaño que se ve claramente que es un muñeco cutre, ver para creer. Risas y psicotronía garantizada. Sin olvidar a un sheriff que no hace más que chistes malos sobre el párroco que son de antología, jeje



La película nos muestra a la perfección los ambientes rurales de paletos de la américa profunda y  prueba de ello es que en dicho metraje observaremos a personajes de esta índole. 




También destacar el ataque de la araña a una alcohólica que no hace más que toparse con una pequeña en la cama, para luego salir huyendo y encontrarse con una araña mediana de cartón piedra, en un cajón , para luego encontrase a una gigante que se arroja sobre ella  


!!Qué grande es la serie B!!




El caso es que cuando las arañas comienzan a aparecer el pueblo se amotina sin hacer caso al sheriff y se van tras ellas armados hasta los dientes- El caos va en crescendo y los investigadores deciden atacarlas con neutrones para cortar de ese modo el cordón umbilical de las mismas con nuestro planeta, ya que se afirma que se han colado por un agujero negro. 

!!!Rocambolesco más no poder!!!




La araña más grande que sale en el filme es de dimensión gigante, de color negro, con textura peluda  y parece funcionar con algún engranaje mecánico para simular su movimiento y como dato curioso tiene una boca mediante la cual se come a los incautos que se encuentra en Wisconsin. Cabe decir que siente predilección por los ataques sorpresa.







Corred se mueven, están vivos, socorro, auxilio, están vivos...





La grandiosidad de este filme es que bebe de las producciones de los años 50 en gran medida, como "Tarántula" (Jack Arnold, 1955) o bien "Earth vs the spyder" (Bert I. Gordon, 1958) en las cuales aparecían arañas colosales y mantiene su esencia a la perfección a través de un buen guión, buenas interpretaciones, una cuidada atmósfera, bajo presupuesto, fxs artesanos y mucha ilusión. 



En relación a su música y sus efectos de sonido de calibre intergaláctico juegan un papel muy destacado, que le otorgan a la cinta una ambientación acorde a lo esperado. 




En su edición a VHS está editada por METROMEDIA VIDEO.



En relación a su edición en DVD existe la edición italiana que incluye inglés e italiano. Menús, acceso a escenas y  trailers. También tiene edición francesa uncut bajo la colección Collection Inedite y bajo el título " L´invasion des araignées géantes"con audio inglés y subtítulos en francés. 



Una cinta que esperemos la editen como toca por estos lares con todos sus extras y demás en nuestro país, o al menos en una calidad aceptable y un sonido decente. 



Como reza su publicidad: "ACECHAN, ASFIXIAN, OPRIMEN..."







Sintetizando una película altamente entretenida que al margen de sus fxs primarios es un buen ejercicio de serie B realizada con gran pasión y bajo presupuesto, que cumple con creces los patrones de la ciencia ficción más clásica. Un divertimento para todos los amantes de la ciencia, del lenguaje pseudo científico y las mutaciones gigantecas. !!!No defrauda!!




Fuentes: 

-IMDB.
-Movies Distribución.







Aquí os dejo el trailer de la cinta...



No hay comentarios:

Publicar un comentario