viernes, 7 de noviembre de 2014

PELÍCULAS QUE MERECE LA PENA VISIONAR (IX)

PELÍCULAS QUE MERECE LA PENA VISIONAR (IX)
 
 

En este ciclo nos adentraremos en la oscuridad de la noche con el clásico de John Carpenter, "Halloween". Proseguiremos con "El bicho", un extraño e interesante film de los años 70, plagado de escarabajos mutantes. Rematando la sesión con "Robot Warrior: Tokyo Spiderman" un Spiderman a la japonesa con monstruos mutantes, y Mad Doctors a gogó...
 
 

 
  
 
 
 
 
 

Ocupen sus butacas...


 
 
 








HALLOWEEN / LA NOCHE DE HALLOWEEN (1978)

 
 
 
Cartel de la película...

 
 
 
 
 Ha llegado, el afilador...





 
Os vais a enterar...
 
 
 
 
 

 

 



Sinopsis: Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo, y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

 

 
 
 
 
 


Calificación: Dirigida por John Carpenter. Guión de John Carpenter y Debra Hill. Música John Carpenter. Productora: Falcon Films/ Compass International Pictures. Intérpretes: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Loomis, P.J. Soles, Charles Cyphers, Kyle Richards, John Michael Graham, Brian Andrews, Nick Castle.
 
 
 
 
 



Un film dirigido por el maestro del horror John Carpenter, que lo conoceréis de títulos como "Están vivos", "Golpe en la pequeña china", "La cosa", entre un largo etcétera.
 
 
 
 
 
 


Una película que decir que es un film Slasher en toda regla, con encapuchado de por medio. Michael Myers es un inadaptado de la sociedad. El argumento trata sobre un niño Michael de seis años, que asesina a su familia durante la noche de Halloween con un cuchillo de cocina. Años más tarde el psicópata en cuestión volverá a su pueblo, y cometerá una serie de asesinatos. Los médicos del psiquiátrico, le seguirán la pista. ¿Pero conseguirán detener a Michael Myers?...
 
 
 




La ambientación del film es exquisita, con un clima absolutamente insano, con una banda sonora compuesta por el mismo John Carpenter que consta de unos acordes de piano muy primarios pero que consiguen aterrar, con gran acierto. Se juega a la apuesta segura de la oscuridad, que nos brinda grandes escenas, con gran clímax de tensión.
 
 
 




Con un Donald Pleasence en estado de gracia como doctor, y una  jovencísima Jamie Lee Curtis encarnando a una jovenzuela de instituto, simplemente lo bordan.
 
 
 
 



Sintetizando un film de culto, cargado de grandes momentos. Un film que ha servido de inspiración a otros realizadores que vendrían detrás, abriendo la veda del género Slasher que es todo un género, en si mismo. Un diez de película, y la firma John Carpenter...
 
 
 
 
 
 
 
 




Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 




 BUG / EL BICHO (1975)
 

 
 
Cartel de la película...
 
 


 
Edición DVD del film... 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Un terremoto provoca una plaga de escarabajos mutantes capaces de lanzar llamas, lo que causa un caos destructivo en toda la ciudad. El científico James Parmiter lleva a cabo unos estudios que revelan propósitos, de mucho más alcance.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Jeannot Szwarc. Guión de William Castle (Novela: Thomas Page). Música de Charles Fox. Fotografía de Michel Hugo. Productora: William Castle Productions. Intérpretes: Bradford Dillman, Joanna Miles, Richard Gilliland, Jamie Smith-Jackson, Alan Fudge, Jesse Vint, Patty McCormack, Brendan Dillon, Frederic Downs, James Greene, Jim Poyner, Sam Jarvis, Bard Stevens









Arrea combustión de goma...




 
 
 


Película Dirigida por Jeannot Szwarc entre los films que ha dirigido destacamos: Supergirl (1984), Los crímenes de la calle Morgue (1986), Tiburón 2 (1978), entre otras. También participó en la series de TV: Galería Nocturna (1970) junto a Rod Serling y en, "Colombo: Adorable pero letal" (1973).
 
 
 
 
 
 
 

El film que nos ocupa trata sobre un terremoto el cual provoca que unos escarabajos mutantes con la facultada de lanzar llamas, cause el caos y destrucción, en toda la ciudad. Un científico llamado James Parmiter los estudiará y analizará, en profundidad ¿Pero qué extraño secreto esconden los escarabajos mutados?...
 






 
 

Por la gloria de Satán...
 
 
 
 
 



Estamos frente a un film fascinante, con unos efectos muy primarios pero que consiguen su efectividad, con creces. Las escenas más destacables son las que hacen alusión a las emisiones luminosas y mortales de dichos seres, que cabe decir que son bastante convincentes.
 
 
 
 
 
 

La película tiene una atmósfera de investigación constante, y las situaciones terroríficas se suceden sin tregua. Escarabajos que se meten en el tubo de escape, otros que se instalan en la oreja cual bluetooh portátil, inquietante amigos...
 
 



 

 
 
Bluetooth escarabajo, lo más moderno...
 
 
 
 
 
 
 



La película discurre entre el tedio científico y los ataques de los bichos, que para mí es de lo más ameno del film. Concretamente la escena de la combustión craneal de lo mejorcito del film, y es que estos escarabajos son unos hijos de su padre...
 
 
 
 
 
 
 


Sintetizando un film altamente recomendable para amantes de las rarezas de serie B, con buenas interpretaciones, atmósfera cuidada, investigación a tope, pobres efectos especiales, pero muy efectivos. Bichos a millones. No recomendable si no os gustan las cucarachas, escarabajos y sucedáneos os picará todo...A los demás, os lo pasaréis en grande.




 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película... 
 
 
 
 
 
 
 
 
 









ROBOT WARRIOR: TOKYO SPIDERMAN (1978)




.




Tokyo Spiderman...







 
 
 
 
 
Sinopsis: La trama del film consiste en que Takuya Yamashiro le matan a su padre a manos de una extraña organización cuyos soldados llevan traje ajustado con pico de pato, agárrate que vienen curvas. Takuya intentará huir de ellos, justo en ese preciso instante caerá una especie de gruta en la cual un alienígena del planeta araña le explicará los motivos por los cuales, se han cargado a su padre. Resulta que los responsables de tan criminal hecho son: el Profesor Monstruo, y su ejército de La Cruz de Hierro.
 
 
 
 
 
 
 
 
Seguidamente le inyectan a nuestro amigo Yamashiro un "Suero Araña", el cual le proporciona un brazalete (el cual se abre y tiene una serie de botonera, y lleno de luces) con poderes, sin olvidar el traje por supuesto. No acaba ahí la cosa puesto que a través de ese brazalete puede llamar a su nave espacial "Marveller", y a un robot llamado "Leopardom", que también lo puede invocar a través del citado brazalete. Además tiene un coche de carreras muy molón, con alerón, y todo. Cabe decir que dicho Leopardom, Spiderman podrá pilotarlo a su antojo.
 
 
 
 
 
 
 
Entre los poderes que tiene nuestro robot Leopardom podemos citar dos: "Espada vigor" que es una espada voladora, y "Estandarte Boomerang" un Boomerang que le sale del tarro a Leopardom, y sale disparado a toda máquina. Ver para creer...






¿Pero podrá Yamashiro derrocar al Profesor Monstruo y a su ejército, de La Cruz de Hierro?








Calificación: Dirigida por Koichi Takemoto.  Intérpretes: Shinji Todo, Rika Miura.





 
 
 
 
 
Esta película es una mezcla entre Spiderman, cine de monstruos gigantes (Kaiju), y robots (Mecha),  todo fusionado en uno.  La película en cuestión no es más que un montaje de algunos episodios de la serie, que los han ajustado hasta un metraje algo decente, para editarlo en formato DVD. No obstante cabe decir que la película es entrañable, tiene una voz en off que nos va narrando los diferentes acontecimientos que se suceden, durante la misma. Sumado a las pésimas actuaciones de los actores se convierte en un producto muy atrayente para todo fan del cine más zetoso, y descerebrado del planeta.



 
 
 
 
Sin duda los de la Marvel fliparían con este Spiderman japonés porque es de aúpa, la cumbre del bizarrismo psicotrónico, hecho realidad.









Aquí llega Spiderman...





 
 
 
Los efectos especiales discurren entre las artes marciales, la cámara adelante y atrás, trucajes de escenas que aunque parezca mentira le otorgan al film una estética de comic muy acorde. Lo que se lleva la palma en cuanto a bizarrería sería que cuando Spiderman lanza telas de araña, son cuerdas, pero de las gordas. Todo un descojono, impresionante. El caso es que todo está tan mal hecho, y suceden tantas cosas estrafalarias, que el film tiene la magia de lo kitsch. Si además le sumamos que tiene una banda sonora instrumental muy pegadiza, ya es suficiente para que nos atraiga el film, cual polilla atrae la luz...



 
 
 
 
 
Escenas destacables hay infinidad, personalmente las escenas de artes marciales mezcladas  con monstruos, que se nota a la legua que hay tío disfrazado, es de lo mejorcito del film. Sin olvidar los saltos y más saltos estratosféricos, que se nota que son pura coreografía, y pura diversión. Un film que cumple la máxima de mala sí,  pero divertida.









Stan Lee, estamos preparando Spiderman ,a la japonesa...




 
 
 
 
 
 
Nuestro protagonista que sería un trasunto del auténtico Parker, pero en este caso se llama Takuya Yamashiro. Un apuesto joven que va con una moto de esas estilo motocross, un jovenzuelo un tanto quinqui que siente predilección por su moto, y la velocidad, que bien podía haber salido con sus pintas en Perros callejeros.




 
 
 

 
Spider...
 
 
 
 
 
 
 
 
Pack The Amazing Spidertrash Collection...
 
 
 
 
 
 
 
 
La película la hallaréis editada en el pack The Amazing Spidertrash Collection que incluye los films: "El Santo y Capitán América contra Spiderman" (1973), "Italian Spiderman", "Robot Warrior Tokyo Spiderman" (1979). Todas ellas editadas, por Trashorama Distribución. Que recopilan los títulos más difíciles de encontrar de la serie Z Coreana, Japonesa, Hongkonesa, Filipinas, Indonesia....
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sintetizando un Spiderman que mezcla muchos conceptos, brazaletes con poderes, monstruos que alcanzan proporciones descomunales, coches molones, japonesitas malas malísimas, Mad doctors, artes marciales a gogó, trucajes de imagen, cámara adelante y atrás, saltos estratosféricos, y mucha mucha jeta.
 
 





 


Dios, la ciática...
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo la intro del film...
 
 
 
 














Escenas de Spiderman con Marveller, y Leopardom....



No hay comentarios:

Publicar un comentario