domingo, 6 de enero de 2013

FOREVER EVIL-MALDAD ETERNA (1987)


Edición VHS de la película...


Este abuelico no muere jamás....




Quemado a lo bonzo...



Una imagen delirante del film de mis preferidas...



Toma maldición de goma...



Casquería fina...






Sinopsis: El único superviviente de una masacre en el bosque investiga el incidente con la ayuda de un fotógrafo y un oficial de policía.



Calificación: Dirigida por Roger Evans. Guión de Freeman Williams. Música de Marianne Pendino, Rod Slane. Productora: B. and S. Productions / FrameWork Pictures Ltd. Intérpretes: Red Mitchell ("La lámpara", "8 segundos" ...), Tracey Huffman, Charles L. Trotter, Kent T. Johnson, Diane Johnson, Howard Jacobsen.



La trama arranca ante una secuencia concreta en la cual una mujer está consultando a un brujo tarotista de esos, y le está echando las cartas cuando de repente, y aparecerá entre las mismas "El hombre de la guadaña". Es entonces cuando el hombre sale escopeteado como alma que lleva el demonio, y sale corriendo, sin dar más explicaciones al respecto. La mujer después de dicha consulta resultará asesinada.



El pitoniso no correrá mejor suerte, y una vez dentro de su casa, se le aparece  un espectro de gran envergadura con una larga capa, voz espectral distorsionada y ojos rojos, y le lanza un pedazo rayo que lo deja, para los restos.



A partir de ahí, un tiempo más tarde un grupo de amigos se irán a esa misma casa donde sucedieron los fatales acontecimientos del tarotista, y deciden pasar el fin de semana allí.  No tardarán en sucederse los problemas, y se producirá una gran matanza, de la cual sólo sobrevivirá un chico. Los cadáveres aparecerán colgados boca a abajo en extrañas circunstancias, y lo curioso es que ninguno de ellos tendrán sangre alguna, como si se la hubieran extraído por alguna extraña razón.



Nuestro solitario protagonista una vez recuperado de sus lesiones, se hará amigo de una fotógrafa que parece seguírle los pasos, se harán amigos, y juntos, más la ayuda de un oficial de policía harán frente al asesino, pero lo que no sabe el policía es que se tendrán que enfrentar a fuerzas sobrenaturales y aterradoras, que no son del mundo de los vivos.



En el apartado actoral destacar que para la mayoría  fue su única incursión en mundo del celuloide, salvo Red Mitchell que participó en algún que otro film. Sin olvidar al Director que fue su única película.



Respecto a las actuaciones, al margen de ser actores noveles hay que decir a su favor que realizan una buena interpretación bastante convincente dentro de su tono amateur, sumado también a una trama argumental que realmente está bastante interesante, e intrigante. Pero cabe destacar el papel del tarotista y su cliente al inicio del film, que son juzgado de guardia.




Los diálogos del film andan entre lo ameno, y en ocasiones el tedio más absoluto. Pero hay 
que romper una lanza por esta producción, ya que la película aún con todo, logra entretener, y lo consigue con creces por su tono freak, y delirio juvenil. 



Los efectos especiales son bastante primarios, se hace uso y abuso de máscaras bastante mal hechas sobre todo la del anciano, vaya tela, pero hay que reconocer que es bastante efectista, y cumple su misión. También destacar que el espectro que sale al inicio del film es bastante aterrador dentro de un contexto ochentero, sobre todo los ojos rojos que emanan de su rostro, ojos inexpresivos sin cuenca ocular ,alguna me han gustado especialmente. 




Resaltar también las voces distorsionadas de ultratumba,  que recuerdan muy en la línea de nuestro viejo amigo del film "Pistola de clavos" (comentada anteriormente en este blog). Sin olvidar los clásicos rayos blancos,rojos, y violetas que salen siempre en estos tipo de subproductos, rollo rayos láser que no pueden faltar jamás.




En cuanto a las escenas memorables personalmente para mí una de las mejores, es cuando aparece el abuelo batiéndose en duelo con la pareja protagonista, y no hay manera de cargárselo ni con gasolina, al muy hijo del mal, ya que creen que se lo han cargado pero no han podido con él, debido a que es inmortal.




Otra escena para recordar sería las que se dan cita en la casa al inicio del film, que hay que reconocer que no están nada mal, junto con la escena del Bebé del mal que tiene bastante gracia.




En resumen una película bizarra, ochentera a tope, efectos especiales de baratija, héroes chapuceros, maldiciones ancestrales, chico conoce a chica y juntos se enfrentan al mal , diálogos improvisados, rayos láser a gogó, y mucho dolor. Una película recomendable porque tiene la grandeza del amauterismo más trash, película tal vez de culto depende  el rasero por el cual se mida. Sin olvidar su bizarro final. Recomendable os lo pasaréis bastante bien. Ideal si no echan nada bueno por los canales habituales.







Fragmento del espectro con audio en castellano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario