sábado, 6 de octubre de 2012

LA BESTIA HA VUELTO-DEMON OF PARADISE (1987)

Cartel de la película...


Caratula de la edición en vhs...


Cartel de la película...


Víctima de la bestia...


Grrr...


Otro fiambre más para la colección...

 
Cuidadín...


La bestia emergiendo de las profundidades...






 
 
 
Sinopsis: En un lago turístico unos pescadores lanzan dinamita al agua, y despertarán a un legendario monstruo acuático que había permanecido en letargo durante décadas en las profundidades del mar.




 
Calificación: Dirección: Cirilo H. Santiago. Guión de Frederick Bailey. Productora: Concorde Pictures/New Horizons. Intérpretes: Kathryn Witt ("Philadelphia","El equipo A"...), William Steis ("Sin Piedad" ...) y Laura Banks ("Ruedas de fuego"...) Coproducción semi filipina, serie b pura, y dura.




 
La trama de la película ambientada en una remota isla de Hawai, consiste en que en un lago turístico, unos pescadores al dinamitar las aguas, conseguirán que una bestia marina que había permanecido durante décadas en el más puro olvido, resurgirá de sus cenizas, para sembrar el caos y destrucción, a su paso.


 
 
 
Seguidamente a pesar de los avisos reiterados de las autoridades locales, los responsables turísticos del Resort  harán caso omiso, y utilizarán las leyendas del monstruo como reclamo para atraer, a cantidades ingentes de turistas. Mientras tanto el monstruo irá deleitándose con la carne humana, y continuará con su masacre.
 
 
 
 
 
En otro frente el jefe de la policía Keefer abrirá la investigación. Del mismo modo Annie una herpetóloga que busca nuevas especies en la isla, y conocedora de las leyendas locales de la isla comienza a sospechar,  que esta especie de hombre lagarto, puede tener algo que ver en toda esta trama de asesinatos, y desapariciones misteriosas. (Dicha sospecha recae sobre Akua un hombre-lagarto que forma parte de la mitología de  la isla de Kihono)
 
 
 
 
Los efectos especiales son más bien malotes, el monstruo se nota bastante que es un tío disfrazado, pero aún con todo tiene su encanto, y resulta bastante simpático. Lo gracioso de esta bestia es la especie de rugido que emana, que más bien que una bestia marina, parece el rugido de un león. Todo ello queda contrarrestado con unas interpretaciones, y diálogos bastante decentes.

 
 
 
Lo mejor de la película a destacar  es la ambientación en un lugar muy exótico y tropical denominado Isla de Kihono (Hawai)




 
 
Destacaremos una escena por encima de las demás, me refiero a la del monstruo que se halla bajo las profundidades del lago, y los helicópteros comienzan a bombardear a la bestia. Es entonces cuando el bicho ni corto ni perezoso aprovecha un descenso muy bajo del helicóptero para agarrarse al mismo, y hundirlo a su antojo. Hurra por la bestia !...





Como dato destacaremos que el director Cirilo H. Santiago ha dirigido películas como Ruedas de fuego o Stryker, entre otras. Un especialista dentro del género de películas de explotación.


 
 
 
En resumen una película bestial, no mata, pero es entrañable y simpática, pura serie b. Para pasar un rato ameno, y entretenido.  Localizaciones preciosistas e interpretaciones bastante aceptables. Producción que bebe mucho de las películas de monstruos marinos de esa misma época, que tantos buenos ratos nos han hecho pasar. Aguas teñidas de rojo, y rugidos de león por doquier de un hombre-lagarto (más hombre que lagarto, yo creo), que más se puede pedir. Muy amena.








Aquí os dejo el trailer de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario