martes, 5 de febrero de 2013

TINTORERA-TINTORERA EL TIBURÓN TIGRE-TINTORERA KILLER SHARK (1977)

Diferentes ediciones vhs de la película...
 
 
 
 
 

Diferentes carteles de la película...




 
 
Edición dvd de la película...
 


Edición 25 aniversario de la película en dvd...




 
 
Diferentes carteles de la película...
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El despelote no cesa jamás en esta película...
 
 
 
Un trío de alto voltaje...
 
 

 
 
 
En este film mucho polvete, y poca tintorera...
 
 
 
Al ataquer!! Estoy húmedorr!! 

 
 
Quiero turistas... 

 
 
Los ligones de la peli...
 

 
 
Este trío tiene química...

 

Vaya pedazo mareo que llevo...
 
 
 
!Déjate de tintoreras, y vamos a ligar ya!
 
 
 


Sinopsis: Steven y Miguel son dos amigos mexicanos que se dedican profesionalmente a la caza de tiburones. Mientras están disfrutando de sus vacaciones en compañía de unas preciosas chicas inglesas, comienzan a aparecer en las playas los cuerpos terriblemente mutilados de varios bañistas. Parece que los dos chicos tendrán que posponer sus vacaciones porque pueden estar ante el mejor trofeo que hayan podido soñar nunca.
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por René Cardona Jr. ("Ciclón", "El triángulo diabólico de las Bermudas", "El ataque de los pájaros"...) Guión de René Cardona Jr. (Novela: Ramón Bravo). Música de Basil Poledouris. Fotografía de Ramón Bravo, León Sánchez. Productora: Cooproducción Reino Unido-México; Conacite Uno / Hemdale / Productora Filmica Real. Intérpretes: Hugo Stiglitz ("Alarido del terror", "Cementerio del terror"...), Andrés García ("Manaos", "Encuentro en el abismo"...), Fiona Lewis ("El retorno del Dr Phibes", "Lisztomania"...), Eleazar García "Chelelo" ("El miedo no anda en burro", "Nobleza ranchera"...), Roberto Guzmán ("Ratas de la ciudad", "Huele a gas"...), Alejandro Ciangherotti ("La isla de los hombres solos", "La guerra de los pasteles"...)
 
 
 


Tintorera: Se refiere a un escualo muy agresivo y chungo, que no es tan bonito como el blanco, no obstante el film lo denomina Tintorera, pero en realidad es un Tiburón Tigre, uno de los tiburones más temidos del planeta.  Incluso más que el tiburón blanco.
 

 

 


La película nos narra las peripecias de dos amigos mexicanos que uno de los cuales es un vividor tirando a playboy chulito piscinas, y el otro es un turista de alta alcurnia que se lo pasa muy bien con su yate amarrado en plena costa del Pacífico. Seguidamente conocerán a una guapa turista inglesa, con la cual mantendrán un intenso triángulo amoroso. Vamos un trío en todo regla, consentido por todas las partes.




A continuación se sucederán diversas muertes  por causa del escualo, con lo cual nuestros amigos tendrán que hacer frente a dicha amenaza, con todas las armas que tengan a su alcance.
 
 
 


Los efectos especiales son inexistentes. Únicamente se utilizan imágenes pregrabadas de fondos marinos, concretamente de ataques de escualos. El problema reside en que muchas veces no está muy claro que leches está pasando. Pero hay que decir que hay un par de ataques, que están bastante bien insertados con los actores. Al menos las imágenes son reales, y le otorga credibilidad al asunto.
 
 
 


La película tiene demasiada trama erótica continua, se nota la influencia del destape, que imperaba por esas épocas. Cabe destacar que esta pareja se pasan todo el día de folleteo, con unas mujeres liberadas que siempre están dispuestas  a relacionarse, con nuestros chulitos protagonistas. El despelote es continuo, y sin ton ni son, despelote a la mínima ,jeje pero se agradece en gran medida. Además siempre están de fiesta, trabajan menos que un gato de porcelana.
 
 
 


La películan es una Shark Exploitation en toda regla que bebe muy directamente de la grandiosa Tiburón. Cabe destacar que en esa época salieron infames sub productos a cada cual más delirante, con todo tipo de monstruos marinos de toda  condición  como: "Barracuda", "Ondas de choque", Humanoides del abismo", "Caimán, "Orca la ballena asesina", "Playa sangrienta", entre muchas otras.
 
 
 
 

Como dice la película si quieres matar a una tintorera sólo tienes una oportunidad y tendrás que dispararle entre los ojos, de lo contrario irá a por ti.
 
 
 
 

La ambientación discurre entre el yate del millonario protagonista, y los chiringuitos de mujerío que hay a cuatro brazas del yate. Con lo cual las escenas de playas paradisíacas, mujeres bonitas, se suceden sin cuartel.  El resto de metraje discurre durante las escenas de submarinismo, y ataques de escualos.
 
 

Como curiosidad decir que la película está basada en la novela de Ramón Bravo, un biólogo marino, también llamado para los amigos "El Costeau mexicano".
 
 

La escena que más me ha gustado es en la que un submarinista es atacado por la tintorera y lo parte en dos, entonces se queda el torso arriba, y las piernas al fondo del mar. Resulta bastante convincente el asunto.
 
 

La música juega un papel importante sobre todo cuando ataca el escualo que es una especie de sintetizador repetitivo y cansino, una música realmente simpática que os dejará los oídos prácticamente machacados. El resto de música es bastante discotequero, muy en boga en esos años.
 
 

En relación a los diálogos son un puro despropósito, no tienen ni pies ni cabeza, pero entretienen, gracias a las bellas damas que aparecen en el film, que si no madre mía.





Como reza la película: "Hay un monstruo asesino agitándose en el mar", "Donde las calientes noches de verano se transforman en frío terror", "La pesadilla de todo bañista".
 
 
 
 

Estos son los actores relacionados  de la película:  Intérpretes: Hugo Stiglitz ("Alarido del terror","Cementerio del terror"...), Andrés García ("Manaos", "Encuentro en el abismo"...), Fiona Lewis ("El retorno del Dr Phibes", "Lisztomania"...), Eleazar García "Chelelo" ("El miedo no anda en burro", "Nobleza ranchera"...), Roberto Guzmán ("Ratas de la ciudad", "Huele a gas"...), Alejandro Ciangherotti ("La isla de los hombres solos", "La guerra de los pasteles"...)





En resumen una película malilla, pero que resulta entretenida por sus escenas de ligoteo, bellas señoritas, paradisíacos paisajes, escualos con mucha mala leche, una Shark Exploitation  muy entretenida, que a pesar de sus diálogos de puro delirio, gracias al despelote, y a una bella fotografía le hacen ganar muchos enteros. No es un peliculón, pero resulta un film ameno, y cumple la misión del entretenimiento, con creces.
 
 
 
 
 
 
 
 
 Aquí os dejo el trailer de la película...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario