lunes, 27 de mayo de 2013

"THE BLOB" EL TERROR NO TIENE FORMA (1988)

Edición vhs de la película...
 

 
 
Edición DVD de la película...
 

 
 
Diferentes carteles de la película...


 

Se lo zampa enterito...





¿Bailamos un vals?...


 
 
 
Se acabo la cita muñeca...


 
 
 
La masa irá engullendo a todo el personal...

 

 
 
La masa gelatinosa haciendo destrozas...


 
 
 
Maldito tigretón caducado...
 


 
 
Un extraño meteorito vino de otro mundo...
 


 
 
!!Si me llevas la contraria, te rajo tronco!! 

 

 
 
!!Operadora por favor!! 
 
 
 
 
 



Sinopsis: Una malévola forma de vida viscosa irrumpe en un tranquilo pueblo de Arborville. Sin problemas de conciencia ni inteligencia alguna, The Blob sólo sabe hacer una cosa, pero es todo un experto en ello: comerse todo lo que se mueve: hombres, mujeres o niños... Remake de un conocido filme de los años cincuenta (The Blob, 1958, con Steve McQueen).
 
 
 
 


Calificación: Dirigida por Chuck Russell ("Pesadilla en Elm Street 3", "La máscara"...).  Guión de Irving H. Millgate. Música de Michael Hoenig. Fotografía de Mark Irwin. Productora: TriStar Pictures. Intérpretes: Kevin Dillon ("En pie de guerra", "The Doors"...), Shawnee Smith ("Juerga tropical", "El carnaval de las almas"...), Donovan Leitch ("Metidos en el rollo", "Clase sangrienta"...), Jeffrey DeMunn ("La pandilla", "Apariciones"...), Candy Clark ("Q la serpiente voladora" comentada anteriormente en Plenilunioterror, "El trueno azul"...), Joe Seneca ("Cruce de caminos", "Aulas turbulentas"...), Del Close ("Los intocables", "Con su propia ley"...), Paul McCrane ("Fama", "El retrato"...), Sharon Spelman ("Los niños de Stepford", "Cuentos Asombrosos TV"...), Beau Billingslea, ("En la mili americana", "Por tierra y por aire"...) Art LaFleur ("Zone Troopers", "Guardianes del futuro-Trancers"...), Ricky Paull Goldin ("Pastime", "El terror no tiene forma"), Robert Axelrod, ("Cuentos Asombrosos", "Tornado run"...) Bill Moseley ("Masacre en Texas 2", "Colmillo blanco"...), Frank Collison ("La Doctora Quinn", "Más falsas apariencias"...), Jamison Newlander ("Jóvenes ocultos", "Jóvenes ocultos 2"...)
 
 
 


La trama consiste en que una forma de vida viscosa procedente del universo, irrumpirá en un tranquilo pueblo  llamado Arborville, en forma de meteorito. The Blob es una sustancia que conforme va engullendo a los lugareños de Arborville, cada vez va creciendo de tamaño, más y más. Dicha película es un remake de un film de 1958 en el cual intervino Steven McQueen.





Cartel de la película The Blob (1958)
 
 
 
 


El típico chico malo de Arborville, un tanto quinqui, será perseguido por la policía, puesto que ha pasado media vida en el correccional. Y ahora que ha salido de él, todas las miradas indiscretas apuntan hacia su persona. La policía a partir de las primeras muertes de la masa devoradora, lo relacionarán directamente con los hechos. El junto con una chica animadora, intentarán dar caza a dicho ser viscoso, puesto que los policías locales son incapaces de darle caza, dicha masa gelatinosa, les pondrá las cosas realmente difíciles.
 
 
 


Seguidamente aparecerán unos tipos vestidos con trajes del espacio, acotando la escena del primer avistamiento alienígena, de modo que pondrán a toda la ciudadanía en cuarentena. Parece ser que el experimento se les fue de las manos al gobierno, de hecho el cabeza de la operación es un hombre un tanto despiadado, que poco le importa lo que a la población le suceda, cosa que hará que sus esbirros no estén conformes con ciertas decisiones de su cabeza de mando.
 
 



La ambientación discurre en la población de Arborville.  Parte del metraje se desarrolla en el subsuelo, que es un medio en el cual nuestro amigo gelatinoso se siente cómodo, de ese modo podrá devorar con nocturnidad, y alevosía.





En relación con los efectos especiales están realmente curradísimos, con un ritmo trepidante, todo un alarde de viscosidad colorista, efectos ochenteros eficaces, y efectistas, que hacen que el film sea, todo un divertimento en su conjunto. Ya le gustaría a muchas películas de ahora, llegar a entretener al  nivel, que alcanza este film. Tiene incluso algún toquecillo gore, cuando el sumidero engulle al cocinero del restaurante, en un intento de desatascar el mismo.  Un gran acierto.
 
 
 



Respecto a los actores más destacados, hacer especial mención de Kevin Dillon en plan de héroe, un chico conflictivo pero simpático, que luego llevará todo el peso protagonista, de todo el metraje restante. Sin olvidar el papel de la chica protagonista del film que como dato a destacar, es nada menos que, Shawnee Smith, que  interpreta a Amanda en la saga "Saw".






Otra actriz que os sonará también es Candy Clark, porque aparecía en el film "Q la serpiente voladora" comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR, en el apartado "Películas que merece la pena visionar".
 
 
 



Como escenas interesantes la más aterradora es la que tiene lugar en una cocina en la cual un pobre cocinero mientras intenta desatascar la cocina, coge un desatascador, y ni corto ni perezoso, la masa devoradora lo engulle primero por la cabeza, y luego se lo traga entero la tubería, en un alarde de casquería sin precedentes.
 
 
 



Sin olvidar la escena final de la masa gelatinosa en lucha contra los policías,  los hombres de blanco, y el resto de lugareños. Cabe destacar que dichos individuos os recordarán a otros que salían en la película E.T. con unas vestimentas bastante parecidas, y otorgando el mismo hermetismo, en relación a la cuarentena.
 
 
 



En resumen un clásico de la Ciencia Ficción que ha envejecido de una manera excelente, con unos efectos especiales bastante aceptables, con unas interpretaciones interesantes, una trama argumental divertida, un toque retro muy acertado, y un monstruo gelatinoso, que hará las delicias de todos los amantes de la serie B, más extravagante. Gran película.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí os dejo el tráiler de la película...

 
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario