sábado, 10 de octubre de 2015

"OZONE" / "OZONE DROGA MORTAL" (1995)



Edición VHS de la película...






Edición especial  DVD  10 aniversario.






"Eres uno de nosotros..."






Sinopsis: Una nueva droga ha aparecido en el barrio, se denomina Ozone y hace que los humanos que la consumen se conviertan en zombis. Un agente especial (Eddie) llevará el caso e investigará acerca de la desaparición de su compañero Mike.











Calificación: Dirigida por J.R. Bookwalter. Guión de David Wagner y J.R. Bookwalter. Interpretada por: Bill Morrison, James Black, Michael Cagnoli, Tom Hoover, Lori Scarlett, Michael Beatty, James L. Edwards, Jerry Camp, Neil Graf, Michael Kemper, Leo Anastasio.
Producida por Suburban Tempe Company.







El filme comienza con una escena de un hombre sentado en un sillón y goma en brazo comienza el subidón de adrenalina, vemos como se inyecta un extraño suero de diseño, el viaje a otra dimensión acaba de comenzar. A partir de ahí observaremos que su cuerpo se hincha, le salen unos granos supurantes, hasta que le estalla la cabeza a Go Go. Los créditos de inicio del filme hacen su aparición. Tan sólo con ese inicio nos deja una clara pincelada del producto psicotrónico, al cual nos estamos enfrentando.








El agente especial Eddie se encarga del caso y va tras los yonkis descubriendo que dicha droga convierte en no muertos (zombis), a quién la consume. Eddie irá detrás del narcotraficante que la ha fabricado, e investigará la desaparición de su compañero Mike. Eddie descubre un piso lleno de zombis putrefactos hasta la bandera, intenta huir pero en una reyerta le inyectan el suero zombi (llamado Ozone). Los zombis le recordarán: "Eres uno de los nuestros", hasta la saciedad. A continuación la realidad, el delirio, las transformaciones bizarras, y las situaciones disparatadas y oníricas, están aseguradas.









Los efectos especiales del filme lo mejor de la cinta. En ella podréis observar a zombis con unos maquillajes súper cutres, interpretaciones demenciales, actores que parece que pasarán por allí, diálogos de sanatorio. No obstante la cinta gracias a su música machacona, estridente, e insana nos creará una atmósfera adecuada, unos zombis que aparecen con distorsionador de voz que tiene su gracia, y un ritmo muy ágil que hace que la cinta no decaiga en ningún momento de su metraje.









Como escenas a destacar tiene grandes golpes la película, pero sin duda hay una escena en la cual un coche pasa por encima de un individuo y le aplasta la masa encefálica, una escena gore de gran realismo y diversión. (hemoglobina a raudales) Sin olvidar otra en la cual el agente de policía Mike en plena transformación (debido a que en una reyerta le inyectan el suero) y acaba copulando con otra zombi tras un diálogo que es una auténtica besugada después de sus respectivas transformaciones, de lo mejor de la cinta. Os podéis imaginar látex, un tanto de stop motion, transformaciones. Una gozada.









El filme está dirigido por J.R. Bookwalter que tiene en su haber filmes tan psicotrónicos como: "Mondo zombie" (1989), "Robot Ninja" (1989), "Zombie Cop" (1991), "Humanoids from Atlantis" (1992), "Galaxy of the dinosaurs" (1992), "The sandman" (1995), "Witchouse 2 :Blood Coven" (2000), "Witchouse 3: Demon fire" (2003), entre otras.






Una cinta que se realizó con tan sólo 3.500 dólares de presupuesto. Todo un alarde de equilibrista manejarse ante tan reducido presupuesto.









En resumen un clásico de zombi underground cargado de efectos especiales artesanales, diálogos de otro mundo, investigación criminal, unas gotitas de gore, delirio por un tubo. Una cinta que os producirá una lobotomía instantánea. Si la visionáis con amigos, diversión asegurada. Cine trash del bueno.












Aquí os dejo la intro de este engendro...


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario