sábado, 30 de marzo de 2013

LA NAVE DE LOS MONSTRUOS-THE SHIP OF MONSTERS-LA NAVE DEI MOSTRI (1960)


 Diferentes carteles de la película...










Robots simpáticos...



Extraños seres, y bellas alienígenas...




Esta película tiene un bonito elenco de monstruos intergalácticos...




!Que mujerón!



Alienígenas muy bien acompañados...




Un par de Venusianas alienígenas aterrizarán en la tierra...




Robots delirantes, y resabiados...



Un Mejicano con mucho gracejo...



Cohetes de juguete... 




Vampiros también...



Preparados para hacer frente a los malvados alienígenas...








Sinopsis: Dos mujeres extraterrestres conducen una nave repleta de monstruosidades rumbo a la Tierra, con el único objetivo de encontrar un espécimen terráqueo, para llevárselo a su planeta.




Calificación: Dirigida por Rogelio A. González ("Sor Tequila", "Mexico 2000"...). Guión de Alfredo Varela (Historia: José María Fernández Unsáin). Fotografía de Raúl Martínez Solares. Productora: Producciones Sotomayor. Intérpretes: Euladio González "Piporro" ("Se alquila marido", "El diablo, el santo y el tonto"...), "Ana Bertha Lepe" ("Santo contra el cerebro diabólico", "Santo contra el rey del crímen"...), "Lorena Velázquez" ("Tin Tan y las modelos", "Pilotos de la muerte"...), "Consuelo Frank" ("La mano que aprieta", "Misterio"...), " Manuel Alvarado" ("La nave de los monstruos"), "Heberto Dávila Jr." ("La nave de los monstruos"), Mario García "Harapos" ("El duende y yo", "El tesoro del Rey Salomón"...), "José Pardavé" ("Cien gritos de terror", "La nave de los monstruos"), "Jesús Rogríguez Cárdenas" ("La nave de los monstruos").  




La película arranca con una especie de confederación intergaláctica que decide que dos de sus heroínas espaciales, vayan en una importante misión a  la tierra, parece ser que en busca de hombres para procrear en su planeta (agárrate que vienen curvas), llevando consigo una horda de seres espaciales de lo más estrafalario, los cuales los tienen cautivos, y los pueden controlar a su antojo con una especie de conmutador espacial que los hiela, o los paraliza al antojo, de las bellezas Venusianas.




Estas féminas de Venus llevan consigo un robot llamado Torgo que es lo más parecido a un robot de hojalata de los de antaño, que ama a los niños (cosa extraña en un robot). Este robot tiene la capacidad de llevar consigo un diccionario dentro de él, así de este modo ayudar a las Venusianas ante cualquier duda que les surja en ese preciso instante, creando situaciones realmente divertidas.




Luego también la nave va cargadita de monstruos de lo más variopinto, y con nombres extrañísimos que a continuación citaré: Uk, Utirr, Tagual, Tor y Zok (nombres muy marcianos sin duda). Las apariencias de estos personajes es muy marciana, desde enanos cabezones con ojos almendrados, pasando por otros más altos con ojo de ciclope. Pero el que más risa da es uno que es la cabeza de una vaca huesuda, que no para de hablar. Con un elenco así risas aseguradas.





Seguidamente las alienígenas Gamma y Beta, se enamorarán de nuestro protagonista de turno, lo cual harán que se produzcan tensiones, de hecho una de las alienígenas practicará el vampirismo contra los humanos, cosa que está prohibida en Venus, entonces se le aplicará el castigo de la desintegración. Es entonces cuando Laureano y Gamma se enamorarán, y tendrán que luchar contra Beta (que es vampira para más señas) y los monstruos, para evitar que logren su macabro plan de destruir la tierra, y de este modo  Laureano y Gamma, poder consolidar su gran amor, cosa que les traerá más de un problema.




Los efectos especiales son muy rudimentarios sobre todo lo relativo a los alienígenas parecen como de cartón piedra, mezcla de papel de periódico encolado, el robot es cutre pero encantador, esta película tiene la grandeza de lo kitsch, siendo cutre consigue divertir sobremanera, las naves espaciales alcanzan un grado cumbre de lo artesanal impresionante, muy a la altura de las producciones similares de la época. Mal hecho pero entrañable al mismo tiempo, que te hace esbozar una sonrisa, que es lo más importante de todo.





En relación a las escenas más destacables tiene pasajes bastante divertidos este film, pero sin duda el que se lleva la palma, es uno en que nuestro protagonista Mejicano se bate en lucha contra una horda de monstruos, y no para de decir chascarrillos, es realmente gracioso. Lo más interesante de esta secuencia, es cuando vuelve al bar y nadie le creé, puesto que es una persona bastante fanfarrona y embustera, lógicamente lo toman por loco.





Otra escena muy delirante es una escena en la cual Torgo el robot canta una canción junto con una máquina de esas estilo Wurlitzer, si de las que ponían los discos automáticos que funcionaban con una selección de discos concreta. Increíble pero cierto, Delirios de graduado en serie B.  Sin olvidar a Laureano disparando la pistola espacial en una escena disparatada, con toda clase de monstruos, alguna vampira, charros, robots, todo mezclado, en una sinfonía de acción sin precedentes. Vamos un sideral de la ostia.





Respecto a la música es un puro despropósito, pero te lo pasas genial. La cosa divaga desde temas estilo borrachera mejicana, junto con las clásicas rancheras, el citado Tango entre robot y máquina de discos,  pasando por dúos entre bellas alienígenas, y nuestro apuesto personaje. Cabe decir que nunca veréis nada igual, pero hay que romper una lanza puesto que la música suele tener su guasa y chascarrillo, con lo cual no aburre, y sirve en muchas ocasiones como hilo conductor entre escenas, y funciona a la perfección.





Hilando con la música haremos especial mención a los gruñidos de ciertos humanoides, que recuerdan a un hombre eructando a toda mecha, voces de ultratumba, luego hay otros que suenan como si de Godzilla se tratará, y otro que directamente se parte de la risa ¿o será que le pica el traje de pelo que lleva?.





La ambientación de la película discurre en Chihuahua (Méjico) que es lugar donde aterriza la nave Venusiana, la casa de nuestro protagonista el campesino Laureano, la casa de Laureano donde acogerá con hospitalidad a las damiselas espaciales, y el bar del pueblo en el cual Laureano cuenta sus hazañas un tanto exageradas.




Destacaremos el divertido papel de Euladio González "Piporro" ("Se alquila marido", "El diablo, el santo y el tonto"...), otro papel destacable será el de Lorena Velázquez (Beta) que también aparecía en otro film de culto llamado "Santo contra las mujeres vampiro" que encarnaba a la reina de los vampiros. También apareció en otros filmes como:  ("Tin Tan y las modelos", "Pilotos de la muerte"...).





El resto de elenco destacamos a los siguientes intérpretes relacionados: "Ana Bertha Lepe" ("Santo contra el cerebro diabólico", "Santo contra el rey del crímen"...), "Consuelo Frank" ("La mano que aprieta", "Misterio"...), " Manuel Alvarado" ("La nave de los monstruos"), "Heberto Dávila Jr." ("La nave de los monstruos"), Mario García "Harapos" ("El duende y yo", "El tesoro del Rey Salomón"...), "José Pardavé" ("Cien gritos de terror", "La nave de los monstruos"), "Jesús Rogríguez Cárdenas" ("La nave de los monstruos"). 






En resumen una película disparatada, realmente entretenida, con golpes cómicos constantes, números musicales, efectos especiales cochambrosos pero efectivos, diálogos muy divertidos, y una música delirante de principio a fin, sin olvidar esa estética cómic un tanto retro, que te atrapa desde el primer momento. Una película asombrosamente extraña, que mezcla sabiamente la ciencia ficción, y el humor Mejicano, con un resultado óptimo. Muy recomendable.












Aquí os dejo un fragmento del film...










Laureano  peleando duro contra los alienígenas...










Delirante Tango entre Torgo el robot, y una máquina de discos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario