miércoles, 6 de febrero de 2013

LA HORRIPILANTE BESTIA HUMANA-NIGHT OF THE BLOODY APES (1969)


Diferentes carteles de la película...
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
Diferentes ediciones dvd de la película...

 
 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 
 
Grrr...

 

Escenas de luchadores mexicanos se sucederán...
 
 
 
 En plena operación gorila vs humano...
 
 
 
La bella luchadora mexicana...
 
 

Una escena impactante del film...
 
 
 
Después del trasplante de humano a humano...

 
 
 
El Dr. y su ayudante...
 
 
 
 
Arggg... 
 
 
 
En plena lucha...
 
 
 
 
Inicio del film...
 
 
 
Apatrullando la ciudad... 
 
 
 
 
 
 

Sinopsis: Un doctor intenta salvar la vida de su hijo mediante una complicada operación de trasplante de corazón, siendo el donante involuntario un gorila. Previsible y eventualmente, el muchacho se convierte en un gorila.
 
 
 
 
 

Calificación: Dirigida por René Cardona ("La llorona"," El asesino invisible", "Santo vs el Estrangulador"...). Música de Antonio Díaz Conde. Fotografia de Raúl Martínez Solares. Productora: Cinematográfica Calderón S.A. Intérpretes: José Elías Moreno ("La loba", "Seis días para morir"...), Carlos López Moctezuma ("Santo vs el Estrangulador", "Museo del horror"...), Armando Silvestre ("Salvaje y libre", "La isla de los dinosaurios"...), Norma Lazareno ("El libro de piedra", "La venganza de las mujeres vampiro"...), Agustín Martínez Solares ( " 5 de chocolate y 1 de fresa", "Santo y Blue Demon contra Drácula y El Hombre Lobo"...), Javier Rizo ("La horripilante bestia humana"), Gerardo Zepeda ("Las luchadoras contra el robot asesino"...) El capitán Mantarraya"...), Noelia Noel ("Santo en el tesoro de Drácula", "El rey de Monterrey"...), Gina Morett ("Santo en el tesoro de Drácula", "Los indomables"...), Anna Levine ("Uncommon  Women  & Others" serie de TV, "Sed de poder"...) , Roger Park ("La horripilante bestia humana") , Juan Fava ("La horripilante bestia humana"),  Nathanael León ("Santo contra los jinetes del terror", "Chabelo y Pepito contra los monstruos").
 
 

La trama consiste en que un doctor intenta salvar la vida de su hijo mediante una complicada operación de trasplante de corazón (ya que su hijo padece leucemia), siendo el donante involuntario un gorila. Previsible y eventualmente, el muchacho se convertirá en un gorila.
 
 
 

La película narra las peripecias de este doctor, que con tal de salvar a su hijo hace lo imposible, pero con ideas un tanto bizarras resulta que le ponen al chico el corazón de gorila, y claro al despertar tiene la furia primitiva de un gorila, y el rostro prácticamente simiesco. Realmente fascinante.
 
 
 

Seguidamente al observar que es un ser criminal y asesino, el doctor decidirá realizar una operación a la inversa. Buscarán a una mujer que está en un hospital, la secuestran y le extraerán el corazón, y se lo pondrán al hijo del doctor. Al principio todo irá bien, pero más adelante el experimento se saldrá de madre, y volverá a su faz más simiesca, y asesina. Los crímenes se sucederán, y traerá en jaque al inspector de policía.
 
 
 

La ambientación discurre entre el hospital, la casa del médico donde tiene su quirófano particular, crematorio y todos las máquinas necesarias para realizar su trabajo con la mejor diligencia posible. Este Doctor es un Mad Doctor en toda regla. También discurre en los locales donde se disputa la lucha mexicana, ya que la novia del inspector de policía trabaja como luchadora profesional.
 
 
 

Los efectos especiales son muy primarios, se utiliza un maquillaje simiesco bastante básico, pero con un efecto muy conseguido. Tiene la magia de la serie B. En ocasiones recuerda las máscaras de carnaval, es bastante grotesco. La cara es bastante de gorila, gorila cabreado, pero en ocasiones también podría pasar por un hombre lobo por el maquillaje, y por los gruñidos que emite el monstruo.
 
 
 
 

En referencia a las escenas más destacables, personalmente las que más me han gustado son las de inicio del film de luchadores mexicanos, con gran carga de acción trepidante. Sin olvidar las escenas en las cuales nuestro simio protagonista hace de las suyas, asfixiando a todo el que se le pone por delante, lleno de furia primitiva, causando el caos a su paso, todo un destroyer de antología.
 
 
 

La música tiene una gran carga de misterio, y está sabiamente escogida para esos trozos de metraje clave, momentos en los cuales nuestro simio hace su aparición. Una música fascinante muy envolvente, que cumple su papel a la perfección.
 
 
 

Los diálogos de la película son bastante acertados, están francamente  bien, mantienen el relato a la altura que se espera, con lo cual hace que la película vaya por la senda correcta, haciendo del film algo interesante y ameno. También hay momentos para el chascarrillo por alguna frase lapidaria de nuestros protagonistas, hay un momento en la cual el Inspector de policía asegura que el asesino es una horripilante bestia humana, y el comisario le responde que ha visto demasiadas películas de terror, está realmente gracioso.
 
 
 

En resumen una gran película, con un plantel de actores excelente, con un Mad Doctor lleno de ideas macabras, una bestia horripilante que hará de las delicias de todos los amantes del cine de monstruos, más clásico. Una trama acertadísima, con una ambientación excelente. Altamente recomendable, una película que no puede faltar en vuestra videoteca personal. Un incunable, que merece estar entre los más alto, de la serie b más primigenia.  
 
 
 
 
 
 
 

Aquí os dejo el trailer de la película...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario