jueves, 23 de mayo de 2013

TRAMPA PARA TURISTAS-TOURIST TRAP-HORROR PUPPET-LE MOTEL DE LA TERREUR (1979)


Diferentes ediciones en vhs de la película...







Diferentes ediciones DVD de la película... 



Diferentes carteles de la película...













Bellezones sin parar...



Strangers in the night...



Cuñaoooo...




Me encantan los muñecos...



Toma sacacorchos de goma...



Bellas señoritas de nuevo...



Viva las Vegas...




Esta casa es un sin dios de muñecos de cera, y maniquíes...




!Vaya quinteto que me voy a montar, con estos cuatro!...



Maniquíes cantarines a gogó...








Sinopsis: Un grupo de jóvenes turistas llegan a una casa en el medio del campo donde son recibidos por un viejo granjero. Sin embargo el aparentemente hospitalario buen hombre, es en realidad un psicópata que posee poderes telequinéticos. Para colmo de males, sufre una cierta obsesión con sus maniquíes, que confecciona con cuerpos humanos.






Calificación: Director David Schmoeller ("El Ático", "El otro mundo"...) Guión de J. Larry Carroll. Música de Pino Donaggio. Fotofrafía de Nicholas Josef von Sternberg. Productora: Compass International Pictures / Manson International Pictures / Charles Band Productions. Intérpretes: Chuck Connors ("El día de los asesinos", "Cuando el destino nos alcance"...), Jocelyn Jones ("Trampa para turistas"), Jon Van Ness ("Rayos X", "1999: El fin del mundo"...), Robin Sherwood ("Yo soy la justicia", "Trampa para turistas"), Tanya Roberts ("El señor de las bestias", "Los paladines"...), Dawn Jeffory ("Trampa para turistas"), Keith McDermott ("Orden de búsqueda", "Trampa para turistas"), Shailar Coby ("Trampa para turistas"), Arlecchino ("Trampa para turistas"), Victoria Richart ("Trampa para turistas").




La película que hoy os voy a reseñar es un Slasher de alto voltaje, de los mejorcitos que he podido visionar hace tiempo.




La trama de la película consiste en que unos jóvenes turistas llegarán a una casa en medio del campo, debido a que su coche se ha estropeado, allí serán recibidos por un viejo granjero, un tipo muy amable pero que esconde un terrible secreto, en realidad es un despiadado piscópata (Chuck Connors) con poderes telequinéticos, que los utiliza a su antojo para cometer sus fechorías. Como no podía ser de otro modo, tiene una obsesión enfermiza con los maniquíes, que confecciona con cuerpos humanos.




Pero detengámonos en la primera escena del film nuestros amigos son una pandilla de guapísimas chicas y un chico, que van de turismo por ahí, un tanto incautos por cierto. Es a partir de ahí que tienen un problema con un neumático, y uno de los chicos decide ir a por otro y camina que caminará, y llega a una casa abandonada. Una vez llega allí se internará e la casa y llegará a un punto en que se encontrará dentro de una habitación, llena de maniquíes grotescos y cantarines, y no hallará salida alguna. Armarios que se abren y se cierran, objetos que vuelan contra el.  Una sinfonía de delirio de alto calado. Ya en este primer instante ya nos damos cuenta que no estamos delante de un Slasher al uso, sino que ofrece mucho más.




Lógicamente a nuestro joven protagonista le dan matarile, puesto que la curiosidad mató al gato, y nunca mejor dicho.




Seguidamente nuestros amigos deciden ir a buscar a su amigo puesto que no aparece, pero el macabro destino les hará llegar a una zona boscosa en la que claramente indican los carteles del lugar prohibido prohibidísimo, pero ellos para adelante como los de Alicante. Será en ese preciso instante cuando conocerán a un simpático granjero que les ayudará con su coche puesto que vive allí mismo. Lo que ellos no saben es que este viejo chiflado vive en una especie de casa de madera llena de muñecos de cera, con un realismo prácticamente casi humano, con un elenco de muñecos, al estilo el General Caster y sucedáneos, muñecos automatizados que en su día fueron la gloria del lugar, y disfrute de los turistas de sus años dorados. 




Lo más freak del asunto es que tiene a su mujer allí mismo en cera a modo de santuario, que macabro, vaya hombre. Una vez en la casa les invita a unas birras fresquitas, que gran tipo.
Lo que nuestros protagonistas no saben es que junto a la casa de nuestro amable granjero (Chuck Connors) vive su supuesto hermano, que no anda nada bien de la cabeza. Os describo la casa porque no tiene precio, imaginaros una especie de síndrome de Diógenes pero con muñecos, hacinamiento masivo de maniquíes en todas las habitaciones de la casa (maniquíes cantarines, no os lo perdáis) y luego todo el piso bien sellado y cerrado, de modo que si entra un incauto turista no tenga escapatoria. Todo un plan macabro vamos. Sin olvidar todo un muestrario de caretas grotescas, que valen su precio en oro.




Acto seguido alguna de las féminas protagonistas decide ir a la casa siniestra, desoyendo los consejos del sabio granjero, y efectivamente los problemas no harán más que empezar. ¿Pero nuestro granjero que esconderá en realidad?





La ambientación de este film es sublime desde su inicio la asfixia no tarda en aparecer: maniquíes, ambiente siniestro, telequinesis inexplicables, risas a troche y moche, traumas humanos, venganzas. Todo un cocktail explosivo que hará las delicias de todo amante del Slasher. Un peliculón de principio a fin. Todo ello con una fotografía que es una pura pesadilla, todo ello acompañado con la banda sonora de Pino Donaggio que le hace ganar muchos enteros al film.





Las escenas más destacables del film podemos citar infinidad. Pero sin duda la escena inicial de la casa abandonada en la cual nuestro turista incauto se interna, y las pasará crudas, es de lo mejorcito. Una escena cargada de movimientos de objetos inexplicables, que más tarde descubrimos que son pura telequinésis, pestillos que se cierran automáticamente, y una horda de muñecos que son una pura pesadilla en vida, cabezas decapitadas grotescas cantarinas, que todo ello nos deja perplejo, y ya nos da una pista del peliculón que se nos avecina. Una mente enferma, y psicótica, la de nuestro asesino.




Sin olvidar las escenas en las cuales un reducido elenco de bellas señoritas, que todo hay que decirlo alegran la vista al más pintado. Todo un acierto.
Los actores relacionados del film son los siguientes intérpretes: Chuck Connors ("El día de los asesinos", "Cuando el destino nos alcance"...), Jocelyn Jones ("Trampa para turistas"), Jon Van Ness ("Rayos X", "1999: El fin del mundo"...), Robin Sherwood ("Yo soy la justicia", "Trampa para turistas"), Tanya Roberts ("El señor de las bestias", "Los paladines"...), Dawn Jeffory ("Trampa para turistas"), Keith McDermott ("Orden de búsqueda", "Trampa para turistas"), Shailar Coby ("Trampa para turistas"), Arlecchino ("Trampa para turistas"), Victoria Richart ("Trampa para turistas").




Destacaremos que esta película se nutre de actores que tenían un cierto bagaje interpretativo, junto con otros actores los cuales esta fue su única incursión en el séptimo arte.
Cabe decir como anécdota que el actor Chuck Connors os sonará del maravilloso film Post-Apocalítptico "Cuando el destino nos alcance" junto a Charlton Heston. Dicho actor fue también, jugador profesional de baloncesto y béisbol, conocido principalmente por su papel protagonista en la serie western de la década de 1950 de la ABC, The Rifleman. Remarcaremos que el doble papel que Chuck Connors interpreta en este film, es simplemente sublime.  





En resumen un magnífico Slasher con unas interpretaciones bastante convincentes, una atmósfera insana brutal, maniquíes a gogó, bellas señoritas, con una fotografía impresionante, una trama argumental inquietante. Un film altamente recomendable que no puede faltar en vuestro fimografía personal, puesto que  es un joyón de los buenos. Sin olvidar su sorprendente final. Muy buena.








Aquí os dejo el tráiler de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario