viernes, 22 de marzo de 2013

HUMONGOUS (1981)







Caratula edición vhs de la película...




¿Dónde estás monstruo cabrón?



Esta mujer vive con este perraco sin vacunar...




Lo mejor del film..











Sinopsis: Un grupo de adolescentes llega a una isla para pasar las vacaciones, pero lo que no saben es que están invadiendo el territorio de un monstruoso psicópata deforme.




Calificación: Dirigida por Paul Lynch. Guión de William Gray. Música David Davis. Fotografía de Harvey Genkins. Intérpretes: Janet Julian ("Valle radiactivo", "Humongous"), David Wallace ("Enterrado vivo", "El umbral del juego"...), John Wildman ("Mi primo americano", "Humongous"...), Janit Baldwin ("Nacida inocente", "Ruby"), Joy Boushel ("La mosca", "Humongous"), Layne Coleman ("Humongous"), Shay Garner ("Santa & The Ice cream Bunny", "Humongous").





Esta película es un Slasher, un tanto previsible. La trama consiste en que un grupo de adolescentes llega a una isla para pasar unas vacaciones, lo que desconocerán es que en la isla se halla un psicópata deforme, que acosará a todo al que allí se acerque.





La película da su pistoletazo de salida en una fiesta allá por los años 40, en una mansión con mucha vegetación, y perdida, en lo más recóndito de una isla. Es entonces cuando un mujer será violada por un borracho malnacido, el cual recibirá su merecido a manos de una horda de pastores alemanes, sedientos de sangre.





Es por dicho motivo que la mujer sufrirá un trauma de tres pares de pelotas, lo cual llevará a que cuando dicha mujer dé a luz, su hijo sufra unas malformaciones del copón, que le convertirán en un ser deforme. Lo que hace que esta mujer se quede un tanto majara de lo sola que se quedará en la isla, junto a su hijo que lo tiene recluido en una especie de sótano sucio, húmedo, y en condiciones perniciosas para la salud.





Seguidamente nos trasladaremos a varias décadas más tarde, es entonces cuando entrarán en escena nuestros protagonistas, que son más tontos qué la madre que los trajo, e irán a parar a esa isla, puesto que se produce una discusión absurda que hace que la embarcación en la cual viajan quede varada, y  más tarde estalle el barco. Todo esta sucesión de acontecimientos macabros, provocará que vayan a parar a esta isla, boscosa, misteriosa, en la cual únicamente viven esta mujer que os comentaba anteriormente, su hijo deforme, y una horda de perros, esperando carnaza humana.





El resto os lo podéis imaginar puesto que este es un film previsible hasta la saciedad. Lo único bueno es que lamentablemente la película gana enteros allá hacia el final, porque el inicio, y el cuerpo central del film ,son bastante tediosos.





La ambientación de la película discurre entre el yate en el que viajan los hermanos, junto con sus ligues de turno. Sin olvidar la isla en la cual van a parar en la cual se desarrolla el 70% del metraje posterior. Hay que decir que las localizaciones naturales son de lo mejor del film, el entorno crea un clima perfecto para el film.





En relación a las interpretaciones del film están bastante aceptables, entre dichos actores podemos encontrar actores con un cierto bagaje en la serie b, junto con otros que esta fue su única película. Aquí os dejo la relación de interpretes relacionados del film: Janet Julian ("Valle radiactivo", "Humongous"), David Wallace ("Enterrado vivo", "El umbral del juego"...), John Wildman ("Mi primo americano", "Humongous"...), Janit Baldwin ("Nacida inocente", "Ruby"), Joy Boushel ("La mosca", "Humongous"), Layne Coleman ("Humongous"), Shay Garner ("Santa & The Ice cream Bunny", "Humongous").




Con respecto a las escenas más destacables pues hay bien poquitas, pero bueno tal vez a mi juicio las mejores son las que hacen referencia al ataque de los perros, sobretodo el ataque al borrachuzo, está muy bien filmado. Realmente no os comento más, porque el resto es bastante predecible, y aburrido.





En el apartado de efectos especiales, brillan por su ausencia. La lástima es que en relación al ser monstruoso, sólo se ve una escena, podía haber salido más este ser, porque la película juega mucho con los gruñidos del monstruo, pero le falta más apariciones de monstruo, que a mi es lo que personalmente me gusta.





Por otro lado también las muertes son muy predecibles, y los crímenes un tanto de juzgado de guardia.




En resumen una película Slasher que si la echan en la tele algún día pues la veis, pero no merece gran cosa, le falta gas por todos lados, ideal para echarse unas siestas con mantita.  Sólo se salva por alguna tía buena que sale por ahí que os alegrará la vista, los preciosos paisajes, y los perros asesinos. Porque el monstruo sólo sale una vez, y ni apenas se le ve. Estáis avisados, aburre más que "El debate del Estado de la nación". Ronquidos asegurados.







Aquí os dejo el trailer de la película...

No hay comentarios:

Publicar un comentario