martes, 31 de octubre de 2017

"CHILLER" / "HIBERNADO VIVO" / "CONGELADO" (1985)



Caratula en VHS del filme...





Cartel de la película...




Intro del filme...






Sinopsis: Al no hallarse cura para el mal que padece, un hombre es sometido a un proceso de hibernación, con el objetivo de dar tiempo a los científicos para que investiguen su dolencia. Pero debido a un fallo del cilindro que lo alberga, el hombre ya no será el mismo de antes.





Calificación: Dirigida por Wes Craven. Guión de J. D. Feigelson. Intérpretes: Michael Beck, Beatrice Straight, Laura Johnson, Dick O´Neill, Alan Fudge, Craig Richard Nelson, Paul Sorvino, Jill Schoelen, Anne Seymour, Russ Marin, Jerry Lacy. 




La película arranca en un planta de hibernación de esas en la cual depositan tu bonito cadáver para esperar una futura cura, gracias a los avances tecnológicos venideros. El caso es que se produce un fallo en la sala de hibernación, que hace que el cuerpo de nuestro protagonista se deshiele. El caso es que el joven ejecutivo lleva 10 años en dicho estado. La película abre el debate moral de sí apagar las máquinas ya que está en estado vegetativo, o bien dejarle que viva esperando una milagrosa recuperación. La madre opta por la segunda opción y justo en el instante en el cual le están haciendo un masaje recobra la vida, pero....




¿Será la misma persona que fue en vida, o tendrá un carácter totalmente distinto? ¿Será tal vez la reencarnación de un asesino? ¿Hacia dónde fue su alma?




Lo interesante del filme es que nuestro protagonista (Michael Beck) la vida le otorga una segunda oportunidad y decide retomar las riendas de la empresa en la cual trabajaba. Durante ese tiempo otros realizaron su trabajo por él. Pero el vuelve distinto, frío, distante como el hielo y  tiene muy claro que su ambición no tiene límites...pasando por encima de quién sea sin compasión...



¿Qué habrá sucedido durante todo ese tiempo? ¿El frío le ha helado el carácter?






 Una interpretación magistral...






Una madre que hará todo por su hijo...







El director de la cinta es el maestro del horror Wes Craven que lo conoceréis por títulos tan interesantes como: "La última casa a la izquierda" (1972), la oscura "Las colinas tienen ojos" (1977),  la interesante "Bendición mortal" (1981), la cinta pulp "La cosa del pantano" (1982), la magnífica "Pesadilla en Elm Street" (1984), la sublime cinta de zombies "La serpiente y el arco iris" (1988), Relatos de terror en "Bolsa de cadáveres" (1993), la parodia de terror en "Scream: Vigila quién llama" (1996), entre un largo etcétera.






Cabe decir que también dirigió 5 episodios (De 1985 a 1986) en la archiconocida serie "Más allá de los límites de la realidad". Asimismo dirigió 6 episodios para la serie "Nightmare Cafe", entre otras. 






Como dato curioso a destacar también dirigió un episodio para la serie "Disneylandia el mágico mundo de color". El episodio se denomina "Casebusters" (episodio 16, temporada 30). Serie que abarcaría desde 1954 hasta 1991.






Destacaremos la interpretación superlativa de Michael Beck ("The Warriors") en una recreación perversa y con mucha carga de desasosiego, que a nadie le dejará indiferente. También citar la aparición de la actriz Beatrice Straight que os sonará de la película Poltergeist (Tobe Hooper, 1982) interpretando a la doctora Lesh. No olvidaremos también al legendario actor Dick O´Neill que lo conoceréis de títulos como: "Pelham 1,2,3" (1974),"El honor de los Prizzi" (1985), entre un largo etcétera. 





Otras caras conocidas son: Jill Schoelen que apareció en ("Clase sangrienta" (1989), "El fantasma de la opera")...Paul Sorvino (en este caso interpretando a un cura atormentado en el filme que reseñamos) que aparecería en "Uno de los nuestros" (1990), "Rocketeer" (1991), entre otras. 





Como podréis observar una tv movie llena de auténticos mitos, que al contrario de lo que pueda parecer es una serie b con mayúsculas. Una película cargada de buenas interpretaciones y con un argumento sólido, que no decae el interés en ningún momento. 







Este filme me pone golosona...







Esta película me ha dejado criogenizado total...






Dicha tv movie tiene grandes momentos de horror y muerte y es que nuestro protagonista se recrea de un modo muy maléfico, con sus víctimas. Destacaremos una escena en la cual coge al reverendo las ropas con la puerta del coche y lo arrastra a gran velocidad y no contento lo atropella vilmente, es un auténtico hijo de satán, también llamado hijo de mala madre, también llamado un auténtico H.P.






Los FX del filme están muy logrados sobre todos los relativos a los globos oculares del actor Michael Beck y a los efectos corporales que se recrean, al recobrar la vida de nuestro protagonista.  Se recurre a unas lentillas de color marrón, para recrear la maldad que le otorgan al actor un cierto aspecto de no muerto muy recurrente. Un efecto muy aterrador y muy bien plasmado.











Sintetizando una película del maestro del fantástico Wes Craven, una película fascinante que no es de la más conocidas del maestro Californiano, pero cabe decir que es todo un filme a descubrir por su trama, por su interesante elenco y sus fx que son pocos pero muy bien dosificados. Una cinta a rescatar de las catacumbas cinéfilas de inmediato.






En referencia a su edición en Dvd se puede hallar en edición de Reino Unido. Asimismo en VHS parece estar editada por la distribuidora Ledafilms, En Beta parece estar editada por Magnum Video.











Aquí os dejo un fragmento del filme...



No hay comentarios:

Publicar un comentario