domingo, 3 de noviembre de 2013

FANTASTI´CS 2013

FANTASTI´CS 13. IV JORNADAS DE LITERATURA FANTÁSTICA, CIENCIA-FICCIÓN Y TERROR DE CASTELLÓN. IV MUESTRA DE CORTOMETRAJES DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ayer 02/11/2013 tuvieron lugar en la librería Argot de Castellón las presentaciones editoriales de la más rabiosa actualidad en relación al Fantástico, y la Ciencia Ficción.
 
 
 
 
 
 
 
De izquierda a derecha los autores con sus obras: Montse Rovira, Carlos Benítez Serrano, Miguel Ángel Plana, Jorge Juan Adsuara y Joaquín Vallet.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Miguel Ángel Plana y Joaquín Vallet, durante la presentación...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El primer libro de la tarde fue el libro de Joaquín Vallet sobre la obra de Terence Fisher. ("El perro de Baskerville", "El hombre que podía engañar a la muerte", "Drácula príncipe de las tinieblas"...).  Un libro imprescindible. Editado por Cátedra.
 
 
 
 


Proseguimos con el sensacional libro de Carlos Benítez Serrano "Spanish Posters & Art From Classic Monster Films". El libro recoge los posters y programas españoles de films clásicos de terror. Editado por Bear Manor.
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
Carlos Benítez (Serendipia Naschy) durante la exposición de su obra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carlos Benítez durante la presentación de "Spanish Posters & Art From Classic Monster Films".  Un excelente libro que tuve el placer de tener en mis manos durante la presentación, y es una joya de libro, profusamente ilustrado a todo color. Un libro que será del agrado de todo amante de los programas de mano, cinéfilos,  y coleccionistas.

 
 


 
 
 
 
En la imagen de izquierda a derecha. Serendipia Naschy (Carlos Benítez y, Montse Rovira), y un servidor Plenilunioterror (Iván Palmarola).
 
 
 
 
 
 
 
 


Proseguimos con el magnífico libro de Carlos Benítez y Montse Rovira (Serendipia Naschy) dentro de la colección Tyrannosaurus Double Feature "La Residencia" y "¿Quién puede matar a un niño?". Dos películas clave que significaron mucho en el contexto  del Fantaterror Hispánico.
 
 




La colección de libros de cine Tyrannosaurus Double Feature se caracteriza por tratar obras clave del cine de terror, ciencia ficción, y cultura pop. Cada libro incluye un análisis exhaustivo de dos largometrajes, a modo de programa doble. Editado por Tyrannosaurus Books.


 
  


 
 
 
 
 La maquetación del libro es puro VHS.
 





 
 
 
Montse Rovira  y Carlos Benítez (Serendipia Naschy), durante la presentación...
 
 


 

 
 
 
 
 
 



Continuamos con el magnífico libro de "Los mundos perdidos de Willis O'Brien". El cual fue presentado por Jorge Juan Adsuara, Salvador Sáinz y Miguel Ángel Plana. Un libro imprescindible para todo amante de la animación, y el cine más primigenio.
 
 
 
 


 
 
 
 




Salvador Sáinz, Jorge Juan Adsuara y Miguel Ángel Plana








Dicho libro se halla enmarcado dentro del ochenta aniversario del estreno del archiconocido film King Kong (Merian C. Cooper y Ernest B. Schoesdack, 1933). Willis O´Brien fue pionero de los efectos especiales  por Stop Motion, y creador del mítico King Kong. Asimismo también fue mentor de Ray Harryhausen.

 

 


El libro está profusamente ilustrado y escrito por dieciocho especialistas de la talla de (Jose Angel De Dios García, Rubén Higueras Flores, Javier G. Romero, José Luis Estébenez, Jesús Parrado, Miguel Ángel Plana, Domingo Lizcano, Enrique Torres, Carlos Benítez Serrano, David García, Narcis Ribot, Salvador Sáinz, Adrián Encinas, Javier Ludeña Fernández y Miguel Ruiz de Villalobos, y prologado por el crítico cinematográfico Miguel Fernando Ruíz de Villalobos), y prologado por el crítico cinematográfico Miguel Fernando Ruíz de Villalobos.
 







Los autores con sus obras...



 
 



 

Para finalizar la velada de ayer fuimos a ver los cortometrajes que han participado en la presente edición de la IV Muestra de Cortometrajes Fantásticos y de Terror,  FANTASTICS 2013. El jurado decidió que los cortos elegidos para optar el Premio al Mejor Cortometraje fueron:
 
 

 
La Granja, No mires ahí, Hibernation, Ratas, Eutanas, Y la muerte lo seguía, Marion, Fist of Jesus, Despierta, Júpiter, Edificio Ural, Migthy Boy, Al otro lado, Candy Hearts, Tránsito, La Casta, Grita en la oscuridad, Horizonte, Orden, Crónica roja, Hogar hogar, Ruleta, Walkie talkie, Trueno escarlata, y Los ojos de los muertos.




 

Los cortos finalistas que se proyectaron ayer día 2 de noviembre de 2013 en el Teatro del Raval de Castellón a las 20:30 fueron los siguientes: Horizonte, Ratas, Y la muerte lo seguía, Eutanas, e Hibernation. Al final el corto ganador fue "Y la muerte lo seguía" un corto con aires western, donde lo sobrenatural estuvo muy presente



 
 

 
Cabe decir que tuve el placer de ver tan sólo estos 5 cortos finalistas y cabe decir que eran todos magníficos, hubo un gran nivel. En resumen una velada magnífica donde el séptimo arte fue el protagonista más destacado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario