jueves, 12 de junio de 2014

ZOMBIE NIGHTMARE (1986)

 
 
Cartel de la película... 
 
 
 
 
 
 
Edición VHS de la película... 
 
 
 
 
 

Edición DVD de la película... 

 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Un joven deportista (Thor) es asesinado impunemente. Luego de un macabro ritual es resucitado como un zombi que se dedica a perseguir y acabar con sus asesinos. Un detective de la policía (West) se ve involucrado y tendrá una invitación al infierno.
 
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Jack Bravman. Guión de David Wellington. Música de Jon Mikl Thor. Fotografía de Roger Racine. Productora: Gold-Gems Ltd. Intérpretes: Adam West ("Robinson Crusoe en marte", "Batman"...), John Fasano ("Blood sisters", "Student affairs"...), Jon Mikl Thor ("Al filo del infierno", "Zombie nightmare"), Manuska Rigaud ("Zombie Nightmare"), Shawn Levy ("Salvaje kid", "El beso"...), Tia Carrere ("Oro fino", "Sol naciente"...), Frank Dietz ("The jitters", "Black roses"...), Linda Singer ("Zombie nightmare")
 
 
 
 
 
 
El director del film es Jack Bravman por lo que parece ser, su único film.
 










 
 

Rock y slasher, a tope...

 
 
 
 
 
 
 
La trama de film arranca con  Thor un jugador de béisbol un chico con una vida aparentemente normal. Thor vive con su madre y disfruta de una vida plácida, y tranquila.  Hasta que un buen día unos desaprensivos le arrebatan su vida con un atropello desproporcionado. Estamos en los años 80 y la delincuencia campa a sus anchas por las sucias calles nocturnas. Bandas de niños bien surcan las calles con sus deportivos ,puesto que no tienen nada mejor que hacer.
 
 
 
 
 
 
La madre no contenta con la muerte de su hijo llamará a una especie de santera sacerdotisa "Molly Mokembe"que domina a la perfección el vudú, y magia negra, y devolverá la vida a su hijo. Como bien dice Molly: "Hará lo que la policía no puede hacer, vengar la muerte de su hijo"... Su hijo volverá del más allá como muerto en vida, un zombi en toda regla. Thor se vengará uno a uno de todos los que le atropellaron con saña, nocturnidad, y dolor.








Batear es mi lema...a ritmo de heavy metal...





 
 
 
 
Como dato decir que Jon Mikl Thor el protagonista del film es un músico canadiense de Heavy metal líder del grupo musical Thor. Thor ha realizado dos films el que nos ocupa "Zombie Nightmare"  (1986), y "Rock ´n´roll Nightmare" (1987).





 
 
 
Se dice de él que en sus conciertos es habitual realizar exhibiciones de fuerza tales como, soplar botellas de agua caliente hasta que estallan, doblar barras de acero con sus dientes, y romper ladrillos en su pecho, vamos todo un iron man.









Rebobínala maldito ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los efectos especiales del film están bastante bien son muy ochenteros, Thor va con las mismas ropas deportivas con las que le atropellaron, el trabajo de maquillaje no está nada mal con la cara toda demacrada y podrida, conforme va aniquilando al personal más zombi se va volviendo. Todo ello acompañado de unos gruñidos zombis, y unos andares muy parecidos a los zombis de romero, como dios manda. Unos fx artesanales muy buenos.
 
 
 
 
 
 


 
Tú me atropellaste...
 




La venganza ha comenzado...




 
 
 
El film tiene escenas bastante interesantes sobre todo una en la cual Thor con su bate en mano le hace un strike estomacal a uno de sus agresores el cual le hace volar literalmente por los aires, un poco desproporcionado y trola , pensando que un bate no es afilado como un cuchillo, pero que visualmente es una escena de gran carga de venganza, muy disfrutable.
 
 
 
 
 
 
 
Sin olvidar las escenas del final en las cuales los efectos especiales se hace más alarde de ellos, en relación a transformaciones, brumas y ambientación. Debo de hacer especial mención del final que personalmente pienso que es bastante original. Pero prefiero no espoilear el asunto que sino el film, pierde su gracia.








¿Qué una señora le hizo vudú vamos venga?
 





Venganza, dolor...





 
 
 
El film no siendo una maravilla tiene una trama de venganzas que engancha bastante, todo ello amenizado con música Heavy y rock a todo trapo de bandas como Motorhead (Heavy metal), Girlschool (Rock), Thor (Heavy metal), Deathmask (Speed metal), fist (Heavy metal/ Hard Rock), que le otorgan al film un aire canalla, fresco, y ochentero.












Intro musical del film...











 
Un film con unas interpretaciones demenciales pero que queda reforzado por unos efectos especiales bastante dignos, pese a la trama un poco manida.










Le hemos atropellado que valientes somos...





Mamá este jamón está más caducado, que Tuthankamon...





 

 
La ambientación discurre entre  la comisaria y las calles en las cuales fue atropellado Thor. El modus operandi de Thor es buscar el factor sorpresa y frecuentar los sitios habituales en los cuales se movían, esta banda de granujas. Sin olvidar el cementerio, el segundo hogar de Thor.









¿Digamelón?




Te he dicho que pongas las luces de cruce grrr...






Por la gloria de fu-manchú, el hombre macabro...




 
 
 
 
 
 
Sintetizando un film ochentero con unos efectos especiales guapos, música heavy a toda pastilla, venganzas, estilismos imposibles de los años 80,  actuaciones desganadas, un zombi putrefacto con bate de béisbol incorporado, alguna tía buena por ahí. Un film bastante entretenido que os lo recomiendo si os gustan las pelis de zombis hechas con cuatro duros, y con  una banda sonora contundente. No es una obra maestra, pero tiene su punto. Un slasher para pasar un buen rato...















Aquí os dejo el tráiler de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario