martes, 10 de febrero de 2015

"ATTACK OF THE 50TH MONSTER MANIA" / "EL ATAQUE DE LOS MONSTRUOS DE 50 PIES"

"ATTACK OF THE 50TH MONSTER MANIA" / "EL ATAQUE DE LOS MONSTRUOS DE 50 PIES
 

 
 
Interesante documental emitido por el canal 13, presentado por la enigmática Elvira. A través del mismo nos adentraremos en el cine de monstruos colosales. Un interesante recorrido por toda su filmografía desde sus orígenes más primigenios George Melies, el stop motion sensacional de Willis O'Brien con su "Mundo Perdido" (1925), la obra maestra "King Kong" de Merien C. Cooper y Ernest B Schoedsack (1933) y  Dr Cyclops de Ernest B. Schoedack (1940).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El documental tiene un apartado específico para la guerra fría de los años 50, y la influencia de la radiación que se plasmó con gran asiduidad en la gran pantalla con títulos como: "Tarántula" (1955) todo un delirio radiactivo, "El increíble hombre menguante" de Jack Arnold (1957) la obra maestra radiactiva por excelencia, "El ataque de la mujer de 50 pies" de Nathan Juran (1958).
 
 
 
 
 
También hay una especial mención para el rey de los colosos radiactivos por antonomasia "Godzilla", con su filme "King Kong contra Godzilla" de Ishiro Honda (1962) todo un alarde de delirio e imaginación. Sin olvidar a "Gorgo" de Eugène Lorié (1961), otra vuelta de tuerca interesante en cuanto a los monstruos gigantes se refiere.
 
 
 
 
 
Seguidamente se paseará por las producciones más significativas de Ray Harryhausen "El monstruo de tiempos remotos" de Eugène Lourié (1953), "La tierra contra los platillos volantes" de Fred F. Sears (1956), entre otras...
 
 
 
 
 
El documental también hace hincapié en los mundos perdidos y prehistoria:  "Hace un millón de años" de Don Chaffey (1966), "Viaje al centro de la tierra" de Henry Levin (1959), "Viaje al fondo del mar" de Irwin Allen (1961). Sin olvidar la serie de culto "Perdidos en el espacio" de Irwin Allen, Don Richardson, Sobey Martin (1965), "La tierra de los gigantes" de Irwin Allen (1968) y el magnífico filme cargado de originalidad "Viaje fantástico", de Richard Fleischer (1966).
 
 
 
 
Sin olvidar la prestigiosa publicación "Famous Monsters of Filmland" y muchas otras que junto a juguetes y merchandising, que hizo que la pasión por los monstruos fuera compartida por mucha más gente.
 
 
 
 
Para finalizar nos habla de la adaptación de H.G. Wells de la obra "El alimento de los dioses" en la cual los animales cobran unas dimensiones sobrenaturales dirigida por Bert I. Gordon (1976), también comentan el filme "King Kong" de John Guillermin (1976), pasando por "Godzilla" de Roland Emmerich (1998), "Parque Jurásico" de Steven Spielberg (1993), "El mundo perdido" de Steven Spielberg (1997), "Starship Troppers" de Paul Verhoeven con intención del resurgimiento del cine de monstruos gigantes (1997) y el remake de "Mi gran amigo Joe" (1998).
 
 
 
 
Un interesante documental plagado de interesantes filmografías, que merece la pena su visionado puesto que configura un legado irrepetible.
 
 
 
Larga vida a los monstruos de 50 pies...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo un fragmento del documental...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario