sábado, 25 de febrero de 2017

"CRIATURAS" / "HIDEOUS" (1997)


Edición especial...






Edición dvd del filme...





Sinopsis: El Doctor Lorca es un excéntrico coleccionista de rarezas biológicas. Su nuevo ejemplar, el especimen más valioso de cuantos a conseguido reunir, es un horrible mutante nacido de unos residuos tóxicos. El auténtico propietario del monstruo quiere recuperarlo. El horror se desencadena cuando las criaturas del Dr. Lorca vuelven a la vida.








Calificación: Dirigida por Charles Band. Guión de Benjamin Carr. Productora: Full Moon. Intérpretes: Michael Citriniti, Rhonda Griffin, Mel Johnson Jr, Jacqueline Lovell, Tracie May, Jerry O´Donnell, Andrew Johnston, Mircea Constantinescu, Alexandru Agarici. 









Cartel de la película...






La película arranca en un escenario muy concreto en el cual unos trabajadores de una planta de residuos hallan un extraño especimen. Dicho ser es llevado a una empresa de gestión de estos seres dirigida por una malévola mujer y una secretaria de corto entendimiento. El caso es que esta mujer hará un trato con un acaudalado hombre coleccionista de estos seres, a cambio de una importante suma de dinero. 






Seguidamente en el mismo momento en que dicho hombre se cita para realizar dicho intercambio es interceptado por el auténtico propietario del monstruo, un excéntrico doctor, para más señas Dr. Lorca el cual es un coleccionista de rarezas biológicas, a cual más estrafalaria y grotesca. Dicho ser tiene la peculiaridad de que es su pieza más valiosa, puesto que se trata de un horrible bebé mutante nacido de unos residuos tóxicos. 






A continuación serán conducidos al castillo del Dr Lorca de marras y allí negociarán dicho ser y las tensiones aflorarán de uno a otro bando puesto que no logran llegar a buen puerto sus pretensiones. El Dr Lorca raudo y veloz sellará todos los accesos del castillo, al tiempo que sus criaturas saldrán de sus tanques de formol, e impondrán sus condiciones. ¿Pero lograrán sobrevivir a dichos seres?







Atracos con careta de simios...






Una de las escenas curiosas del filme es que la secuaz del Dr. Lorca va todo el día en top less bajo un chaleco de cuero, independientemente de si hace frío o calor. Además hay una escena en la cual apunta con su pistola y careta de Aurelio del planeta de los simios, al excéntrico coleccionista que sin duda constituye la imagen bizarra de la cinta por definición. 





Otra a destacar es una en la que las criaturas se hallan sitiadas en una habitación y se comunican con  el Dr Lorca, y sus anfitriones a través de una puerta con papelitos escritos por los mismos monstruos, realmente simpática. Sin olvidar otra escena en la cual la secretaria que está dormida en una cama recibe la visita de un monstruo que le pega un buen lametón, a los pezones de la moza. !!Monstruos si, pero de tontos ni un ápice!!!





Estamos frente a otro divertimento de la productora Full Moon, una película sin más pretensiones que la de entretener, con un elenco variopinto: Un excéntrico Doctor Lorca junto a su sexy secuaz, una mujer loca de atar movida por la codicia monetaria, una secretaria con pocas neuronas, un agente de investigación un tanto torpe y un millonario amante de las rarezas y también muy influenciado por el dinero, y un montón de criaturas de distinto pelaje conforman el elenco de lujo de este filme. 





Los diálogos son una besugada de antología, se intenta buscar una coherencia a veces en los diálogos buscando el chascarrillo fácil, pero aún con eso no se consigue remontar el filme ya que las frases son tan malas que no aportan nada a la secuencia. Pero esa es la grandeza de la serie B, si no hablaríamos de cine más serio señores. 





En relación a los Fx decir que son entrañables: un bebé con cuatro ojos, cuerpo viscoso, un hombre de cuerpo completo con cuchillos, una masa deforme con cabeza achatada, y el más curioso de todo una especie de puerco espín con cinta en la cabeza y ojos almendrados. Cabe decir que los monstruos salen bien poco, pero se intenta dosificar bien, debido al presupuesto. Para mi los monstruos son lo mejor del filme, dentro de un contexto global .





Quiero la mutación ya....







Mis bebés de colección...








La dirección corre a cargo de Charles band que lo conceréis por los filmes: "Crash la maldición" (1976), la cinta de ciencia ficción "Parásito" (1982), en la cual interviene la archiconocida actriz Demi Moore, la cinta "El amo del calabozo" (1984) co dirigida junto a  otros directores. 





Asimismo también ha dirigido la cinta de ciencia ficción "Trancers guardianes del futuro" (1984), la cinta de juguetes "Dollman contra los juguetes asesinos" (1993), la grotesca "Cabeza de familia" (1996), la comedia de terror "La rebelión de los monstruos" (1997), con más muñecos en "Blood Dolls: La venganza de los muñecos" (1999) y la cinta cómica de terror "The Gingerdead Man", entre un largo etcétera.





Actualmente está trabajando en la post producción de la cinta "Puppet Master: Axis Termination".






En el campo de la producción ejecutiva su lista sería interminable destacando las cintas: "El rayo destructor del planeta desconocido" (1978), la cinta "Trampa para turistas" (1979) comentada anteriormente en este blog, "Ghoulies" (1984), "Zone Troopers" (1985), "Torok el Troll" (1986) comentada anteriormente en este blog, "Robot Jox" (1989), entre otras. 









Un hombre que siente pasión por los muñecos, hasta límites insospechados...






Un investigador, que no detendría ni a una mosca en pleno vuelo...






La música corre a cargo de Richard Band en la cual escucharemos segmentos de música clásica con predilección por violines y gran orquestación, que crea una atmósfera muy acorde a la historia. Lástima que la trama argumental, actores y diálogos poco trabajados, no ayuden a remontar la cinta a unos estándares de calidad quizá un tanto más altos. 











Unos monstruos fascinantes...








Sintetizando una película que pese a buenos fx,  pero al contar con un guión un tanto flojo , actuaciones sobre actuadas, diálogos de besugos que hacen que nos queramos arrancar los globos oculares debido al tedio y la somnolencia que nos provoca. Eso si al menos los monstruos que aparecen nos deleitarán la velada en gran medida, esperando un momento que lamentablemente no llega.  





Como reza la película: "Deformes, depravadas, diabólicas...."











Aquí os dejo la banda sonora de la cinta...












Aquí os dejo el trailer de la película...



No hay comentarios:

Publicar un comentario