miércoles, 26 de agosto de 2015

DESCANSE EN PIEZAS / REST IN PIECES (1987)

Cartel de la película...







Sinopsis: Una pareja de recién casados (Hellen y Bob) heredan la fortuna y la mansión de una tía de ella, tras su reciente muerte por suicidio. Los habitantes de una casa cercana les harán la vida imposible.






Calificación: Dirigida por José Ramón Larraz. Guión de Santiago Moncada. Coproducción Estados Unidos-España. Intérpretes: Scott Thompson Baker, Lorin Jean Vail, Dorothy Malone, Jack Taylor, Patty Shepard, David Rose, Jeffrey Segal.






Dirigida por José Ramón Larraz que ha dirigido títulos tan interesantes como: "Perversiones con una cámara" (1970), el interesante giallo "La muerte incierta" (1973), el drama "Emma puertas oscuras" (1974), "Las hijas de drácula" (1974), "Estigma" comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR (1980), el terror con erotismo de "Los ritos sexuales del diablo" (1982), el slasher "Al filo del hacha" (1988), entre otras. Una filmografia muy a tener en cuenta de uno de nuestros realizadores, más internacionales.





Asimismo ha dirigido las series: "Goya" (1985) y "Las aventuras de Pepe Carvalho" (1986) dirigida junto a Adolfo Aristarain.





El filme nos narra la historia de una pareja de recién casados que heredan una fortuna de 8.000.0000 de dólares y la mansión de una tía de ella tras una muerte por suicidio. Es a partir de ahí que nuestra protagonista verá la imagen de su difunta tía por toda la mansión. Entre las lindezas que su tía puede hacer es encender las luces de los coches, intentar asfixiarla en la ducha entre muchas otras y aparecerse hasta en la sopa.





Pero sus problemas no acaban más que empezar puesto que sus vecinos son siniestros y estrafalarios (un escritor, un hombre con pocas luces, una sirvienta sexy, un cura lleno de verborrea delirante...) parece ser que los mismos no están muy de acuerdo con los designios de su tía respecto a la pareja de marras, su única obsesión es llevárselos al más allá junto a su tía. . Más tarde se sabrá que son muertos vivientes (Agárrate que vienen curvas).





Como escenas interesantes destacaremos una en la cual nuestra protagonista se prepara a darse un relajante baño, cuando de repente se le cae encima la cortina del baño y es ahogada por una fuerza oculta, la cual tiene mucho que ver con su difunta tía. Al mismo tiempo que ve una imagen difuminada de la misma.





Otra escena realmente interesante es en la cual tras un concierto de cuarteto de cuerda una vez finalizado el mismo los músicos solicitan sus honorarios y los asistentes (Los no vivos) matarán a los músicos con gran saña con todo tipo de bastones, cuchillos etcétera. Una escena con gran impacto visual rodada a cámara lenta, lo cual le confiere a la escena gran carga terrorífica. Lo realmente gracioso es que una vez finalizado su macabro trabajo desmiembran a los difuntos trozo a trozo, para no dejar ni rastro de ellos.





La ambientación del filme es sublime y está a la altura de los clichés que se  esperan hallar en este tipo de cintas con espectros, seres siniestros, herencias, visiones, venganzas de ultratumba. Todo ello junto con unas interpretaciones más que convincentes que le otorgan un ritmo narrativo bastante fluido.




Entre el elenco destacamos a actores muy habituales del cine de género como Patty Shepard, Jack Taylor. Según dato del libro Spanish Exploitation afirma que la actriz americana Lorin Jean Vail era un travesti según rumores del rodaje. Ahí queda la cosa.










La banda sonora corre a cargo de Greg de Belles, destacando la intro que abre el filme de corte rockero. Normalmente las escenas de acción vienen ambientadas con solos de guitarra eléctrica para otorgarle dinamismo a las escenas de mayor tensión.




Como dato decir que fue nominada a los mejores efectos especiales en 1988.







Carteles de la película...









Me has dado sustito sexuar...





En relación a los efectos especiales cabe decir que están muy bien dosificados, veremos algún desmembramiento de mano  y alguna cabeza cortada por ahí, que harán las delicias de los cinéfagos que busquen emociones psicotrónicas delirantes. El resto del metraje pues juega mucho con los efectos visuales, los espejos que recuerda en gran medida a la casa del terror.








Hola chatos...






Jack Taylor en una actuación inquietante...





Sintetizando una cinta cargada de zombis, venganzas de ultratumba, herencias, espectros. La firma el maestro de maestros José Ramón Larraz, y con un final que recuerda en gran medida a los clásicos finales de la dimensión desconocida. Entretenida y cumple su misión.





Como reza el filme: 

"No cierre los ojos..." "Sus vecinos aún no descansan"...










Aquí os dejo un fragmento de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario