sábado, 2 de febrero de 2013

LOS NUEVOS EXTRATERRESTRES-EXTRATERRESTRIAL VISITORS-THE POD PEOPLE (1983)

Diferentes carteles de la película...
 



 
 

 
 
 

 
 
 

 
 

Oso hormiguero intergaláctico...
 
 
 
Hola soy Trompi...
 
 
 
Tommy con sus amiguetes...
 
 
 
Jamacuco post-visionado del film...
 
 
 
La furgoneta de la pandilla...
 
 
 
!Ostras te brillan más los ojos, que a los borrachos!...
 
 
 
Corn Flakes por un tubo ñam, ñam...
 
 
 
!Pedazo linternas psicodélicas Trompi! !Menudo trip que llevas chato!
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Un niño, que tiene una colección de mascotas a quienes llama especímenes, encuentra un huevo de alíen. La criatura utiliza su trompa para comer cacahuetes, y sus dedos para manipular el tiempo y el espacio. Desgraciadamente, el hermano del niño del hallazgo es encontrado por unos cazadores furtivos, quienes inician una batida para acabar con la vida del alíen.
 
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Juan Piquer Simón. Guión de Joaquín Grau, Juan Piquer Simón. Música de Michael Demer, Librado Pastor. Fotografía de Juan Mariné, Ricardo Navarrete. Productora: Coproducción España-Francia; Almena Films / France 2 (FR2) / France 3 (FR 3). Intérpretes: Ian Sera ("Mil gritos tiene la noche", "Los diablos del mar"...), Nina Ferrer ("Nosotros en particular", "De professió: API" serie de TV), Susanna Bécquer ("La lola nos lleva al huerto"), Sara Palmer ("Los Nuevos Extraterrestres"), Óscar Martin ("Los Nuevos extraterrestres"), Frank Braña ("La mansión de Cthulhu", "Manoa la ciudad de Oro"...), Concha cuetos ("La mujer de mi vida", "Farmacia de guardia" serie de TV...), Emilio Linder ("Slugs muerte viscosa","Leviatán (aka los perros de la muerte)"...
 
 
 
 
 
 
 
Esta película es una clara explotación de "E.T. el Extraterrestre" con los mismos paralelismos en su trama, con el niño bueno que conoce a un extraterrestre, pero con la única diferenciación es que en este film hay alenígena bueno, pero también los hay malos, pero en resumen el esquema básico es muy parecido.  De estas películas de explotación podemos citar infinidad como "Mi amigo Mac", "El E.T. y el Oto." (película delirante de los hermanos Calatrava), también sería destacable la película "Hermano del espacio" por su clara orientación alienígena, comentada anteriormente en este blog. También tiene unas pinceladas de la película "Alíen", al inicio del film.
 
 
 
 
 
 
La trama comienza del siguiente modo, después de un aterrizaje brusco en la inmensidad de un frondoso bosque; un alienígena procedente de otro planeta, atacará a un cazador después de haberle destrozado los huevos de las criaturas alienígenas, es entonces cuando un niño (Tommy) encuentra un huevo de alíen, ya que una nave espacial ha aterrizado muy cerquita de su casa. El niño lo acogerá en su casa a dicho ser, para que nadie sepa de su existencia, como su más intimo secreto, y darle todo su amor (Cosa que recuerda bastante a E.T.), mientras una pandilla de muchachos que decide ir al campo, se encuentran frente a frente con lo desconocido. Una chica del grupo resultará herida, al toparse con una de estas entidades, mientras escapaba del acoso de unos cazadores furtivos,  y las cosas se complicarán.
 
 
 
 
 
 
Este extraterrestre tiene la capacidad de utilizar su trompa para alimentarse, y sus dedos para manipular el tiempo y el espacio. Desgraciadamente, el hermano del niño del hallazgo es encontrado por unos cazadores furtivos, quienes inician una batida para acabar con la vida del alíen.
 
 
 
 
 
El niño cabe destacar que es un pequeño Einstein resabiado, que nombra a los insectos con su nombre en latín, que tiene a su madre loca con sus excentricidades, tiene un gato, un conejo, vamos un laboratorio científico en toda regla. Niño pedante y majete a la vez. Juega al Simón con mucha habilidad.
 
 
 
 
 
 
Esta película tiene unos efectos especiales muy rudimentarios, destacaremos al marciano que es un híbrido entre un oso hormiguero ,y Alf, o algo muy parecido. El personaje parece ser interpretado por un enano, porque la talla de la persona que encarna a Trompi se las trae. Los efectos más efectistas son las de Trompi moviendo los objetos con su mente (las sillas, los zapatos, mueve el juego simón con su mente también), que es todo un alarde de Stop Motion, y que resultan bastante graciosos.
 
 
 
 
 
 
La ambientación discurre entre la casa de Tommy, el bosque colindante, y los refugios del bosque. Las localizaciones de la película fueron rodadas en Río Moros y Rascafría (Madrid).
 
 
 
 
 
En relación a los actores destacar a actores con cierta relación con el Fantaterror como Emilio Linder ("Slugs muerte Viscosa", "Leviatán (aka los perros de la muerte)) aunque también ha cultivado otros géneros cinematográficos, también destacar otros como el magnífico actor Frank Braña que ha participado en infinidad de interesantísimas producciones como: "La mansión de Cthulhu", "Manoa la ciudad de oro", "El ataque de los muertos sin ojos", "Viaje al centro de la tierra", entre muchas otras. Sin duda un actor muy versátil, y que a trabajado con los más grandes directores, a lo largo y ancho del mundo como: Juan Piquer Simón, Jose Antonio de La Loma, Rafael Romero Marchent, Amando de Ossorio, Mario Bianchi, Giuseppe Colizzi, entre muchos otros. Sin duda un todo terreno en el mundo del celuloide.
 
 
 
 
 
También haremos mención de Ian Sera  que ha participado en la mayoría de películas de Juan Piquer Simón, entre las cuales podemos citar: "Mil gritos tiene la noche"," Los diablos del mar", "Misterio en la isla de los monstruos". También ha trabajado a las ordenes de Vicente Aranda en el film Fanny "Pelopaja".
 
 
 
 
 
El resto de artistas relacionados que intervienen en la película son los siguientes: Nina Ferrer ("Nosotros en particular", "De professió: API" serie de TV), Susanna Bécquer ("La lola nos lleva al huerto"), Sara Palmer ("Los Nuevos Extraterrestres"), Óscar Martin ("Los Nuevos extraterrestres"),Concha cuetos ("La mujer de mi vida","Farmacia de guardia" serie de TV...).
 
 
 
 
 
Las escenas más destacables, en principio hay bastante poquitas, pero tal vez la mejor es cuando nuestro protagonista Trompi está en la habitación junto a Tommy, y es entonces cuando el alienígena comienza a mover los objetos de la habitación con la mente, mueve una mecedora, los zapatos, abre los cajones de la cómoda, realiza composiciones con el juego "Simón", composiciones intergalácticas lógicamente. Vamos organiza un sideral en toda regla, que se queda a gusto, el muy hijo de Venus.
 
 
 
 
 
Otra escena a destacar es la que el niño le enseña a jugar al juego de recuerdo visual "Simón", (quién no recuerda ese entrañable juego de las lucecitas, que parecía una nave espacial.) a nuestro amigo alienígena Trompi. Impagable imagen.
 
 
 
 
 
Como dato, decir que la película tuvo una recaudación de 106.823,85€. La cifra de espectadores alcanzó un total de 78.805.
 
 
 
 
 
Como curiosidad decir que Juan Piquer Simón no estuvo nada conforme con el resultado del film, de hecho aseguró que era una auténtica bazofia, lo cierto es que la película triunfo en Alemania asombrosamente.
 
 
 
 
 
En resumen una película de temática alenígena, un tanto delirante, que  no está a la altura a lo que el realizador Valenciano nos tiene acostumbrados, le falta un poco de chispa al asunto, no osbstante hay que romper una lanza por el simpático alienígena, y por las interpretaciones que dentro de todo se pueden soportar. Tal vez no es su mejor film, pero resulta entrañable su visionado como ejemplo de explotación en toda regla, de la serie B más canalla y psicotrónica.  Recomendable para completistas de la obra de Juan Piquer Simón, al menos una vez en la vida hay que visionarla. Toda una rareza procedente de un universo, muy, muy, lejano....
 
 
 
 
Como reza la frase promocional: "Son seres extraños, vienen de otros mundos"
 
 
 
 
 
 


Aquí os dejo la película de You Tube...


No hay comentarios:

Publicar un comentario