miércoles, 23 de julio de 2014

ARENA (EL RING DE LAS GALAXIAS) / (1989)

 
 
 Edición VHS del film...






 
 Edición DVD del film...
 


 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Arena, el mayor espectáculo de toda la galaxia, es un deporte de lucha que enfrenta a los mejores de las especies más poderosas del universo. Cuando la guerra es sólo un deporte y la victoria sólo reserva sitio para los elegidos, un humano, Steve Armstrong, se ve obligado a participar como única salida para saldar una deuda pendiente con la mafia. Los especímenes más grandes, fuertes y diversos de toda la galaxia le estarán esperando para destrozarlo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Peter Manoogian. Guión de Danny Bilson, Paul De Meo. Música de Richard Band. Fotografía de Mac Ahlberg. Productora: Coproducción Estados Unidos-Italia; Altar Productions, Empire Productions. Intérpretes: Paul Satterfield ("Arena ring de las galaxias", "Savannah"), Hamilton Camp ("Safari 3000", "Los albóndigas atacan de nuevo"...), Claudia Christian ("Garras asesinas", "Mamá es un monstruo"...), Marc Alaimo ("Hardcore: un mundo oculto", "Dr Black Mr Hyde"...), Shari Shattuck ("Perra bruja", "Besos en la oscuridad"...), Armin Shimerman ("Carretera al infierno", ",Star trek: Espacio profundo Nueve"...)  Brett Porter ("Catacombs", "Firehead"...), Charles Tabansi ("Arena ring de las galaxias), Michael Deak ("El gato infernal" comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR, "El señor de las bestias III"...), Jack Carter ("The glove", "La bestia bajo el asfalto"...)




 
 
 
En relación a los actores decir que la guapísima Claudia Christian (La entrenadora en el film), ha aparecido en The hidden y en Maniac Cop 2, entre muchas otras. Ha tenido una prolífica carrera como actriz, también ha hecho sus pinitos musicales, ha sido directora de cine, toda una todo terreno.
 
 
 
 
 
 
De otro lado Paul Satterfield  (nuestro protagonista) ha tenido una trayectoria menos dilatada ha participado en la serie de televisión Savannah, y en el film que nos ocupa.
 
 
 
 
 
 
En el bando de los malos malísimos destacamos al bombón Shari Shattuck que ha participado en diversos films coqueteando con la ciencia ficción y el cine de acción.(En el film se marca un bailecito sexy, y hasta nos interpreta una bonita canción).







 
 Entrenando para el combate...






Un camaleón alienígena alternando...
 

 
 
 
 
 
 
 
Dirigida por Peter Manoogian que os sonará del film "Semilla negra" (una especie de versión de la invasión de los ultracuerpos, pero con un guión bastante flojo, comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR). Peter también ha dirigido otros títulos como: "El amo del calabozo" (1984), "Eliminators" (1986) o Demonic Toys (1992). No tiene una extensa filmografía, pero si unos films que resultan bastante interesante su visionado, para arqueólogos del cine más descatalogado, y bizarro.




 
 
 
 
El film en cuestión narras las aventuras y desventuras de un joven (Paul Satterfield) que trabaja en un bar llamado Star Station de una estación galáctica, pero se verá inmerso en una pelea lo cual produce que le expulsen de su empleo hostelero. Gracias a un buen hombre llamado Shorty (que tiene 4 manos para más señas) logrará protegerle, darle cobijo y, proporcionarle un pasaje, para su amada tierra. Es justo en ese preciso instante que se verá obligado a pelear debido a una deuda de juego. Lo que comienza como un simple juego, se convierte en su principal modus vivendi, derrotando uno a uno a sus oponentes con gran tesón, fuerza, y astucia.
 
 
 
 
 
 
 
En el lado oscuro hallamos al señor Robbor y sus secuaces (que es el malo malísimo jefe de la mafia, y que pondrá las cosas muy difíciles al bueno de Armstrong...)
 
 
 
 
 
 
 
 
Robbor, y Horn...
 
 
 
 
 
 
 
Umm...
 
 
 
 
 Cartel de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
La trama del film como veis es bastante simple pero muy bien desarrollada, no obstante estamos frente a una película sensacional por muchos motivos que detallaré a continuación. Un film que ofrece disfrute asegurado a grandes, y pequeños. Un film que podemos decir sin lugar a dudas que está por encima de la media, a otras producciones ochenteras.
 
 
 
 
 
 
 
 
La ambientación del film discurre íntegramente en dicho lugar "Arena". Arena es un ring de las galaxias en el cual se baten en duelo las especies más variopintas de la galaxia, seres de todas las formas, y tamaños (Pero con gran adaptación al combate). Nuestro protagonista Steve Armstrong (un joven rubiales que traerá loca a su entrenadora ,y a una mala malísima partener) luchará por convertirse en el humanoide, vencedor de la galaxia.
 
 
 
 
 
 
 
Sintetizando al máximo podemos catalogar el film de Wrestling Alienígena de alto voltaje. Todo el argumento gira en torno a dicho deporte. Steve Armstrong se batirá en duelo con los seres más extraordinarios y mastodónticos de las constelaciones más lejanas, que jamás podáis imaginar. Este film conjuga con gran acierto el Wrestling y los monstruos, que sin duda es una de las bazas más importantes del film.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El duelo final...
 
 
 
 
 
 
 
En referencia al apartado de los FX decir que son maravillosos, látex por un tubo, animatronics, criaturas fascinantes de todo tamaño y condición (mutaciones, minotauros, lagartos, androides, camaleones, ranas, entre un largo etcétera ) Algunos seres cargados de gran humanidad, otros por el contrario combativos y, engreídos. Hay una escena de bar cargada de extraños alienígenas (bebiendo cerveza, departiendo en una conversación , riendo que resulta bastante simpática) que será la delicia para todo amante de los monstruos, de concepción más artesanal.
 
 
 
 
 
 
 
Tal vez lo que menos logrado está a mi juicio son los efectos especiales relativos a la estación espacial en la cual se desarrollan los combates intergalácticos, se nota demasiado que es una maqueta de tomo, y lomo. De otro modo el maquillaje del film junto con las criaturas cumplen su cometido a la perfección, se nota un gran trabajo detrás.
 
 
 
 
 
 
 
 


Horn...






 Abrazo mortal...
 
 
 
 
 
 
 
 
Lo curioso del film es que en el terreno de lucha hay una especie de luces de colores a modo de foco que se sitúan en la parte superior de cada contrincante denominadas incapacitadores que reducen al adversario, cada una de un color diferenciando así de este modo, a cada uno de los contrincantes implicados en la lucha.









 Estilismos futuristas imposibles...






 Te haré añicos...






 Grr...

 
 
 
 
 
 
 
Con relación a las escenas más memorables cabe reseñar que el film está plagado de buenos momentos en los cuales la acción trepidante y las situaciones con cierta comicidad, se suceden sin tregua. Personalmente la escena del bar en las cuales aparecen monstruos a gogó y en la cual se produce una redada, es magnífica. Por otro lado destacar las escenas de los combates de Wrestling Intergaláctico que para mí es de lo mejorcito del film, porque muestra todo el entramado de corrupción y juego sucio de dicho deporte rey, espacial.










 
 Un combate de los que no se recuerdan...

 





 
 
 
La música corre a cargo de Richard Band, y le otorga al film una banda sonora de corte aventurero e intergaláctico, bastante acorde. Sin desmerecer algún pasaje en el cual impera una música ochentera que hará que vuestros oídos queden sin audición de por vida. (Música cantada a cargo de una bella señorita en un pub intergaláctico, plagado de monstruos a gogó)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En resumen un film de Wrestling espacial lleno de monstruos, bellas señoritas, situaciones cómicas, malos malísimos, bonita ambientación, y magníficos FX. Un film a descubrir que es realmente interesante y entretenido, con una trama simple pero directa, y amena. Altamente recomendable si te gustan las aventuras intergalácticas plagadas de monstruos, este film cumple su cometido con creces.


 






 

 Hijo del mala madre...
 
 



 













Aquí os dejo un fragmento de la película...



No hay comentarios:

Publicar un comentario