domingo, 31 de octubre de 2021

"VINILO EFECTOS DE SONIDO VOL. 13" (1982)


Cover de antaño...






Leer la contraportada no tiene precio...






Tracklist...





Hubo en un remoto tiempo pasado en el cuál  se vendían unos extraños vinilos de efectos de sonido para el deleite del personal, con los cuáles poder crear, combinar y realizar sus propias mezclas posteriores. De hecho hubieron los más variopintos ejemplares y temásticas, en este caso desgranamos el Vinilo "Efectos de sonido vol. 13 dedicado al Horror de la BBC realizado en 1982 por DIAL DISCOS S.A. en España" y ya si cabe de paso que nos sirva para amenizar Halloween en cuánto a atmósfera se refiere. 





Lo realmente fascinante de este vinilo es leer la cover trasera llena de delirio y serie B a raudales no os perdáis lo que se afirma: "....Para aquellos interesados, los efectos más sangrientos tales como las cabezas cortadas y cuellos rotos fueron realizados a base de maltratar grandes repollos blancos. Los cortamos con cuchillos, tijeras e incluso con hierros al rojo. Los resultados fueron muy realísticos y además nos sobro algún repollo para la cena. La guillotina consistía en una barra de metal muy pesada, la cual al caer, cortaba un repollo que a su vez caía en una cesta llena de paja..."

(Sentido del humor , no les falta sin duda alguna)






Lo divertido de este vinilo son las atmósferas inquietantes que nos ofrece, y está dividido en las siguientes categorías: 



CARA A:

EJECUCIÓN Y TORTURA
MONSTRUOS Y ANIMALES
PUERTAS CHIRRIANTES Y TUMBAS
EFECTOS MUSICALES Y PASOS


CARA B:

EFECTOS VOCALES Y LATIDOS DE CORAZÓN
METEOROLOGÍA, ATMÓSFERAS Y CAMPANAS





Para que podáis disfrutar a tope con estos sonidos monstruosos e inquietantes os dejo la muestra de la cara B, para vuestra curiosidad  y para que os sirva de atmósfera ideal para Halloween....










EFECTOS VOCALES Y LATIDOS DE CORAZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario