domingo, 16 de diciembre de 2012

HARD ROCK ZOMBIES (1985)


Caratula de la edición vhs...
 
 

Caratula de la edición dvd...
 
Diferentes carteles de la película...





 





El mismísimo Hitler sale en esta película...
 
 

!Que peliculasso! Hail...
 
 


 
 Grotescos personajes, y música Hard Rock sin cuartel.



Los zombies Rockeando duro...





 El zombie en pleno paseíllo zombie...


 
 Firmando autógrafos en zonas erógenas...



Grrr....



 Nuestra banda de camino a su concierto...



La escena memorable de la electrocución...
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Una banda de Hard Rock llega a la remota ciudad de Grand Guignol para actuar. Sorprendentemente, el público para el que tienen que tocar está formado por pandilleros, hombres-lobo, enanos asesinos, e incluso Hitler. Esto no es suficiente para que el cantante del grupo suspenda la actuación, más que nada porque se ha enamorado de una chica del pueblo, Cassie.
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Krishna Shah. Guión de David Allen Ball, Krishna Shah. Música Paul Sabu. Productora: The Cannon Group. Intérpretes: EJ Curse, Geno Andrews, Sam Mann (Roller Blade), Jennifer Coe, Lisa Toothman ("Witchcraft III"), Jennifer Coe, Ted Wells ("Thunder Riders"), Crystal Shaw ("Curvas peligrosas", "Evil Spawn"...), Jack Bliesener.
 
 
 
 
 
La trama de la película consiste en que una banda de Hard Rock llega con su destartalada furgoneta a una remota ciudad denominada Grand Guignol para actuar. Lo que causa sorpresa es que el público para el cual deben tocar son: pandilleros, hombres-lobo, enanos asesinos, hasta incluso el mismísimo Hitler que por ahí andaba ocultado. Es entonces cuando el pueblo en asamblea y los vecinos, deciden que este conjunto no debe tocar, puesto que odian el Rock frontalmente. 
 
 
 
 
Nuestros protagonistas serán alojados en una mansión encantada que la regentan una familia de perturbados y desequilibrados tarados. Cabe destacar que nuestros protagonistas inician su andadura tocando en un bar chungo de mala muerte, no tienen aún material en la calle, pero buscan el triunfo Rockero a toda costa.
 
 

 
Los Hard Rockeros morirán sin cuartel de las formas más absurdas e hilarantes. Pero ellos se vengarán de sus asesinos, y lograrán realizar su último concierto.
 
 
 
 
Como anécdota destacar que dicha película fue rodada en 1984 en pleno apogeo de la fiebre Hard Rockera, la película es en sí un puro videoclip constante, no tiene pies ni cabeza, y tiene unos giros argumentales que marean más, que fumar en un coche con las ventanillas cerradas. Las pintas pues las habituales de la escena, mayas ajustadas, greñas por los hombros,  tías buenísimas, bigotico, y mucha laca amigos, vamos lo normal, y habitual de esa época.
 
 
 
 
 
En cuanto a la banda sonora destacar que  la realiza Paul Sabu, hijo de Sabu el mítico actor de "El ladrón de Bagdad".




 Sabu en plena deposición...
 
 
 
 
 
En el apartado actoral destacar que son actores bastante desconocidos en general, destaca sobre todo Crystal Shaw que ha aparecido en bastantes producciones de serie B de la época, "Curvas peligrosas", "Evil Spawn" (anteriormente comentada en este blog) , entre muchas otras. 
 
 
 
 
 
En relación al argumento la cosa es bastante surrealista, interpretaciones demenciales, maquillajes lamentables. La narración se convierte en un ejercicio tedioso que sólo es salvado por la música conductora, que al menos nos libra de esos diálogos tontorrones que tiene.
 


 
 
 
La película tiene momentos bastante delirantes y bizarros, podemos citar varios; Unos enanos que les gusta mirar a una pareja echando un casquete. Otra cosa bastante inimaginable es que el comité del pueblo que están contra el rock, lo preside el mismo Führer. (parece ser que el mismo estaba escondido en el Gran Gignol y quiere desterrar el Rock, y lanza su consigna "muerte a los negros y los intelectuales", y se queda tan ancho). Sin olvidar otra escena en la que un Führer ya zombificado con su tez mortecina, levanta su mano igual que en los viejos tiempos, impresionante. Destacaré que hay muchos más momentos bizarros, pero prefiero que la veáis para poder juzgarla mejor, con gafas de dimensión Serie B.



 
 
Una escena memorable es cuando los zombies creados por el grupo asolan la ciudad, un grupo de personas se parapetarán  detrás de caretas de rostros muy conocidos como: Elvis Presley, John Lennon, Marilyn Monroe, Jimi Hendrix o John Wayne como escudos, creyendo que los zombies que andan por las calles no les zamparán, y claro como los zombies no son gilipollas les quitan las caretas, y se los zampan. Vamos verlo para creerlo. (Parece ser que según la peli a los zombies no les gustan las cabezas, que bueno...)


 
 
 
Con respecto a los efectos especiales, decir que son un puro despropósito, caretas del todo a 100, manos de goma, interpretaciones actorales a desgana, que parecen más colocaos de botellón que zombies en sí. Y es que la verdad amigos esta película es un puto videoclip de cabo a rabo. De hecho los zombies hacen una coreografía al caminar que parece más un baile del Georgie Dann que otra cosa, pero tiene su gracia.




 
En resumidas cuentas, estamos ante una producción musical por un tubo, bastante entretenida dentro de un contexto general, con sus momentos tediosillos, momentazos romanticones, diálogos de psiquiátrico, algún hombre lobo por ahí, enanos con esvástica, mucha laca, hard rock durante todo el metraje, y alguna tía buena que también  aparece. Aburridilla, y disparatada a la vez, hay que verla una vez en la vida. Muy interesante sobre todo si queréis revisar toda la filmografía zombie esta no puede faltar. Un incunable.










Aquí os dejo el trailer de la película...










Tema de Hard Rock Zombies "Na, na, na"

 
 
 
 
 
 
Canción moñas "Cassie". (En este video veremos a los Hard Rockeros zombies en acción)
 
 

1 comentario:

  1. Una película Bollywoodiense pero hecha en Estados Unidos y para los Americanos. El descerebre en su máxima expresión!!! Inolvidable!!!
    Saludos...

    ResponderEliminar