viernes, 1 de mayo de 2015

JUAN CARLOS CALDERON

JUAN CARLOS CALDERON "ELEGANCIA HECHA MÚSICA"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juan Carlos Calderón fue un excelente instrumentista, productor y arreglista  español curtido en el Jazz más clásico, con una amplia formación en piano clásico. Crea su primer conjunto "Santander New Orleans Band" tocando el clubs como el Drink Club de Santander. Inicialmente tocaba por mera diversión los fines de semana, lo que comenzó como una afición se convirtió en su profesión para siempre.
 
 
 
 
 
 
Rondaba 1965 y crea "Jazz-Tet de Madrid". Grabará varios discos de jazz y orquestales como "Bloque 6", que le otorgarán "El premio al disco de jazz extranjero en 1968". Más adelante en 1978 se adentrará en la fusión de Jazz flamenco. Sin duda Juan Carlos Calderón fue un adelantado a su tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
 
Juan Carlos Calderón elegancia hecha música...
 
 
 
 
 
Juan Carlos sin duda será recordado por sus brillantes bandas sonoras de filmes tan míticos como: "Los ojos azules de la muñeca rota" (1973), "La rebelión de las muertas" (1973), "Las adolescentes" (1975), "La familia bien gracias" (1979), entre un largo etcétera.
 
 
 
 
 
Juan Carlos Calderón representa a una época irrepetible. Clase y elegancia personificada. Todo un maestro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bajo estas líneas escucharemos el tema "El Quijote" una interesante rareza en la cual se mezclan pasajes del Quijote, con una música instrumental magnífica...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario