sábado, 25 de mayo de 2013

LA CORRUPCIÓN DE CHRIS MILLER-THE CORRUPTION OF CHRIS MILLER-L´ALTRA CASA DI MARGINI DEL BOSCO (1973)

Ediciones vhs de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diferentes carteles de la película...
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me lo monto de legal, aunque ayer salí del talego...
 
 
 
 
Qué bien me he quedado...
 
 
 
 
Bellísima Pepa Flores...
 
 
 
 
¿Nos montamos una relación peligrosa?...
 
 
 
 
¿Eres gavilán o paloma?
 
 
 

 
 
Mire Usted Sr. González...
 
 
 
 
 
Me voy a hacer una tortilla, con un par...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Chris Miller es una joven que vive con su madrastra en una antigua mansión. Vive traumatizada, tras haber sido violada por su padrastro. La madrastra, despechada, intenta vengarse volviéndola loca. Más tarde entrará en juego un tercer personaje siniestro y cruel.
 
 
 

 

 

 
Calificación: Dirigida por Juan Antonio Bardem ("Nunca pasa nada", "El puente"...) Guión de Santiago Moncada. Música Waldo de los Ríos. Fotografía de Juan Gelpí. Productora: Xavier Armet P.C. Intérpretes: Jean Seberg ("Camorra", "La tercera víctima"...), Pepa Flores "Marisol para los amigos" ("Búsqueme a esa chica", "Cabriola"...), Barry Stokes ("Lady Oscar", "Tom Brown´s schooldays"...), Perla Cristal ("Hay que matar a B.", "El consejero"...), Rudy Gaebel ("La corrupción de Chris Miller"), Alicia Altabella ("Llegaron siete muchachas", "El otro árbol de Guernica"...), Gérard Tichy ("Serpiente de mar", "La bestia y la espada mágica"...), Juan Antonio Bardem ("La corrupción de Chris Miller"...), Mariano Vidal Molina ("Tunka el guerrero", "Las protegidas"...)
 
 
 
 
 
 
 
Chris Miller (Marisol) vive con su madre en una antigua mansión. Siente una gran angustia, y vive traumatizada con el lamentable recuerdo de la violación de su padrastro. Su madrastra (Jean Seberg) despechada, intentará vengarse de ella, volviéndola loca. Más tarde un apuesto joven entrará en discordia entre las dos mujeres, creando tensión. Lo que no saben es que es un ser siniestro y cruel.
 
 
 
 
 
 
Dicha joven una mujer atractiva que se desliza entre la inocencia, y el sexo, va cayendo poco a poco en las garras, de la corrupción más extrema. Ella se convertirá en la víctima de su condición de mantis depredadora sexual.
 
 
 
 
 
 
Mientras tanto el inquietante asesino irá revoloteando por la zona, la muchacha Chris Miller  (Pepa Flores) vive junto a su madrastra Ruth (Jean Seberg), en una antigua mansión. Viven solas recluidas en sus recuerdos, ya que el marido de Ruth, y padre de Chris, las abandonó hace años. Desde ese preciso instante Ruth, mujer con gran despecho, ira , venganza y celos. Tendrá por objetivo primordial la corrupción pura y dura, de la chiquilla. (No olvidemos que Chris fue violada cuando era una adolescente).
 
 
 
 
 
 
Poco a poco irá llevando a Chris a una relación de tendencias lésbicas. A partir de ahí llega un  joven misterioso (Barry Stokes) que pedirá ser hospedado allí temporalmente a cambio, de realizar pequeñas faenas en la casa (cortar troncos, ayudar un poco en la casa, tocar la guitarra básicamente rollo hippie, y beneficiarse a estas dos de vez en cuando, entre otras...) Justo en el momento que intuyan que él es el asesino, todo ello llevará a una tragedia sin precedentes.
 
 
 
 
 
 
Como podréis observar todo el film está inmerso en un clima claustrofóbico, puesto que las tensiones sexuales y psicológicas, más los traumas que se viven dentro de la mansión son de órdago. Por ejemplo Ruth (Pepa Flores) cuando hay tormenta, no para de gritar y acuchillar su cama con saña, puesto que su mente evoca con tormento la noche en la cual fue violada, una y otra vez.  La llegada del hombre en la casa será el detonante para que las tensiones afloren, y la madrastra utilice todo ello a su antojo para corromper a Ruth, del modo más macabro. Sin olvidar la música de Waldo de los Ríos que le imprime un aire de misterio sublime.
 
 
 
 
 
 
En el apartado de intérpretes destacar la excelente interpretación tanto de Jean Seberg como madrastra despechada que lo borda a la perfección. También hacer especial mención del papel de Marisol como mujer traumatizada y ausente, un papel francamente interesante. Sin olvidar el papel misterioso e inquietante de  Barry Stokes, que realiza una gran interpretación, como hombre errante, un tanto Beatnik, con un pasado un tanto convulso, y misterioso.
 
 
 
 
 
Las escenas más destacables son las que se dan cita en el desenlace del film, puesto que es el momento en el que afloran las venganzas, y es cuando estalla la olla a presión de dicho triángulo amoroso. Para mí lo mejor del film.
 
 
 
 
 
En resumen una película altamente recomendable por su trama argumental, elenco actoral, excelente ambientación. Un film que no podéis dejar de ver, aunque hay que reconocer que los temas que tocan son un poco mal digeribles, si no estáis acostumbrados a algo así. No obstante el film es ameno, y merece la pena su visionado. Excelente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo un fragmento del film...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario