miércoles, 9 de octubre de 2013

BLUE DEMON Y LAS INVASORAS / BLUE DEMON Y LAS SEDUCTORAS (1979)



Diferentes carteles de la película...












Las invasoras en él momento tele transportación...








COMICS BLUE DEMON
 
 
Las aventuras de Blue Demon llegaron en revista gracias a varias impresiones. Las dos primeras naturales de Méjico y bastante difíciles de encontrar. La primera Editorial Duval que data de los años 50, y que se utilizó el fotomontaje, en un  elegante color sepia. La segunda Editorial sería Ediciones Latinoamericana, que data de principios de los 70. La tercera edición fue a cargo de Comunicaciones Gráficas (Comgraf) ltda allá por los años 70, que abarcaría unos 34 números.











































 
 
 
 
 
Sinopsis: Un niño pastor observa como cae a la tierra una nave espacial de la que salen cinco ocupantes que toman forma humana, que vienen a la tierra en busca de hombres, su reina las ha enviado para buscar diez varones con los cuales experimentar una vacuna, pues en su planeta los hombres han muerto por un virus. Blue Demon y la policía intervienen cuando comienzan a saber de los secuestros cercanos a un hotel en un bosque cercano a donde se estrelló la nave espacial.
 
 
 
 

 

 

Calificación: Director Gilberto Martínez Solares ("Santo el enmascarado de plata y Blue Demon contra los monstruos", "Las sicodélicas", "Satánico pandemónium"...) Guión de Raúl Martínez Solares, Rafael Pérez Grovas. Fotografía de Raúl Martínez Solares. Productora: Cinematográfica RA. Intérpretes: Enrique Aguilar, Guillermo Ayala, René Barrera, Sandra Boyd, Blue Demon, Juan Garza, Marco Antonio Hernández.

 

 

 


 
 
 
 
Debemos raptar hombres ipso facto...
 







SAGA BLUE DEMON

 
La saga Blue Demon es extensísima tanto su papel en solitario como Blue Demon, bien acompañado de otros luchadores como el archiconocido Santo, entre otros... Blue Demon luchará contra muertos vivientes, vivos y coleando, mafias amarillas, arañas, asesinos de lucha libre, Satán, Frankenstein, Drácula, El hombre Lobo, y un largo etcétera...
 
 
 
 
A continuación veréis una relación aproximada de las películas en que intervino este personaje tan singular, con una filmografía de lo más variopinta y peculiar, que la han convertido en una pieza de culto, a lo largo del tiempo. Observar los carteles, porque son una gozada.







ASESINOS DE LA LUCHA LIBRE (1961)


 








BLUE DEMON EL DEMONIO AZUL (1965)










ARAÑAS INFERNALES (1966)










BLUE DEMON CONTRA CEREBROS INFERNALES (1966)










BLUE DEMON CONTRA EL PODER SATÁNICO (1966)











BLUE DEMON EN LA SOMBRA DEL MURCIÉLAGO (1966)











BLUE DEMON CONTRA LAS DIABÓLICAS (1968)





 
 
 
 
 
PASAPORTE A LA MUERTE (1968)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BLUE DEMON DESTRUCTOR DE ESPIAS (1968)
 
 
 
 






SANTO Y BLUE DEMON CONTRA LOS MONSTRUOS (1969)










SANTO Y BLUE DEMON EN EL MUNDO DE LOS MUERTOS (1970)











SANTO CONTRA BLUE DEMON EN LA ATLANTIDA (1970)

 
 
 
 



 
SANTO, BLUE DEMON CONTRA LAS MOMIAS DE GUANAJUATO (1970)
 
 
 
 
 
 
 
 

 
LOS CAMPEONES JUSTICIEROS (1971)
 
 
 
 
 
 
 
 

 
LAS BESTIAS DEL TERROR (1972)
 
 
 
 
 
 
 


 
VUELVEN LOS CAMPEONES JUSTICIEROS (1972)
 
 
 
 
 
 
 
 

 
LA MAFIA AMARILLA (1972)
 
 
 
 
 
 
 


 
SANTO Y BLUE DEMON VS DRÁCULA Y EL HOMBRE LOBO (1973)
 
 








BLUE DEMON Y ZOVEK EN LA INVASIÓN DE LOS MUERTOS (1973)









SANTO Y BLUE DEMON CONTRA EL DR. FRANKENSTEIN (1974)










EL TRIUNFO DE LOS CAMPEONES JUSTICIEROS (1974)



 






BLUE DEMON EN EL HIJO DE ALMA GRANDE (1974)










NOCHE DE MUERTE (1975)



 






LA MANSIÓN DE LAS 7 MOMIAS (1977)



 
 
 




BLUE DEMON Y LAS INVASORAS/ BLUE DEMON Y LAS SEDUCTORAS (1979)

















 


La trama da su pistoletazo de salida en una especie de lago en el cual se halla un niño pastor que verá con asombro como una nave espacial cae de los cielos, y de ella saldrán cinco ocupantes femeninas (Marcianas invasoras, para más señas) que vienen al planeta tierra en busca de hombres.  Su reina las ha enviado para buscar diez varones con los cuales experimentar una vacuna, puesto que en su planeta los hombres han muerto por un virus letal.




 
 
 
Blue Demon y la policía ni cortos ni perezosos entrarán en acción, cuando se enteran de una serie de secuestros que se han producido cerca de un hotel en un bosque próximo, a donde se estrelló el platillo volante. Lo curioso es que estas marcianas  consiguen tele transportar a los hombres a su nave de un modo muy curioso, les da un piquito y automáticamente desaparecen  y aparecen dentro de la nave, pero eso si hipnotizados a gogó, al antojo de nuestras marcianas.






Como podréis observar la trama es delirante y disparatada, pero muy parecidas a otras películas coetáneas de la época. Una trama en la cual se mezclan a la vez varios géneros en uno: La parte romántica, otra parte de ciencia ficción, otro tanto de investigación, y sobre todo muchos mamporros de lucha mejicana, que harán las delicias de los aficionados de dicho deporte, como a la legión de seguidores de este superhéroe encapuchado.






 
Las Invasoras urdiendo su plan...




 
 
La ambientación de la película discurre entre el bosque en el que se produjo el primer avistamiento alienígena, y un hostal próximo al lago, en el cual nuestras Invasoras lo utilizan para hipnotizar a los hombres, y así conseguir sus fines. Sin olvidar el platillo volante en el cual nuestras marcianas se tele transportarán  hacia el exterior. (Fuente de aventuras inagotable...)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si señor BLUE DEMON con traje y máscara, como manda la ley...
 
 
 
 
 
 
 
 
La estética del film es puro comic con mamporros a diestro y siniestro. Unas marcianas muy yeyés y estilosas, que no dudan en cantarse alguna canción ligera, si llega la ocasión, ver para creer. Unas naves espaciales muy coloristas, acompañadas de unas tele transportaciones de sonidos marcianos, y delirantes. Una componente de investigación constante, y disparatada. La película es sí es el hilo conductor perfecto para mostrar unas cuantas escenas de luchadores mejicanos, como suele ser habitual en este tipo de producciones.
 
 
 
 
 
 
 
Los efectos especiales son muy rudimentarios puro decorado, el de la nave espacial. Algún rayo láser en el momento del aterrizaje, pero poco más.  Las marcianas van vestidas con trajes dorados, y con unas minis muy sexys, pelos cardados y maquillaje espacial. Lo mejor del film a mi juicio es la tele transportación que a través de un beso hipnotizan a los hombres , y los llevan directamente a la nave, y aparecen debajo de un chorro de humo gigantesco e intergaláctico, que no está nada mal.
 
 
 
 
 
 
En resumen un film de aventuras muy recomendable que resultará entrañable tanto para la legión de seguidores de films de luchadores mejicanos de culto más psicotrónicos, como para los que no lo hayan visto nunca, en acción. Un film realmente entretenido que os pasará en un suspiro. Un film cargadito de  bellas alienígenas, tele transportaciones, lucha mejicana sin cuartel,  efectos especiales malísimos pero hechos con gran ilusión, y poco presupuesto. Todo eso y más lo hallaréis, en las aventuras de Blue Demon. Larga vida a Blue Demon.
 
 
 
 
 
 
 
Como dice Blue Demon: "Son amazonas del espacio"...
 
 
 







Aquí os dejo un fragmento de la película...

2 comentarios:

  1. Brutal!!! Para una doble sesión psicotrónica vienen que ni pintadas..,
    Un Saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Te gustará Baisik!! Mamporros, marcianas y Blue Demon. Delirante y psicotrónica....

    ResponderEliminar