martes, 12 de febrero de 2013

SPOOKIES (1986)


Ediciones de la película en VHS...



  


Diferentes carteles de la película... 








Cuñaoooo....



Gracias por haber venido a mi show...




  

!Que se acabe ya.!....




Seres inexplicables...





Seres de otros mundos...




Monstruos delirantes... 





Te saldrá luz del cerebro, después de su visionado..





Parte del elenco del film... 



  





Sinopsis: Un avejentado alquimista colecciona en su mansión maléfica todo tipo de monstruos: zombis, gnomos, arañas, alienígenas, muppets y viejos fantasmas. En tal circunstancia aprovecha la incidental visita de un grupo de parejas imbéciles, para sacrificarlos y revivir a su esposa que ha estado durmiendo los últimos setenta años.





 Calificación: Dirigida por Genie Josep, Thomas Doran, Brendan Faulkner. ("Spookies") Guión de Ann Burgund, Thomas Doran, Frank M. Farel, Brendan Faulkner, Genie Joseph. Música de James Calabrese, Kenneth Higgins. Fotografía de Robert Chappell, Ken Kelsch. Productora: Miggles Corporation N.V. / Safir Films / Twisted Souls Inc. Intérpretes: Felix Ward ("Spookies"), Maria Pechukas ("Spookies"), Dan Scott ("Spookies"), Alec Nemser ("One day like rain", "Spookies"), A.J. Lowenthal ("Spookies"), Pat Wesley Bryan ("Spookies"), Peter Dain ("Spookies"), Nick Gionta ("Spookies"), Lisa Friede ("Spookies"), Joan Ellen Delaney ("Igor y los lunaticos", "Spookies"...)





La película narra la historia de una casa situada en el medio del bosque donde un vive una especie de alquimista, que se dedica a matar a todos los que pasan por el lugar, para así de este modo resucitar a su amada. Lógicamente todos estos panolis que pasan por ahí, carnes de cañón, con encefalograma plano, serán presa de todo tipo de seres inexplicables, que pululan por las inmediaciones. Resumiendo los monstruos necesitan almas para poder resucitar a la amada del citado alquimista.




Esta película es un despropósito narrativo, con uno diálogos de manicomio total. En ella se dan cita historias de ultratumba, magia negra, conjuros chungos, hasta la ouija acude a la cita también. En ella saldrá toda una horda de seres fantásticos entre la que podemos citar: Arañas gigantes, reptiles, zombis, monstruos mutantes, gnomos, marionetas, alienígenas, entre muchos otros, todo ello mezclado con posesiones demoníacas, entre una múltiple infinidad de seres que te dejan estupefacto, intentando dilucidar que demonios son.





Todo lo comentado anteriormente conforma un sideral psicotrónico de la ostia, fenómenos de índole paranormal que dejarían frío hasta el mismísimo Iker Jiménez...





La película tiene tanto componente sobrenatural sin ton ni son, que se suceden los monstruos sin cesar, a pesar de tener un argumento mal relatado, todo este catálogo de seres hace que la cinta sea amena, y te deje totalmente k.o. técnico, por tanto delirio visual. Lo que la convierte en un producto bizarro y atractivo para todos los amantes de las serie b más divertida, imaginativa, grotesca, e irrepetible.




En relación a los efectos especiales son muy disparatados y sorprendentes, se producen bastantes transformaciones, los seres son todo un monstruario de todos los terrores clásicos, pero a su vez mezclado con otros seres de desconocida procedencia, todo un delirio de sus creadores, que la convierten en un ejercicio visual divertido, y entrañable.




Respecto a las escenas más interesantes, sobre todo las que aparecen los monstruos son las que más me gustan. Podemos destacar una especie hombre de la guadaña con ojos rojos y guadaña valga la redundancia, que resulta bastante convincente. También destacaremos la escena final de los zombies que impacta bastante visualmente , aunque personalmente esos zombies dan más risa que miedo.






La ambientación de la película resulta altamente convincente, sobre todo la casa , en medio de la nada, todo lleno de niebla. Un ambiente insano muy bien recreado. Sin olvidar las escenas interiores de la casa, en las cuales la penumbra, y las escenas sombrías abundan en gran medida. 






Con referencia al elenco actoral, la mayoría de los mismos fue su única incursión en el cine, lo mismo sucede con la dirección del film al cargo de Genie Josep, Thomas Doran, Brendan Faulkner ("Spookies"). Estos son los actores relacionados de la película: Felix Ward ("Spookies"), Maria Pechukas ("Spookies"), Dan Scott ("Spookies"), Alec Nemser ("One day like rain", "Spookies"), A.J. Lowenthal ("Spookies"), Pat Wesley Bryan ("Spookies"), Peter Dain ("Spookies"), Nick Gionta ("Spookies"), Lisa Friede ("Spookies"), Joan Ellen Delaney ("Igor y los lunaticos", "Spookies"...)






Sintetizando una película realmente grotesca, con un elenco de monstruos por metro cuadrado considerable, alguna chica sexy muy bien dosificada, una ambientación bastante nebulosa, una película que es bastante aburrida, no obstante gracias a sus efectos especiales siderales, y a su acción sin descanso, le hace ganar dinamismo por doquier. Con un final bastante sorprendente, al mejor estilo de los relatos clásicos de terror. Una película de escaso presupuesto, pero de efectos especiales entrañables. Una rareza de videoclub ochentero. Sin duda jamás habrás visto nada igual, estáis avisados. 









 Aquí os dejo el tráiler de la película...



3 comentarios:

  1. El trailer no tiene perdida, increible.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, esta película tiene más monstruos por metraje. que he visto en mi vida. Impresionante...

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros, despues de varios años buscando esta peli simplemente por acordarme de una escena, ayer por casualidad la encontré en youtube, estaba en ingles.me gustaria saber si conoceis el sitio para poder descargarl en español. Gracias por la atención. Saludos.

    ResponderEliminar