sábado, 7 de febrero de 2015

"GUYVER" / "THE GUYVER" / "MUTRONICS" (1991)

 


Diferentes ediciones VHS de la película...











 
Sinopsis: Filme basado en un comic japonés, relata la historia de un estudiante (Armstrong) que es transformado con la ayuda de un antiguo genio, en una criatura superhumana. Un agente de la CIA (Hamill) está tras la pista de los Zoanoides, una raza de mutantes que intentan obtener el artefacto.





 
 
Calificación: Dirigida por Screaming Mad George y Steve Wang. Guión deJon Purdy (Personajes: Yoshiki Takaya). Productora: Coproducción EEUU-Japón. Intérpretes: Mark Hamill, Jack Armstrong, Greg Paik, Jimmie Walker, Peter Spellos, Michael Berryman, Spice Williams-Crosby, Vivian Wu, Deborah Gorman, Danny Gibson, Willard E. Pugh, Linnea Quigley.
 
 
 
 
 
 
La película está dirigida por Screaming Mad George que también ha participado en los efectos de las criaturas de "Depredador" (1987).  Efectos especiales y efectos de maquillaje en "La novia de Re-Animator" (1989),  efectos de maquillaje en "Pesadilla en Elm Street IV: el amo del sueño" (1988).
 
 
 
 
 
 
Por otro lado Steve Wang se ha encargado de efectos especiales. Ha participado en: "Depredador" (1987), "Gremlins II: La nueva generación" (1990), "Pactar con el diablo" (1997).
 
 
 
 
 
Unos efectos especiales que cabe decir que están genial tanto los relativos a nuestro protagonista (Armstrong que encarna al superhéroe) como los relativos a la raza mutante Zoanoides que son todo un alarde de maquillaje. Unos seres que cabe decir son tremendamente esperpénticos, y siempre sueltan chascarrillos por doquier.
 
 
 
 
 
Filme basado en el manga The Guyver, creado por Yoshiki Takaya
 
 


 
 


Edición en DVD del filme...






 
 
 
 
 
 
La trama del filme nos habla de las aventuras de un joven llamado Armstrong que es convertido por mediación de un genio en una especie de superhéroe con fuerza sobrehumana. Armstrong se convertirá en dicho ser debido a una trifulca callejera por la cual se convertirá en dicho ser, por mediación de una extraña esfera (denominada "La fuerza"), que al caer sobre ella se le implantará en su rostro y cuerpo a modo de traje, lo cual le otorgará una fuerza sobrehumana, y le dotará de unas artes marciales,  y una fuerza descomunal. Un agente de la CIA (Mark Hamill) irá tras una oscura organización llamada Kronos, y les pondrá las cosas francamente muy difíciles.
 
 
 
 
 
 
Seguidamente entrarán en juego una raza de mutantes llamados Zoanoides, pertenecientes a la anteriormente citada organización Kronos, que están interesados en obtener el deseado artefacto que obra en poder de nuestro amigo Armstrong. Dichos seres tienen las formas alienígenas más variopintas: algunos tienen forma de anfibios, otros mutados con pájaros. (Todo un alarde de efectos especiales, y todo un monstruario que todo amante del cine de ciencia ficción y de los monstruos, agradecerá en gran medida).
 
 
 
 
 
 
Relativo a los monstruos, tenemos a uno de ellos que se cuela por accidente en el rodaje de una peli de terror, y el director le insta a que se meta más en el papel. Una escena divertida, y delirante donde las haya.







Armstrong en plena transformación...





Grrr...


 
 
 
En relación a los personajes tienen los roles muy marcados con todos los estereotipos del cine de superhéroes: El chico bueno, la organización secreta kronos, la raza mutante los  Zoanoides, la chica guapa, los pandilleros....







Zoanoides...
 
 
 
 
 
 
Una película que resulta entrañable por sus monstruos, también porque destila frescura, tiene unos efectos especiales realmente interesantes, combina la comicidad y la acción. También observaremos durante su metraje mucha arte marcial, concretamente la disciplina Aikido,  en sus coreografías de lucha.








Unos FX colosales...


 
 
 
 
El filme tiene escenas bastante interesantes en cuanto a los FX se refiere, sobre todo destacaría dos: La relativa a la transformación de nuestro protagonista Armstrong en La Fuerza, es de lo mejorcito del filme. También tenemos la transformación del agente de la CIA (Mark Hamill) en mutación, es realmente asombrosa e impactante (En la imagen superior). También aparece Michael Berryman (el malo de las colinas tienen ojos), como esbirro del jefe de Kronos.
 
 
 
 
 
 
 
 
Como dato decir que el filme está producido por Brian Yuzna ("La novia de Re-Animator", "Beyond Re-Animator", "Cariño he encogido a los niños", entre otras...), con gran experiencia en la serie B, que lo conoceréis de la famosa Fantastic Factory española. Su brillante carrera le avala.








Las situaciones cómicas se sucederán sin tregua...





Monstruos con mayúsculas...
 
 
 
 
 
 
 
Sintetizando una película llena de monstruos, investigación policial, comicidad, organizaciones criminales y grandes efectos especiales. Un filme realmente entretenido, y lo más importante la podéis ver sin ningún género de dudas, con los más peques de la casa. No es una obra maestra, pero a mí me ha encantado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo un fragmento del momento de la transformación...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Momento simpático del rodaje...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario