viernes, 29 de abril de 2016

LOS PERVERSOS ROSTROS DE VÍCTOR ISRAEL (2010)







"Los perversos rostros de Víctor Israel" hace un repaso por la filmografía de este magnífico actor catalán, un eterno secundario que trabajó a las ordenes de los mejores realizadores españoles como: Miguel Iglesias Bonns, Eugenio Martín, Jorge Grau, Julio Coll, entre un largo etcétera.






Un actor de los de método que debido a su anguloso rostro hizo que tal vez se le encasillara en papeles un tanto enigmáticos e inquietantes, no obstante al margen de eso sabía captar a la perfección la esencia, del personaje a desempeñar.












El cine de géneros fue su vida desde el western al policíaco, pasando por el terror, el cine S,  y sin duda el fantástico. Filmes como el western "Dinamita Jim" (Alfonso Balcázar, 1966), el fantástico de "Pánico en el Transiberiano" (Eugenio Martin, 1972)  "Serpiente de mar" (Amando de Ossorio, 1984) y "El monte de las brujas" (Raúl Artigot, 1972), el policíaco en "Las ratas no duermen de noche" (Juan Fortuny, 1973), el género zombi en "Apocalipsis Caníbal" (Bruno Mattei, Claudio Fragasso, 1980) son gran muestra de su versatilidad como actor de cine de géneros.







Víctor Israel un secundario de lujo...







Un documental realmente interesante escrito y dirigido por Diego López y David Pizarro. Producido por Silencios de Pánico P.C. y distribuido por Vial of Delicatessens que hace un justo homenaje a la vida y obra del enigmático Víctor Israel. Un secundario de raza. Muy recomendable e interesante. 












Víctor Israel en acción...


No hay comentarios:

Publicar un comentario