lunes, 21 de abril de 2014

LA BESTIA BAJO EL ASFALTO 2 / ALLIGATOR 2 :THE MUTATION (1991)

 
 
Diferentes carteles del film...




 

 
 
 
 
 




Sinopsis: Algo está matando a la gente en los subterráneos de la ciudad, un reportero cree que es un gran animal de la familia Aligator, pero nadie le cree.
 
 
 
 


Calificación: Dirigida por Jon Hess. Guión de Curt Allen. Fotografía de Joseph Mangine. Música de Jack K. Tillar. Productora: Golden Hawk Entertainment. Intérpretes: Joseph Bologna ("La mujer de rojo", "Transylvania 6-5000"...), Dee Wallace ("Agárrame esos fantasmas", "Esqueletos"...), Richard Lynch ("Cyborg 3", "El libro de los muertos"...), Woody Brown ("Odio en la sangre", "Acusados"...), Holly Gagnier ("Las chicas sólo piensan en divertirse", "Fortune Hunter"...), Bill Daily ("Mi bella genio", "El show de Bob Newhart"...), Steve Railsback ("Lifeforce: Fuerza vital", "Ed gein"...), Brock Peters ("Pánico en el estadio", "Masacre"...), Tim Eyster ("Tren nocturno a Kathmandu", "La bestia bajo el asfalto 2")


 




 
 
Diferentes ediciones en DVD del film...











La trama del film arranca con la aparición de unos restos pertenecientes a un buceador desaparecido. (Una niña encontrará una bota con fungusol, y todo). Es entonces cuando el policía David Hodges iniciará una investigación por la presunta implicación de una gran compañía de productos químicos, que tiene mucho que ocultar.








Una niña encuentra una bota...








Justo en ese preciso instante David Hodges será ayudado por un cazador llamado Hawkins, y su  bella esposa Christine, que ambos intentarán detener a la bestia, y evitar sus atroces crímenes.






Dicho film es prácticamente calcado al anterior en la trama argumental lo único que en este caso hay una empresa de por medio que realiza vertidos químicos ilegales, que tienen cierta vinculación con la bestia en cuestión. Un film que tiene una trama  muy mal construida, con poca agilidad en el relato que en ocasiones se convierte en un tanto cansina.






 


 
 
 
 
 
Podemos romper una lanza en pro de los actores puesto que cuenta con un elenco muy interesante compuesto por Joseph Bologna ("Transylvania 6-5000", "La mujer de rojo"...), Dee Wallace-Stone ("Agárrame esos fantasmas", "aullidos", "E.T."...), Steve Railsback ("Lifeforce: Fuerza vital", "Ed gein"...) no obstante y pese a dichos actores ni por esas el film consigue remontar, debido al mal guión, y las escasas apariciones de la bestia.
 
 
 
 
 
 
 
 
Los diálogos están bastante mal rematados, rozando el besugo que en muchas ocasiones alcanzan el máximo exponente estrafalario, que la convierten en un film tedioso que hace si más no alargarnos la agonía, en cada segundo de su metraje. Nada que ver con la primera entrega.
 
 
 
 
 
 
 
 









 
 
 
 
 
Escenas destacables para hacer mención tan sólo destacaremos la de un parque de atracciones en la cual nuestro amigo arrasa con todo el que encuentra por delante, durante el transcurso de una verbena. Resulta gracioso ver a nuestro amiguete alligator a coletazo limpio, y zampando que es gerundio. Escena realmente grotesca que sólo se ve una boca abierta, porque poco más se ve y gente corriendo de un lado para otro. No se ve muy claro que está pasando, de hecho el cocodrilo parece que se ha apuntado a la fiesta. Un cocodrilo bastante torpe, y adormilado. Le falta la magia y la chispa, de su antecesora.














 
Se va el caimán...
 
 
 
 
 
 
 
Los efectos especiales son lamentables, el cocodrilo en cuestión sale más bien poco, y cuando sale menea la cola sin más para quitarse de encima a coletazos a sus víctimas. Hay una escena en el parque de atracciones que está bastante bien pero no llega a los niveles de excelencia de la primera entrega en la cual había más aparición del monstruo, más escenas sanguinarias. En definitiva más realismo.









La escena del parque de atracciones...







 
Aquí estoy lagarto Juancho...






 
 
 
 
Sintetizando un film que bebe bastante en cuanto a trama argumental respecto al primero, que se le podría haber sacado más jugo al asunto, con un final bastante previsible. Un alligator que se apunta hasta una verbena para ver si así se anima el metraje, con diálogos absurdos, con grandes intérpretes, pero mal aprovechados. Un film interesante para completistas de la saga, pero que le falta la chispa de su antecesora. Estáis avisados es mala a rabiar. Hasta luego cocodrilo...














Aquí os dejo el tráiler de la película...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario