martes, 11 de noviembre de 2014

FANTASTICS 2014

FANTASTI´CS 2014 (JORNADAS DE FANTASIA, CIENCIA FICCIÓN Y TERROR).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un año más el Fantastics 2014 nos ha brindado una buena dosis del mejor Fantástico. Unas jornadas que cada año van ganando enteros por su gran calidad, y contenidos. Esta es la breve crónica, de un día Fantástico...
 
 
 
 
 
 
 

En primer lugar asistí a la presentación "Carlos Aured, nostalgia y pasión". Ediciones Museo Fantástico. Autores: Miguel Ángel Plana, Carlos Benítez, Ángel Gómez. Miguel Ángel Plana con gran rigor cinematográfico nos contó aspectos muy interesantes, a cerca del mismo.
 
 
 
 
 
 

Continuamos con la presentación del Fanzine 2000 Maníacos de Manuel Valencia, un número especial con motivo de sus 25 años en la escena del Fandom. Un número que incluye su film "Manolín". Una charla amena y divertida, sin duda alguna.
 
 
 
 
 
 
 

Acto seguido nos fuimos al Teatro del Raval de Castellón, a la entrega de premios, proyección de cortos, proyección de documentales. Una gala que cabe decir que fue exquisita en cuanto a su organización puesto que fue excelente, y amena.  Una presentación cabe decir con gran elegancia, a cargo de la actriz castellonense Sonia Martell. .
 
 
 
 
 
 


En primer lugar vimos el documental inédito "La sonrisa del Lobo" de Javier Perea en el cual se desgranó la saga de Waldemar Daninsky con gran acierto, de la mano de Paul Naschy. Un trabajo realmente interesante que os emplazo a ver, si tenéis la ocasión.
 
 
 
 
 
 



En el apartado de los cortometrajes vimos el cortometraje finalista "The horror Express" de Jairo Sobrino. Asimismo vimos el cortometraje ganador "La Ropavejera .El génesis del mal", de Nacho Ruipérez. Ambos cortos de gran calidad. Cabe decir que este año he tenido el honor de ser jurado de cortometrajes, y deciros que a cual mejor. El nivel estaba por las nubes.
 
 
 



 
 
 
Un gran trabajo de Julio Gracia Sariñena...
 
 

 
 

Entrega de estatuillas...



























 
 






También hubo lugar para reencontrarse con viejos, y nuevos amigos...
 
 
  






David García Sariñena ofreció la gentileza a PLENILUNIOTERROR (un servidor), de posar con su magnífico nuevo proyecto FANTASTIC CULT CLASSICS. Todo un honor...
 
 
 
 
 
 
 
 


Cabe decir que David García Sariñena presentó por la mañana su fantástico Fanzine "FANTASTIC CULT CLASSICS" dentro del cual analiza a modo de monográfico "Pánico en el Transiberiano" (1972). Film de Eugenio Martín, con un elenco de lujo: Peter Cushing, Telly Savallas, Christopher Lee. Sin olvidar a nuestro elenco patrio: Helga Liné, Victor Israel, Silvia Tortosa, Ángel del Pozo, entre otros. Un film de culto...
 
 
 
 
 



También hacer especial mención del libro de "ROB ZOMBIE: Las Siniestras armonías de la sordidez"de Daniel Rodríguez Sánchez, lo edita Tyrannosaurus Books. Más un avance de la nueva publicación de Tyrannosaurus Books sobre "Ghostbusters" un libro inédito que dará mucho que hablar.








Sin olvidar la novedad editorial "La Matanza de Texas Tobe Hopper"  (1974) de Rubén Higueras Flores. Lo edita, NAU Llibres.
 
 






También me reencontré con viejos amigos de la red de redes (Marta Villalta, Óscar Villalta, y David García Sariñena). Todo un placer.





Grandes en todos los sentidos...
















Durante la presentación...






La librería Argot durante la presentación de novedades editoriales...







 La familia Fantastics 2014...







 Una velada magnífica...





David Garcia Sariñena, y Manuel Valencia, posando con sus respectivas estatuillas...






 
 



Hasta el año que viene amigos...

2 comentarios:

  1. Gran cronica Ivan!...fue un placer conocerte en persona, esperando poder volver a vernos pronto. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente fenómeno!!!! y mucha suerte con tus próximos proyectos!! Nos leemos!!!

      Eliminar