domingo, 1 de septiembre de 2013

GARGOYLES- LA MANSIÓN DEL TERROR "GÁRGOLAS" (1972)

 
 
 
 
 
 
Diferentes ediciones DVD del film...


 
 
 
 
 
 
Sinopsis:  Tras ser informados de un extraño descubrimiento, un antropólogo y su hija viajan hasta un lugar del desierto de Arizona. Una vez allí, se verán sitiados por una colonia de Gárgolas, que viven ocultas en las cavernas de la región.
 
 
 
 
 
 
 
 
Diferentes muñecos del film...





 
 
 
 
 
 
 
Calificación: El film arranca con una especie de breve introducción en la cual nos hace un breve análisis a modo de documental sobre las gárgolas en todas sus vertientes históricas: En los antiguos documentos, en las religiones a través de los tiempos...



 
 



Edición LASERDISC...





 
La trama de la película trata sobre un antropólogo y su hija que se adentran en una zona inhóspita del desierto de Arizona. Una vez allí, comienzan a indagar las extrañas leyendas que por allí circulan. Una vez iniciada su búsqueda darán con un viejo que les mostrará un antiguo, ancestral y macabro secreto, que os mostraré a continuación.
 
 


 

Mirar lo que tengo dentro del ARMATERROR...
 
 

 

En el mismo momento en que nuestros protagonistas están realizando su trabajo de campo con una grabadora entrevistando a un anciano lugareño, se encontrarán de bruces con el misterio. Dicho viejito les hablará de leyendas que hablan de que en esas mismas tierras moran las gárgolas , ellos lógicamente no le creerán hasta que ellos no las vean con sus propios ojos. Lo que no saben es que en un viejo cobertizo, el anciano les mostrará el esqueleto de una supuesta gárgola que capturó en tiempos inmemoriales.







¿De qué me sonarán a mí estos cuernos?






Es entonces cuando el antropólogo y su hija se encontrarán inmersos en una zona misteriosa en la cual las leyendas cobran realidad por completo, y en la que pueblan unos seres mitad reptil, mitad demonios, que les pondrán las cosas muy difíciles. Dichas criaturas quieren establecer un orden mundial, hecho a su medida.




Hablando de la música del film, es una delicia puesto que le otorga los matices correctos, en los momentos álgidos de suspense, y acción.
 







¿Si la gárgola tiene alas, porque sube a la chica en plan senderista?




 

Los efectos especiales de este film tienen la magia de lo artesanal, trajes de reptil con garras, y un tanto de pelo por los hombros, y utilización de lentillas acordes ,con el color del vestuario. Una voz metálica, y caminares un tanto simiescos, pero de gran velocidad. Cabe destacar que la gárgola jefe tiene un aspecto demoníaco, es uno de los personajes tal vez mejor elaborados. Pero en conjunto global los efectos especiales están muy bien ejecutados, hay un buen trabajo detrás.
 
 


 
 
 
 
Una escena muy interesante del film...
 
 


 
 
Esta película es una Tv movie muy en boga en la época, un film con una ambientación gratamente muy bien conseguida que te atrapa desde el minuto uno, y no decae para nada nuestra atención. En lo referente al maquillaje de los seres están bastante bien hechos, y respecto a las localizaciones cavernarias, simplemente excelentes. Sin olvidar  con unos actores que realmente hacen unas interpretaciones muy acordes, a lo que se espera de ellos.
 
 



 
 
 
Una escena impactante del film...
 



 
 

El director Bill L. Norton nos ha ofrecido películas como: "Tres en la carretera", "Baby el secreto de una leyenda perdida". También ha participado frecuentemente en el campo de las Tv movies entre las que podemos citar: "Desaparecido en la noche", "Pánico en la red", entre un largo etcétera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Humanos, hijos del mal...
 
 
 
 
 
 
 
Escenas destacables podemos citar infinidad, pero sobre todo la escena en la cual una gárgola  hace su aparición inicial subidos en el techo del vehículo del antropólogo, resulta muy impactante. Sin olvidar las escenas que tienen lugar en las cavernas donde habitan las gárgolas, que es un escenario realmente sorprendente, y fascinante.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
!!Como pica el traje dios!!...
 
 
 
 

 
 
Los actores relacionados en el film son los siguientes: Cornel Wilde ("El mayor espectáculo del mundo",  "Agente especial"...) Jennifer Salt ("Hermanas", "Sueños de un seductor"... ), Grayson Hall ("Dark shadows", "Una luz en la oscuridad"...), Bernie Casey ("El tren de Bertha", "Pólvora negra"...), Scott Glenn (",El legado de Bourne", "El silencio de los corderos"...),  William Stevens ("La mansión del terror gárgolas").
 




 


 
 
Estoy en tus sueños preciosa...
 
 
 

 
 

En resumen una gran película con una ambientación exquisita, unos efectos especiales realmente convincentes para la época, unas localizaciones misteriosas e inquietantes, una trama argumental cargada de suspense, y acción. Una película amena y recomendable.
 
 
 
 
 


 

Estableceremos un nuevo orden...














Aquí os dejo el tráiler de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario