domingo, 24 de diciembre de 2017

"NAVIDADES INFERNALES" / “YOU BETTER WATCH OUT” (TERROR IN TOYLAND) / ” CHRISTMAS EVIL” (1980)




Cartel de la película...




 Edición Vhs de la cinta...







Edición dvd de importación...









Sinopsis: Un aspirante a papa Noel quiere que todo el mundo crea en las Navidades aunque tenga que matar para conseguirlo. En opinión del realizador de Pink Flamingos “la mejor película navideña de todos los tiempos”.






Calificación: Dirección a cargo de Lewis Jackson que tan sólo ha dirigido las cintas: La comedia “The deviates” (1970), la cinta de terror “The transformation; “A sandwich of nightmares” (1980) y la cinta "Navidades infernales" (1980).





Intérpretes: Brandon Maggent (“Vestida para matar”, 1980), Jeffrey DeMunn (“La milla verde”, 1999), Dianne Hull (“Cuentos asombrosos”, 1987), Andy Fenwick (“En busca del águila”, 1984), Brian Neville (“Going in style Kevin”, 1979), Joe Jamrog (“El rey pescador”, 1991), Wally Moran (“Navidades infernales”, 1980), Gus Salud (“Navidades infernales”, 1980), Ellen Mc Elduff (“JFK”, 1991), Brian Hartigan (“Navidades infernales”, 1980), Peter Neuman (“El tren de los huérfanos”, 1979), Lance Holcomb (“Historia macabra” ,1981).




Fotografía: Ricardo Aranovich.



Productora: Edward R. Pressman Film.




Santa Claus tiene muchas "noches buenas"...







La película trata sobre un aspirante a Papá Noel que trabaja en una fábrica de juguetes y quiere que todo el mundo crea en la Navidad aunque tenga que matar para conseguirlo. La cinta es un Slasher en toda regla y combina a la perfección el clima navideño con la introspección profunda de nuestro personaje. Un hombre que debido a un  hecho que le marcó en su infancia hace que pierda el juicio, hasta sus últimas consecuencias.





Nuestro Santa Claus es un hombre obsesionado con todo el proceso de fabricación y calidad de los mismos. Se enfadará mucho con quién no siga dichos procesos a raja tabla. Llegando a romper los juguetes durante su producción si es necesario, si no se cumplen los standares de calidad acordados. Cabe citar que tiene una doble contabilidad para los niños, dos libros en rústica a modo de libro de registro para los niños buenos y malos. De hecho los observa "cual James Stewart en la ventana indiscreta" con unos prismáticos.





En el fondo es un bonachón...







El hecho es que se vengará de todo aquél que se ponga por delante. Para ello irá con una camioneta que lleva sobreimpresa un trineo e irá regalando juguetes al prójimo, hospitales fiestas y demás. Pero aquéllos que le hagan frente padecerán las consecuencias de su ira. De hecho no es un mal hombre ya que tiene buenas acciones, pero está harto de todo y eso se plasmará en la cinta a la perfección, de hecho tiene un hermano con el cual no se habla. Todo ello junto hace el detonante perfecto, para que su mal y su rabia vaya creciendo en su interior.






Una escena curiosa y muy perversa es la cual nuestro protagonista  se hallará en la puerta de una iglesia en la cual se está oficiando una misa y al finalizarla un grupo de jóvenes de clase alta bajan una escalinata y se lo toparán de cara y se meterán con él. Ni corto ni perezoso le clavará a uno de ellos un punzón en un ojo causándole la muerte instantánea, preso de su ira matará a varias personas más a hachazo limpio. Escena de gran realismo gore, efectiva y contundente.





La rueda policial de los santa, no tiene precio...






Una cinta que aún siendo Slasher no es una cinta al uso del género ya que es un tanto oscura y todos los crímenes tienen una cierta lógica y un cierto leit motiv. La película nos muestra a la perfección el ambiente navideño y como lo vive una persona bajo el prisma del desequilibrio mental y esa dualidad del bien y el mal que pueden convivir a la perfección dentro de un ser humano. Sin olvidar la ambientación navideña alegre como telón de fondo, con un cierto ambiente opresivo respecto a nuestro protagonista. Se presupone felicidad, pero no es lo que en realidad siente nuestro protagonista en su interior. Cosa que se muestra patente durante todo su metraje.






Un Slasher un tanto desconocido con una trama interesante, un elenco muy convincente, una ambientación sublime, que lo convierte en una pieza de culto de un modo instantáneo. Una cinta que tras el trasfondo navideño, nos muestra una historia muy dramática y dura.





Santa Claus echando una merecida siesta...








!Magistral!










Aquí os dejo un trailer del filme...


No hay comentarios:

Publicar un comentario