viernes, 30 de agosto de 2013

THE LOCH NESS HORROR (1981)

 
En este caso el cartel cumple la máxima que "a buen cartel, mala película"...



 
 
 

Sinopsis: En el lago Ness se están llevando a cabo unas investigaciones científicas que den fe de la existencia de Nessie, en el transcurso de las mismas, Nessie  hará su aparición, y teñirá de rojo sangre, las aguas del lago.


 
 

Calificación: Película que narra las peripecias del famoso monstruo del lago Ness "Nessie". La película da su pistoletazo de salida en los años 40 en la cual se produce uno de los primeros avistamientos de la bestia, todo ello inmerso en una dura contienda militar. Acto seguido el film hará un paso de gigante, hasta la actualidad.
 
 
 
 
 
 
Nessie siempre amable con los medios...
 
 
 
 
 
 
 

La trama argumental de la película es bastante previsible en líneas generales, un científico norteamericano se irá a Irlanda a realizar pruebas con su lancha y su sonar, para certificar la existencia de la bestia , una vez allí coincidirán con un grupo de jóvenes  que también asisten a unas ponencias en relación con la bestia anfibia.
 
 
 
 
 

En dichas charlas se expone la amplitud del ser, el tipo de aguas en las que mora la bestia, como se aparea, y un largo etc de datos al respecto. Lo gracioso de la película es ver los diferentes frentes abiertos, respecto al asunto: Militares, un viejo escocés que no calla ni bajo el agua, un investigador norteamericano. Vamos que nadie se pone de acuerdo, y mientras la bestia va zampando, como si no hubiera mañana.
 
 
 
 

Los efectos especiales del film son puro cartón piedra, de hecho sólo se ve la cabeza de Nessie, lo curioso del asunto es que lanza humo por la boca como si fuera fumando caliqueños que tiene su gracia. Cabe destacar que cuando va a merendarse a un abuelo, ni le toca la bestia y el tío se retuerce de dolor, increíble.
 
 
 
 

No olvidemos las actuaciones demenciales del elenco, sobre todo el que hace de Escocés hace una sobreactuación de límites, más allá de la realidad. El resto pues parece que pasaban por ahí, pero tampoco se esmeran demasiado.
 
 
 
 
 
Ingesta viejuna, mala digestión...
 
 
 
 
 

El ataque que observamos en la foto superior es el más absurdo de la historia del cine, la bestia intenta comérselo, pero llegando al final del mordisco letal llegando a la altura de la gorra, lo suelta  tal vez el viejito tenga alitosis en 7 grado, de escala ritcher, supuestamente sí.
 
 
 
 

Lo que más me ha gustado de la película son los ataques a cual más canalla, y más surrealista que el anterior. IMPAGABLE.
 
 
 
 
 

Hay que romper una lanza respecto a la banda sonora del film, muy de aventuras de corte clásico que no está nada mal. Sin olvidar la ambientación, que aún siendo un subproducto de bajo presupuesto, las localizaciones le otorgan al film gran agilidad al relato.
 
 
 

Como dato anécdotico destacar que Larry Buchanan el director del film fue director de cine de serie b de bajo presupuesto como "Zontar the thing from Venus" en 1966, también dirigió "Marte necesita mujeres" en 1967, entre muchas otras.
 
 
 
 
 

Un incunable que no podéis dejar de ver si os gusta el cine independiente de serie b más canalla. Con amiguetes y cerveza, mucho mejor. Un film aburrido del copón, lo mejor el Nessie de juguete cartón piedra, que harás las delicias de los cinéfagos más artesanales. Risas aseguradas.
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí os dejo el tráiler de la película.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario