lunes, 19 de noviembre de 2012

KISS KISS BANG BANG (1966)



Cartel de la película...


 
Ediciones dvd de la película...
 



Diferentes carteles de la película...









 

Dame Kiss que te doy Bang...

 
 
 
 
 
 
 
 


Sinopsis: Kirk Warren va a ser ejecutado por su traición a la nación, ya que siendo funcionario del Servicio Secreto Inglés ha aprovechado la situación para robar un millón de dólares. Sin embargo, momentos antes de su ejecución, con la soga ya puesta en el cuello, le ofrecen salvar la vida si logra la peligrosa misión que van a confiarle. Evidentemente acepta
 
 
 
 

Calificación: Dirigida por Duccio Tessari. Guión de Bruno Corbucci, Fernando Di Leo, Duccio Tessari. Música de Bruno Nicolai. Productora: Coproducción Italia-España; Balcázar Producciones Cinematográficas / Méditerranée Cinéma / Rizzoli Film. Intérpretes: Giuliano Gemma ("California" "Una pistola para Ringo"...), George Martin (Pasos de danzo sobre el filo de una navaja", "Clint El Solitario" ...), Lorella De Luca ("Que bella eres Roma", "Una pistola para Ringo"...), Nieves Navarro ("La muerte acaricia a medianoche", "El halcón y la presa" ...), Daniele Vargas ("Una cuerda un colt", "El zorro" ...), Cesarina Riccarda Guazzelli, Antonio Casas ("Me enveneno de azules", "S.O.S. abuelita" ...), George Rigaud ("Una tumba para el sherif", "Vuelve San Valentín" ...), Manuel Muñiz ("Dinamita Jim", "Chico Chica Boom"...)




La trama de la película consiste en que Kirk Warren (Giuliano Gemma) va a ser ejecutado por su traición a la nación, ya que siendo funcionario del Servicio Secreto Inglés se adueñó indebidamente de un millón de dólares. Instantes antes a su ejecución, con la soga ya puesta en el cuello, le proponen salvar su vida, si a cambio logra la peligrosa misión que le encomendarán. Por supuesto aceptará.




Es entonces cuando nuestro protagonista inicia un periplo por los más variopintos  países para poder encontrar una fórmula secreta,  cumplir la misión, y de ese modo salvar su vida.




Podemos citar dos escenas destacables sobre todo la escena cómica invernal situada la acción en Cortina D´ ampezzo, que no está nada mal por sus instantes cómicos y disparatados. También hay otra muy interesante rodada en el Parque de Atracciones del Tibidabo en Barcelona que son todo imágenes de archivo para el recuerdo preciosas, se ven diversas atracciones, entre ellas: el Avión del Tibidabo, las tazas giratorias, el salón de los espejos, La montaña rusa, entre muchas otras.




Las localizaciones son ricas y variadas podemos citar infinidad de ellas como por ejemplo: Londres, Roma, Cortina D´ampezzo, Palma de Mallorca, Barcelona. Hay que reconocer que hay un interesante trabajo de localizaciones que le otorga a la película una agilidad continua.




En referencia a los actores hay que destacar la aparición de caras muy habituales en los Spaghetti Westerns de la época, entre ellos podemos citar: Giuliano Gemma, George Martin, Lorella de Luca, Nieves Navarro, Daniele Vargas, George Rigaud, Manuel Muñiz.




Respecto al humor decir que la película tiene toques de humor bastante tontos, sin ton ni son y de recurso infantiloide, de encefalograma plano. Hay un gag recurrente que hace referencia  a la risa de uno de los actores que resulta bastante gracioso dentro de unos parámetros del humor más básico y absurdo, dicho actor  siempre se sitúa bajo cornamentas de los más exóticos animales, ese gag se salva un poco, y mira que es malo a morir.




Cabe destacar que esta película bebe mucho de las producciones tipo espías muy en boga en la época una especie de James Bond pero más Europeizado ,pero con menos materia gris.




La música de la película también juega un papel importante, el tema principal está interpretado por Nancy Cuomo "Love Bang Bang" de 1966, que la podemos escuchar al inicio de la misma.




En resumen una película bastante aburrida, pretende entretener pero no lo consigue porque le falta bastante chispa, tanto en el argumento, como en el apartado de la comicidad. No os la recomiendo en absoluto. Tal vez si dicha película la hubieran realizado bajo un planteamiento más serio y dosificando la comicidad, tal vez hubiera sido más ágil en su desarrollo general. Terriblemente lenta.


 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el trailer de la película... 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario