martes, 18 de diciembre de 2012

SPECTERS-SPETTRI (1987)

 
Diferentes ediciones en vhs de la película...




 
Diferentes carteles de la película...





Un arqueólogo conocerá un hecho que cambiará el curso de los acontecimientos...


 
Maldito colchón ahhh....



Al espectro le gustan las señoritas rubias que espabilao...



Un sarcófago enigmático...




Extrañas presencias dentro de las catacumbas...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Un arqueólogo descubrirá bajo unas ruinas de la ciudad de Roma, lo que parece ser la morada del averno. Como consecuencia de ello, en un viejo caserón, varias personas serán perseguidas por extreñas presencias...maléficos espectros...
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Marcello Avallone. ("Maya: El ritual del fuego", "El último barco"). Guión de Andrea Purgatori, Dardano Sacchetti, Marcello Avallone. Música de Danilo Rea y Lele Marchitelli. Productora: Gualtiero Gatto, Maurizio Tedesco. Intérpretes:  Trine Michelsen ("Crímenes en portada"), Massimo De Rossi, John Pepper, Donald Pleasence ("Nosferatu en Venecia", "Bestia asesina", "El príncipe de las tinieblas" ...)
 
 
 
 
 
 
Estamos frente a una película francamente interesante en la cual la arqueología, las antiguas civilizaciones, y el innombrable llevan el hilo conductor de la misma.
 
 
 
 
 
 
La trama de la película consiste en que un arqueólogo descubrirá bajo las ruinas de la ciudad de Roma, lo que parece ser la morada del demonio. Debido a ello, en un viejo caserón varias personas serán perseguidas por algo que jamás habrían podido pensar, macabros y malévolos espectros.
 
 
 
 
 
Esta película tiene una ambientación exquisita, la acción se desarrolla en unas catacumbas romanas, las típicas que los turistas suelen visitar, de hecho el hombre que realiza las visitas es invidente y resulta ser un hombre bastante inquietante, y misterioso. Estas catacumbas tienen la particularidad de tener pasillos interminables y laberínticos, en los cuales se intercalan infinidad de cámaras, que lindan con sendos pasillos.
 
 
 
 
 
Es entonces cuando unos arqueólogos investigarán un sarcófago que se halla en su interior, pero el maligno lógicamente no se lo pondrá nada fácil. Se producirán ventiscas dentro de las catacumbas, e incluso en las casas colindantes ,sin motivo aparente. Incluso a una mujer se le aparecerán espectros dentro de su casa.
 
 
 
 
 
El maligno poco a poco irá cumpliendo su maléfico plan, e intentará cumplir su misión sangrienta. Llegará a tal punto que la tierra se abrirá, y de ella saldrá azufre, humo, y dolor.
 
 
 
 
 
En referencia a los efectos especiales hay que decir que no están nada mal, sobre todo los que hacen referencia al maligno. Cabe decir que los espectros aparecen en sombra, pero podían habérselo currado un poquito más en el aspecto fantasmagórico, no obstante las sombras cumplen su papel efectista, y primario a la perfección. La única pega quizás es que la bestia sale bien poquito, personalmente pienso que tenía que salir más a menudo, pero bueno dentro del contexto general argumental la película mantiene el interés constante durante toda la película, tiene un arranque muy bueno, y algún momento más flojo, pero en su desenlace consigue entretener de una manera rotunda.
 
 
 
 
 
Respecto a las escenas más destacables reseñaremos las referentes a El Príncipe del Averno son las más interesantes concretamente las del final. Luego también hay otras escenas interesantes como la de uno ojos que brillan en la inmensidad de la oscura catacumba, los mismísimos ojos de la bestia, haciendo frente a los que se atreven a entrar a la misma, que resultan ser muy impactantes y de gran belleza visual.
 
 
 
 
 
En relación a los actores podemos destacar uno por encima de los demás, el imprescindible Donald Pleasence, que hace que con su presencia la película gane muchos enteros,  a dicho actor  lo conoceréis porque ha participado en infinidad de películas interesantísimas tales como: "Nosferatu en Venecia", "Bestia asesina","El príncipe de las Tinieblas","El hombre Puma" (Comentada anteriormente en este blog), "1997 rescate en Nueva York", entre muchas otras.
 
 
 
 
La música juega un papel atmósferico esencial dentro de la película,  puesto que es una composición realmente diabólica y claustrofóbica, que encaja muy adecuadamente con la ambientación oscura, y tenebrosa del film.
 
 
 
 
 
En resumen una película realmente inquietante, llena de investigación, antiguas civilizaciones, el maligno de por medio, algún espectro despistado, alguna bella señorita, y enigmáticas localizaciones. No es que sea una gran película, pero personalmente no me ha decepcionado, una rareza a tener en cuenta. Interesante.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el trailer de la película...
 
 
 

1 comentario:

  1. Aromita Lovecraftiano del bueno....mmmmm oyeaaah!!! como tiene que ser!

    Un abrazaco desde el dojo!

    ResponderEliminar