lunes, 30 de junio de 2014

THE ABOMINATION / ABOMINATION / LA ABOMINACIÓN (1986)

 
Diferentes carteles de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edición VHS del film...
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: A una mujer de mediana edad le diagnostican un tumor. Un día, ella vomita el tumor, y entonces ese tumor se empieza a convertir en una especie de criatura carnívora que no tardará en reproducirse.
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirección y guión de  Bret McCormick.  Productor: Bret McCormick y Matt Devlen. Música de John Hudek, Kim Davis y Richard Davis. Fotografía de Richard Strait. Montaje de Rebecca Lowden. Intérpretes: Blue Thompson ("The abomination"), Brad McCormick ("The abomination"), Bubba Moore ("The abomination"), Gaye Bottoms ("The abomination"), Jude Johnson ("The abomination"), Rex Morton ("The abomination"), Scott Davis ("Ozone! attack of the redneck mutants", "The abomination"), Suzy Meyer ("The abomination"), Van Connery ("The abomination"), Victoria Chaney ("The abomination").
 
 
 
 
 
 
 
Bret McCormick tiene en su haber un par de films en primer lugar el film que nos ocupa  que fue su opera prima, para continuar con otro film llamado "Repligator" de 1996, que narra unos experimentos del ejército que afectan a las personas durante su transporte, transformándolos en lagartos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Grr...
 
 
 
 
 
Hola mamá...
 
 
 
 
 
 
 
La trama del film narra la vida de una mujer de mediana edad que le diagnostican un tumor. Ella vive junto a su hijo en el campo en una vida rutinaria y normal, hasta que un día su madre vomita el tumor, lo que hará que dicho tumor se convierta en una especie de criatura carnívora que no tardará en reproducirse.
 
 
 
 
 
 
 
Es a partir de ahí cuando comienza el delirio puesto que el tumor que la madre vomita se introducirá en la boca de su hijo, de modo que esa abominación de tumor hará que se convierta poco a poco en una criatura carnívora de gran tamaño, sedienta de carne humana. De algún modo el hijo estará poseído por ese ser con lo cual comenzará una espiral criminal a diestro y siniestro, sin fin. De hecho el tumor entrará y saldrá de la boca del muchacho sin problema alguno, dando a situaciones que os dejarán perplejos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esto es una abominación...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El film es tan amateur, tan mal filmado que engancha. Siempre observamos los mismos planos un caballo en el prado que sale sin ton, ni son. Nuestro protagonista despertándose a gritos de un mal sueño en un bucle infinito. De hecho el film arranca con ese mismo plano de nuestro protagonista despertando una y otra vez, junto con unas imágenes de asesinatos, casquería y monstruos a gogo para que nos demos cuenta del producto bizarro al cual nos vamos a enfrentar a modo de introducción, o prólogo...
 
 
 
 
 
 
 
 
Destacaremos la fotografía del film que hace mucho hincapié en las muertes, como ejemplo de ello cada vez que hay un asesinato el cámara se recrea en la casquería, sangre, se regodea con el dolor ajeno, con gran predilección por los tajos en el cuello, y la sangre a borbotones. Un film no apto para todos los públicos puesto que tiene imágenes de gran crudeza. Sin olvidar una boca que sale de una lavadora, y otra que sale de un armario que son para partirse la caja, y no parar. Gore pero con gran dosis de humor negro, y situaciones surrealistas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Casquería fina oiga...
 
 
 
 
 
 
 
 
Un elemento importante del film es la voz en off normalmente es la del hijo que va narrando pues lo que va haciendo día a día, en otras ocasiones es la madre la cual está obsesionada con una especie de telepredicador de esos que sacan los cuartos al más pintado. La citada voz en off más una filmación al más puro estilo documental, nos da la idea del subproducto al cual nos vamos a enfrentar, durante la hora y media que dura el mismo. Sólo para cinéfagos, sin prejuicios...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una lavadora con dientes...
 
 
 
 
 
 
 
 
Los actores que decir más malos que pegar a un padre, parece que pasaban por allí. Las sobreactuaciones son el denominador común del film, se lleva la palma el protagonista que parece que vaya todo el día colocado de tequila, y la madre que es un tanto extraña, y solitaria. Sin olvidar el telepredicador que vaya tela de come cocos. Sin olvidar una especie de mecánico con unas patillas y un bigote un tanto de pega, que probablemente tenga el papel más tonto de la historia, junto con la muerte más macabra, todo sea dicho.
 
 
 
 
 
 
Mencionaremos que el 100% de los actores esta fue su única incursión cinematográfica, y así salió el asunto, un engendro de tomo, y lomo. Todavía están en busca y captura, por perpetrar tal despropósito.
 
 
 
 
 
 
 
Si a ello le sumamos unos diálogos de encefalograma plano, ya tenemos una auténtica bazofia, eso sí un basurón, lleno de monstruos, y gore a tope...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ñam, ñam...
 
 
 
 
 
 
 
 
En el apartado de efectos especiales decir que son entrañables porque se conjuga a la perfección el gore con los monstruos con lo cual la disfrutará tanto una amante del cine gore, como el más fanático fan de los monstruos. Si a parte le sumamos que las muertes son absurdas y estrafalarias, que más se puede pedir. Este film es "La fiesta del Látex", eso sí se repiten los mismos planos hasta la saciedad una boca que sale de un armario, otra que sale de la lavadora y debajo de unos hornillos, en un bucle infinito. Un film de pesadilla!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
Los monstruos que decir entrañables y se comen a la gente enteritos sin compasión, como debe ser. Son de un color rojo sangre, llenos de estrías y dientes enormes, llenos de largas colas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dolor...
 
 
 
 
 
 
 
Toma papel de wáter de goma...
 
 
 
 
 
 
 
La escena de la imagen superior es para mí de las más divertidas del film un hombre se sienta en plena deposición, y se lo zampa el monstruo con papel de rollo incluido, grandioso momento monstruo, en toda regla.
 
 
 
 
 
 
 
Para los amantes del gore con mayúsculas hay una escena en la cual tras amputarle el brazo a un hombre, no tiene suficiente y va por la moto sierra a la furgoneta le corta la cabeza, pero claro llega un punto que se le encalla pero no hay problema, porque para un brico-slasher reiniciando la máquina ,todo el engranaje macabro vuelve a funcionar...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La música destacaremos que está bastante bien con sintetizadores a gogo, con una cancioncilla que se repite hasta la saciedad de corte terrorífico e inquietante, que le otorga al relato gran dinamismo y engancha más, que los cuba libres de ron.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Toma gore...
 
 
 
 
 
 
 
 
En resumen un film que dentro del bajo presupuesto que tiene, Zetoso y descerebrado en grado superlativo , te atrapa por su espiral de violencia. Nos deja momentos de gore y casquería, sin límites. Todo ello aderezado con monstruos hambrientos de carne humana entrañables. Diálogos de loqueros, interpretaciones demenciales. Serie Z a raudales. Disfrutable y agónica, a partes iguales. Cerebros, pastel de sangre, higados, páncreas, muñones, brazos, piernas....
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario