viernes, 8 de abril de 2016

CRIATURAS ASESINAS" / "THE DEADLY SPAWN" / "RETURN OF THE ALIENS" (1983)


Diferentes carteles de la película...












SinopsisUn meteorito cae una noche en la montaña, de ese meteorito salen seres que devoran todo a su paso.









Edición VHS de la cinta...









Calificación: Dirigida por Douglas McKeown. Guión de Ted A. Bohus, John Dods, Douglas McKeown , Tim Sullivan. Producida por: Filmline. Intérpretes: Charles George Hildebrandt, Tom DeFranco, Richard Lee Porter, Jean Tafler, Karen Tighe, James Brewster, Elissa Neil, Ethel Michelson, John Schmerling, Judith Mayes. 












La película comienza cuando un meteorito cae una noche en la montaña. Dentro del mismo saldrán seres que devorarán todo a su paso. Tienen gran predilección por la carne humana. Con esta simple premisa comienza la cinta. Una cinta totalmente amateur, que ya desde sus primeros minutos iniciales se ve a la legua, que es caspa de la buena. 








Hemos de destacar que estos seres son una especie de babosas, las hay desde las de tamaño larva que recuerdan un poco a las de "Slugs muerte viscosa" para pasar luego a las inmensas, de grandes bocas llenas de dientes y babas colosales. En el apartado de los Fx decir que son una gozada puro látex, con toda la magia que eso supone. Se juega mucho a las sombras en los primeros minutos de metraje se insinúa más que se muestra para reducir costes. Seguidamente el tedio se apodera de uno irremediablemente, para luego posteriormente ir en crescendo debido al carrusel de gore y humor macabro que se muestra en el conjunto global de la película.





Alienígenas que salen de la cuencas...







Escenas memorables tiene infinidad. La más interesante es una en la cual nuestros protagonistas están sitiados dentro de una casa infestada de alienígenas y justo en ese preciso instante entra una chica en el cuarto cuando es atacada por una criatura gigantesca la decapita y sale proyectada por la ventana, en la cual se observa claramente que es un maniquí, impagable y grotesco.






Sin olvidar otra en una reunión de abuelas que se reúnen para cenar sin caer en la cuenta, que las babosas pululan a sus anchas por la estancia. Mientras una señora está utilizando la trituradora le cae dentro de la misma una babosa,  mezclando todo el contenido dentro. Lo gracioso es que luego se lo comen, como si nada. En la siguiente escena se observa el ataque de una horda de babosas alienígenas, que es una escena de lo más disparatada y bizarra de la cinta. Podéis imaginar alaridos, ataques por sorpresa y las abuelas salen pitando como alma que lleva al diablo. Divertido, divertido!!!







Casquería oiga...





La familia que protagoniza la cinta es realmente curiosa un universitario con mucha ciencia a sus espaldas, pero nos detendremos en el hermano que tal vez es el hermano que todos quisiéramos tener.  De hecho es fan del fantástico y tiene la habitación repleta de posters de films archiconocidos como: "Monster of the Campus" "El valle de Gwangi", "Frankenstein", "20 Million Miles To Earth", entre otros títulos ahí es nada. Sin duda todos los amigos de la gran familia PLENILUNIOTERROR, os sentiréis plenamente identificados con esas cenas. 








Además le encanta disfrazarse con su capa de Drácula, y tiene la habitación repleta de máscaras de terror. La familia lo tiene un poco como el bicho raro, por su retórica fantástica. Sin duda un papel entrañable. Luego también hay el amigo del protagonista un creyente de los alienígenas de pro, que choca frontalmente con la opinión más científica del grupo. Entre medio de los dos una compañera de universidad que se la disputan los dos protagonistas, de hormonas aceleradas.






La cinta está dirigida y escrita por Douglas McKeown  Como dato curioso destacar que diseñó en 1977 la atracción de terror de dos pisos "House of the Living Dead" en el paseo marítimo de Seaside Heights, en New Jersey. John Dods se encargó de los efectos especiales. 







Ya hemos llegado...







La música de la película es de corte de suspense, cosa que le otorga al relato un gran dinamismo y corrección. Por otro lado los diálogos rozan el besugo total con unas interpretaciones desganadas. De hecho parece que pasaban por ahí y les dijeron: ¿Oíd chicos, os queréis ganar unas perras en una de monstruos alienígenas?







Dentro del apartado de la casquería, la cinta tiene algunos toques macabros, incluido una decapitación que te tele transporta a otras dimensiones macabras de un modo instantáneo.






El filme está editado en los formatos VHS, Dvd y Bluray.





Sintetizando un filme lleno de monstruos, gore, situaciones disparatadas y mucha sangre que hará las delicias de todo fan de los monstruos del espacio exterior. Muy recomendable y para mentes muy delirantes.  Os gustará.












Aquí os dejo una escena realmente divertida...



No hay comentarios:

Publicar un comentario