sábado, 29 de diciembre de 2012

THE WILLIES (1990)

 
Edición vhs de la película...
 
 
 
Edición dvd de la película...
 
 

Diferentes carteles de la película...








 
Una película de relatos de terror a la vieja usanza...
 
 
 
 Los chulitos del instituto...



El niño inadaptado con una afición algo bizarra...





La pandilla que cuenta las historias a la luz de la lumbre...
 
 
 
El monstruo de turno...
 
 
 




Sinopsis: Un grupo de jóvenes de acampada decide pasar un rato al aire libre contando historias, cada uno de ellos intentará asustar a sus amigos con historias lo más sangrientas posible. Hay dos narraciones principales: una sobre hechos extraños en una escuela; y la otra sobre un adolescente con un interés peculiar.
 
 
 
 


Calificación: Dirección y Guión de Brian Peck. Música de Randy Miller. Fotografía James Eaton. Productora: Force Majeure Productions. Intérpretes: Sean Astin ("Memphis Belle", "El hombre de California", "Jóvenes intrépidos" ...), Jason Horst, Joshua Miller ("Los viajeros de la noche" ...), James Karen ("La divertida noche de los zombies", Capítulo "Bellezas planetarias" de Cuentos Asombrosos...), Marilyn Pitzer, Evan Arnold "Garfield: La Película" ...), Dana Ashbrook ("Mi novia es un diablo", "Ghost Dad" ...), Kathy MacQuarrie, Bill Erwin ("Invitación al infierno", "Cahoots" ...), Douglas Benson.
 
 
 
 



Película de relatos terroríficos en toda regla, concretamente esta película consta de dos partes bien diferenciadas. Las historias nacen a la luz de la lumbre de un campamento de verano, en la cuál unos niños van contando sus relatos uno tras otro, para ver cual de ellos es el más impactante, y terrorífico.
 
 
 


El primer relato trata de un niño al cual le hacen la vida imposible los chulitos de turno del instituto, también tiene problemas con su profesora. Es entonces cuando nuestro protagonista conoce a un simpático bedel, que se prestará a ayudarle. A partir de ahí, entrará en juego un extraño simpático monstruo, que se halla inmerso en los baños de dicha escuela, y que dará venganza de una vez por todas, a sus enemigos.
 
 
 



He de destacar esta historia por sus efectos especiales que aunque un tanto primarios he de decir que me han resultado entrañables,  sobre todo el monstruo resulta bastante simpático, lo primario a veces también puede conseguir un efecto terrorífico deseado, y lo consigue de manera muy acertada.
 
 



 
 
 
El monstruo en el water, excelente escena...


 
 
 
La incrédula profesora con la bestia en el baño, recibiendo su merecido...
 
 
 
 
 




El segundo relato está bastante bien argumentado trata de un niño, el típico chico gordito del colegio el cual todo el mundo le margina y encima su familia no se lo pone nada fácil,  vive en su mundo solitario y particular. Este chico tiene la extraña afición de coleccionar moscas, y experimentar con ellas. Pero es entonces cuando conoce a un granjero que ha desarrollado un extraño fertilizante que convierte las hortalizas a un tamaño colosal. Dicho granjero le regalará a nuestro adolescente un fertilizante especial a modo de regalo, que resultará tener unas propiedades sorprendentes.








Moscas de tamaño colosal harán las delicias de grandes y pequeños....




 
 Moscas devoradoras de brazos...
 
 
 
 
 
 

En cuanto a los efectos especiales de esta segunda historia, van por derroteros bastante diferentes a los del anterior episodio. En este caso podemos observar a unos tipos disfrazados con unos elegantes trajes de mosca, que no dan ningún miedo, pero divierten sobremanera, por su atravedida puesta en escena bizarra.
 
 
 
 
 

Respecto a las escenas destacables destacamos sobre todo las relativas a los momentos álgidos de los episodios, sobre todo cuando aparece el monstruo en los baños, y el momento de la transformación de las moscas junto con las pesadillas recurrentes de nuestro protagonista ,que están francamente muy bien hechas.
 
 
 
 

En referencia a los intérpretes la película discurre entre actores con bastante continuidad interpretativa, junto con otros que dicha película resultó ser su única interpretación, e incursión en el cine, o bien con interpretaciones ciertamente muy puntuales.  Las interpretaciones son bastante amateurs, pero resultan bastante convicentes en relación a otras películas del mismo calibre que he tenido el placer de visionar. Entre ellos destacamos: Sean Astin ("Memphis Belle", "El hombre de California", "Jóvenes intrépidos" ...) Joshua Miller ("Los viajeros de la noche" ...), James Karen ("La divertida noche de los zombies", Capítulo "Bellezas planetarias" de Cuentos Asombrosos...),  Evan Arnold "Garfield: La Película" ...), Dana Ashbrook ("Mi novia es un diablo", "Ghost Dad" ...)   Bill Erwin ("Invitación al infierno", "Cahoots" ...)
 
 
 
 

La ambientación de la película discurre entre el instituto, y las casas de nuestros protagonistas, que lo cierto es que está bastante bien en líneas generales.
 
 
 
 

En resumen una película de relatos de terror bastante interesante por su rollo amateur, su interesante trama argumental, sus venganzas moralizantes, su toque de serie b, y rompemos una lanza por las historias porque normalmente en este tipo de producciones siempre hay un relato que cojea más que otro, pero en este caso la cinta resulta ser un producto bastante atractivo por el hecho de que ambas historias resultan ser bastante entretenidas, y llevan el hilo conductor de las venganzas, a su máximo exponente. Y lo más importante apta para toda la familia.
 
 
 
 

Si os gustan las películas al estilo Creepshow, Cuentos asombrosos y sucedáneos  os encantará, no llega al mismo nivel de calidad, pero merece la pena,  resulta una rara avis dentro del género a tener en cuenta por los seguidores de la serie B más descatalogada y delirante. Entrañable.
 
 
 
 
 
 


Aquí os dejo el trailer de la película....
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario