domingo, 19 de enero de 2014

DESTROYER BRAZO DE ACERO / VENDETTA DAL FUTURO (DESTROYER) / ATOMIC CYBORG/ HANDS OF STEEL (1986)

 



 
 
Sinopsis: Un científico tiene en sus manos el destino de la humanidad. Un ciborg es programado para asesinarlo.





 
 
 
 
 
 



Calificación: Dirigida por Sergio Martino. Guión de Sergio Martino, Ernesto Gastaldi, Dardano Sacchetti, Saul Sasha. Música de Claudio Simonetti. Fotografía de Giancarlo Ferrando. Productora: Dania Film/Medusa Produzione/National Cinematográfica. Intérpretes: Daniel Greene ("Elvira reina de las tinieblas", "Soldado de fortuna"...), Janet Agren ("Karate Kimura", "Aladino"...), Claudio Cassinelli ("La furia del coloso", "Roma año 2072 DC: Los gladiadores"...), George Eastman ("Bronx: lucha final", "La guerra del hierro"...), Robert Ben ("Destroyer brazo de acero"), Pat Monti ("Destroyer Brazo de acero"), Andrea Coppola ("Holocausto caníbal II: La historia de Catherine Miles", "Fuga del Bronx: Los guerreros del Bronx 2"...), Donald O´Brien ("El sexo de la bruja", "Los cuatro del apocalipsis"...), Darwyn Swalve ("Destroyer brazo de acero"), Amy Werba ("Il prete bello", "Destroyer brazo de acero"...), John Saxon ("Pesadilla en la playa", "Mi madre es una mujer lobo"...)

 
 
 





Ejecutar es mi lema...



 
 
 
El argumento del film consiste en que un científico tiene en sus manos el destino de la humanidad. Un ciborg es programado para asesinar al líder de un partido ecologista. En resumidas cuentas nuestro protagonista ciborg lo asesina puesto que tiene unas directrices muy claras al respecto. Acto seguido nuestro amigo se escapa de la organización que lo creó, se irá camino de Arizona a encontrarse consigo mismo, puesto que tiene unos debates existenciales bastante chungos entre su programación interna, y sus designios humanos. Allí en Arizona encontrará una rubia muy simpática que regenta un motel lleno de camioneros de esos que lo que más les gusta en la vida es marcarse un pulso más que un tonto en las novelas, y echarse un polvete con cualquier mujer de mala vida.
 
 
 
 
 
 
 

La rubia le alegrará el día a Destroyer...





 
Pulsos a gogó...
 
 
 
 
 
 
 
Esta escena me suena bastante...
 
 
 
 
 
 
 
Escenas destacables tiene muchas, pero tal vez la más surrealista es una escena en la cual vienen a buscar a nuestro protagonista ciborg puesto que unos niños han sufrido un accidente próximo a un acantilado, y ni corto ni perezoso va a su rescate con una grúa. Al llegar al lugar del siniestro se ata con una cuerda de la camioneta hasta el lugar del accidente, y al acercarse detecta que los gritos de los niños no eran tales, simplemente era una grabadora con una  grabación. Le queda una cara de tontaina, de antología.  Más grotesco y absurdo, imposible. Esa es la grandeza de la serie B.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ratatata...
 
 
 
 
 
 
Los efectos especiales del film son muy cutre salchicheros, pero rompemos una lanza por el brazo del ciborg que dentro de todo no está nada mal el asunto, sin olvidar alguna decapitación surrealista de una fémina ciborg, que tiene altos grados de delirio. Me quedo con el pedazo cañón láser de la foto superior, que dentro de todo tiene su gracia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Os destruirán...
 
 
 
 
 
 
La música del film te machaca los tímpanos sin compasión, es una especie de sintetizador a toda pastilla, que os dejará los oídos gangrenados, y mutilados. También os lobotomizará el cerebro por control remoto. No la olvidaréis jamás...
 
 
 
 
 
 
 
Cabe destacar que Peter tiene la lindeza de que cuando mata a alguien entre sus manos, le estruja el cerebro como si fuera una naranja exprimida hasta con casco y todo, impresionante. También destacaremos las artes marciales cutres ralentizadas, que te dejan perplejo.
 
 
 
 
 
 
 
Entre los actores que intervienen en el film podemos hallar los que tienen un cierto bagaje dentro de la serie b, junto a otros actores que esta fue su única incursión dentro del mundillo del séptimo arte, entre ellos podemos citar:  Daniel Greene ("Elvira reina de las tinieblas", "Soldado de fortuna"...), Janet Agren ("Karate Kimura", "Aladino"...), Claudio Cassinelli ("La furia del coloso", "Roma año 2072 DC: Los gladiadores"...), George Eastman ("Bronx: lucha final", "La guerra del hierro"...), Robert Ben ("Destroyer brazo de acero"), Pat Monti ("Destroyer Brazo de acero"), Andrea Coppola ("Holocausto caníbal II: La historia de Catherine Miles", "Fuga del Bronx: Los guerreros del Bronx 2"...), Donald O´Brien ("El sexo de la bruja", "Los cuatro del apocalipsis"...), Darwyn Swalve ("Destroyer brazo de acero"), Amy Werba ("Il prete bello", "Destroyer brazo de acero"...), John Saxon ("Pesadilla en la playa", "Mi madre es una mujer lobo"...)
 
 
 
 
 
 
 
Respecto al director de la cinta es el archiconocido Sergio Martino que lo conoceréis de otros curiosos films como "El asesino del cementerio etrusco", "2019 tras la caída de Nueva York", "La isla de los hombres peces" (Adaptación de Lovecraft comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR), "Caimán", "La montaña del dios caníbal", "Torso violencia carnal". También cabe decir que ha cultivado el cine de géneros como nadie (Post-Apocalíptico, el western, el giallo, aventuras, Erótico, Fantástico....) una filmografía altamente recomendable.
 
 
 
 
 
 
 
En resumen un film de explotación que es pura tralla, con interpretaciones lamentables, un ciborg de pacotilla, malos con casco de motorista, diálogos de besugos que pasarán a la posteridad, ordenadores que no pasan de 48 K con cartucho de ampliación de memoria, artes marciales estrafalarias, vestimentas mad max, que convierten a este film en un basurón, que entretiene bastante. Sin  olvidar unos efectos especiales del todo a 100, que resultan impagables, y  un final mal rematado y confuso, que te deja ko técnico...Estáis avisados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario