domingo, 27 de octubre de 2013

EL GATO INFERNAL-TALES FROM THE DARKSIDE THE MOVIE (1990)

 
 
Cartel de la película...



 
Edición DVD del film...



 

Diferentes ediciones VHS del film...



 
 
 
 
 
 

Sinopsis: Tres cuentos combinados por una historia encadenante, bajo el título de una popular serie de la TV. Un niño es atrapado por una mujer caníbal y, mientras ella prepara sus cacerolas, él narra sus historias de terror para intentar escapar.




"Tales from the darkside" fue una  serie de TV (1984-1988). Con 92 episodios de media hora de duración cada uno. Cada episodio comenzaba y terminaba con una narración en off. Se partía de una situación normal, para remarcar después el misterio oculto tras lo aparente.
 
 



 
 
 
 
Deborah Harry, como maestra de ceremonias...
 




 
 
Calificación: Dirección:  John Harrison.("Historias de la cripta" serie de tv, "Historias del más allá "  serie de tv, Dune la leyenda serie de tv...) Guión de : Arthur Conan Doyle, Michael McDowell, Stephen King, George A. Romero. Intérpretes: Christian Slater, David Forrester, Debbie Harry, Deborah Harry (Blondie), Julianne Moore, Matthew Lawrence. Productora: Mitchell Galin, Richard P. Rubinstein. Fotografía: Robert Draper. Música de: John Harrison, Chaz Jankel, Jim Manzie, Pat Regan. Montaje de: Harry B. Miller III.
 
 
 

 





1) THE WRAPAROUND STORY: Este primer relato de la cinta, más que relato es tanto el inicio como el fin de la misma, ya que a partir de esta historia se van entrelazando las tres restantes, concretamente la segunda, la tercera, y cuarta. La cinta da su pistoletazo de salida con la actriz y cantante (Deborah Harry) que la conoceréis puesto que fue la cantante de Blondie allá por los 80. También porque ha tenido una prolífica carrera cinematográfica, y ha aparecido en infinidad de películas como: "Satisfacción" de 1988, "Videodrome" de 1983, "La bestia del reino" de 1977, entre muchas otras...
 
 
 
 
 
 
Deborah Harry hace el papel de una malvada mujer que tiene un niño secuestrado en una especie de celda para comérselo. Es a partir de ahí, cuando el niño presiente que va a ser devorado, comienza a contarle historias para ganar tiempo, y que deponga su actitud. De hecho el niño es el vehículo perfecto para la sucesión de las tres historias restantes, que narraremos a continuación...
 



 
 
 
No quiero lentejas...
 
 
 
 
 




2) LOTE 249 : Es el primer relato, llamada en su edición original Lot 249. Trata sobre el envío, de un sarcófago con su momia,  de cuya recepción se encargarán unos estudiantes muy aventureros. Dichos estudiantes serán amenazados por la momia, nuestros protagonistas la invocarán, y los crímenes se sucederán. Episodio basado en un cuento de Sir Arthur Conan Doyle. Un relato con unos efectos especiales entrañables. Citaremos la especial aparición de unos jovencísimos Steve Buscemi y Christian Slater, en una de sus primeras apariciones. Cabe decir que esta es tal vez la historia más floja, del conjunto global de la cinta.
 





 
 
 
Lote 249 de Sir Arthur Conan Doyle.
 
 



 


La momia en su descanso eterno...
 


 


 
 
3) CAT FROM HELL (Gato del Infierno): Sobre un cuento de Stephen King El gato del infierno” (Cat from Hell); un relato que Stephen King escribiría en 1977, y que permanecería inédito, hasta una reciente publicación: "Después del anochecer". La trama consiste en que un millonario contrata a un asesino profesional para que liquide a su mascota, un aparentemente inofensivo minino.  Guión de George A. Romero. Dicho relato da nombre a la cinta en cuestión.
 
 
 
 
 

Dicho profesional se quedará dentro del caserón con el gato, mientras el millonario pone pies en polvorosa, pero dicho gato no pondrá las cosas fáciles a nuestro protagonista. Este episodio tiene un cierto paralelismo con Los ojos del gato de Stephen King en relación al relato del duende que robaba la respiración a los niños, en el caso que nos ocupa del "Gato del Infierno" no tan sólo le roba la respiración a niños, si no también a ancianos. Lo mejor del relato es cuando el gato se introduce en la boca del sicario. Una historia realmente muy entretenida, de lo mejorcito del film.
 
 


 
 
 
Después del anochecer de Stephen King.
 
 
 
 


 
 
 
 Miauuuuu...
 



 
 
 
Maldito gato, hijo de 7 abortos gatunos...
 
 
 
 
 
 




4) LOVER'S VOW (Juramento de Amantes): Basado en un cuento de Michael McDowell, narra la historia de amor entre un muchacho y una gárgola.  La trama del film consiste en que en un barrio han habido avistamientos de una inquietante bestia, concretamente una gárgola que atacará a un artista pictórico en horas bajas, con problemas económicos. La gárgola le atacará pero le hace la promesa de que le dejará con vida sino revela su auténtico aspecto, es entonces cuando la gárgola lo deja ir. De repente a nuestro protagonista todo le irá fenomenal conocerá a una preciosa chica, expondrá sus soñados cuadros en una galería, pero las cosas no son tan sencillas como parecen. El misterio acaba de comenzar. Personalmente es uno de los relatos que más me han gustado.





Los efectos especiales de la gárgola están francamente muy bien realizados, y suelen ir acompañados de un humor negro simplemente genial, que también se puede observar en otras partes del metraje del film.
 




 
 
 
La gárgola negociando...


 
 
 
 
 
 
Todas las historias tienen una moraleja final muy al estilo de Creepshow, son historias cortas con el hilo conductor del niño que va narrando historias, para que la malvada caníbal no se lo coma. Tienen una ambientación normalmente desarrollada en espacios interiores, habitaciones en las cuales el misterio hace su aparición de algún u otro modo. Sin olvidar un ritmo muy bueno que hace que la película no decaiga ni un segundo.

 






 
Un relato apasionante...







 
 
 
 
En resumen un film de relatos de terror fascinante, con unas historias de los grandes clásicos del terror:  Sir. Arthur Conan Doyle, Michael McDowell, Stephen King y George A. Romero. Una película altamente recomendable llena de monstruos, gatos, momias,  y situaciones  al límite de la realidad. Divertida y amena a partes iguales.

 
 
 
 



Como reza el film: "Cuatro espeluznantes historias en una terrorífica obra maestra".... 
 

 










Aquí os dejo el tráiler de la película...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario