viernes, 20 de abril de 2018

PSICOMANIA" / "THE DEATH WHEELERS" (1973)












La película nos plantea el dilema del fin de nuestros días.... Nos plantea una segunda oportunidad. ....



¿Pero que hay después de este largo viaje qué es la vida?








Sinopsis: Tom es el jefe de una pandilla de motoristas llamados “Los muertos vivos”, que pasan el tiempo, tratando de hacer la vida imposible al resto de los mortales. Para ir aún más lejos, le pide un día a su madre, que es una espiritista que trata con Satán, que le de el secreto de la inmortalidad, y aunque esta lo consiente, le surgen las dudas una vez consumado. Dicho secreto consiste en suicidarse y creer firmemente en que se va a regresar a la vida. 








Calificación: Nicky Henson, Mary Larkin, Ann Michelle, Roy Holder, Denis Gilmore, Miles Greenwood, Robert Hardy, Rocky Taylor, Peter Whiting, George Sanders. 





Hablar del realizador Austrailano Don Sharp es hablar de un cine con mayúsculas. Entre sus títulos podemos destacar "El beso del vampiro" (1963), "Brujería" (1964) con Lon Chaney, la psicotrónica "La maldición de la mosca" (1965), entre un largo etcétera. 





Dentro de la saga Fu-Manchú dirigiría las cintas: "El regreso de Fu-Manchú" (1965) y las novias de Fu-Manchú" (1966). Otra serie de culto en la cual dirigiría 3 episodios sería, en la entrañable "Los vengadores" (1968).





También dirigiría la maravillosa cinta "Cavernas fantasmas" (Comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR" y que os recomiendo. 





Tom (Nicky Henson) lidera una pandilla de motoristas llamados "Lo muertos vivos" que van vestidos de riguroso cuero negro y un casco de motorista con una calavera como prolongación de su casco. Transcurrirá el tiempo y tratan de hacer la vida imposible a todos los mortales. Asaltando, robando, atropellando a gogó. Para ir a un más lejos, le pide un día a su madre (Beryl Reid) una prestigiosa espiritista que tiene tratos con Satán, que le dé el secreto de la inmortalidad, y aunque esta accederá, le surgirán las dudas una vez consumado. Comienza la perdición para Tom....






Dicho secreto consiste en suicidarse y creer firmemente en que se va a regresar a la vida. De modo que nuestro protagonista intentará convencer a todos y cada uno de "Los muertos vivos" para que accedan a suicidarse, ser inmortal y de ese modo cada día poder cometer más fechorías. El plan de Tom es ir mucho más allá y cargarse a todo el estrato social que pueda. 









Mientras tanto la policía dará palos de ciego intentando averiguar que es lo que sucede en realidad, pero la auténtica realidad es muy cruda y significa que la pandilla motorista vivirá para siempre, con todo lo que ello conlleva. 





¿Pero la policía estará a la altura de las circunstancias?






La película pertenece al género Biker,  películas muy influenciadas por el motor y cuyo género es excusa para mostrarnos las situaciones más divertidas y contra culturales, que os podáis imaginar.  




La película nos evoca rápidamente a títulos como a las cintas de culto: "Los ángeles del infierno" (1966), "Easy rider" (1969), "Rutas de violencia" (1970), "Peor que los buitres" (1974), entre otros títulos.











Una cinta muy recomendable porque mezcla el componente sobrenatural con el género Biker con gran acierto. Si le sumamos que tiene una violencia explícita underground, la convierte en un producto muy atractivo para todo fan de la serie B más contra cultural. De culto.






Como suele suceder en estos casos hemos de recurrir a ediciones alemanas o británicas en dvd si queremos buenas ediciones. Por estos lares está editada por Llamentol. Lamentablemente con extras hubiera sido más satisfactoria. Así están las cosas....






Maravillosa. 











Aquí os dejo el trailer de la cinta...




No hay comentarios:

Publicar un comentario