viernes, 1 de febrero de 2013

HORROR EN EL MUSEO NEGRO-HORRORS OF THE BLACK MUSEUM (1959)


Diferentes carteles de la película...
 

 
 
 



 
 
Edición vhs de la película...
 
 

  
 
¿Te doy un masaje guapa? 
 
 
 
Una ducha de azufre lo mejor para la circulación...
 
 
 
 
Una escena de gran impacto visual... 
 
 
 
Los asesinatos denominador común del film...
 
 
 
Ahhh....
 
 
 
!Estos maniquíes trabajan menos, que un gato de porcelana!
 
 
 
Unos prismáticos muy especiales...
 
 
 
¿Para que servirá este artilugio? 
 
 
 
 
 
 


Sinopsis: Un escritor guarda en su sótano una réplica del Museo Negro de Scotland Yard y se dedica a cometer crímenes, tales como guillotinar a una chica en su cama, meter en ácido el cadáver de un electrocutado, penetrar ojos y cerebro de una víctima con agujas ocultas en unos binoculares, etc.
 
 
 
 
 


Calificación: Dirigida por Arthur Crabtree ("Caravan", "El monstruo sin rostro"...). Guión de Herman Cohen, Aben Kandel. Música de Gerard Schurmann. Fotografia de Desmond Dickinson. Productora: Carmel Productions / Merton Park Studios. Intérpretes: Michael Gough ("La maldición del altar rojo","El circo del crímen"...), June Cunningham ("The smallest show on earth","Horror en el museo negro"), Graham Curnow ("Horror en el museo negro"), Shirley Anne Field ("El fotógrafo del pánico", "Estos son los condenados"...), Geoffrey Keen ("Donde el círculo termina", "Amargo silencio"...), Gerald Anderson ("Horror en el museo negro"), John Warwick ("Espía a la fuerza", "Skippy (serie tv)", "Horror en el museo negro"), Beatrice Varley ("Corazón salvaje", "Corazón indómito"...), Austin Trevor ("Konga","El día en que la tierra se encendió" ...), Malou Pantera ("Horror en el museo negro"), Howard Greene ("Horror en el museo negro"), Dorinda Stevens ("Night train to Paris", "Horror en el museo negro").
 
 
 
 


La trama de la película consiste en que un escritor guarda en su sótano una réplica del Museo Negro de Scotland Yard, y se dedica a cometer crímenes tales como guillotinar a una chica en su cama, meter en ácido a un cadáver de un electrocutado, penetrar ojos y cerebro de una víctima con agujas ocultas introducidas dentro de unos binoculares, entre muchas otras lindezas.
 
 
 
 


La película transcurre entre asesinato y asesinato en la ciudad de Londres, pero no hay manera de dar con el asesino, ya que es un tanto escurridizo, y muy inteligente, no deja nada al azar. La policía anda desconcertada, ya que el asesino ha comenzado una espiral de crimen sin fin, y se dedica a matar chicas jovencitas, que suelen vivir solas, chicas muy independientes socialmente.  El Doctor que a su vez es escritor (escritor de relatos de asesinatos y suspense), tiene una vida aparentemente normal, edita sus libros con normalidad, pero trabaja para él un chico joven (su alumno), un ayudante que lo utiliza como secuaz, para cometer las más variadas fechorías. Además utiliza a dicha persona anulándole la voluntad, por mediación de drogas inyectadas en la vena.





Nuestro médico guarda un secreto con gran recelo su Museo Negro de Scotland Yard, con sus muñecos pertenecientes a criminales, junto a otros utensilios del mundo del crimen, dicho Museo es su refugio macabro, que nadie más que él y su ayudante conocen, evitando bajar la guardia para que nadie entre en ese mundo tan bizarro y extraño. Si alguien osa entrar se las tendrán que ver con él y su secuaz ayudante.





Cabe destacar que este escritor, es una especie de Mad Doctor, pasado de revoluciones con su intenso mundo interior, su peculiar visión del mundo y del crimen, escribe tanto a cerca del crimen que no piensa ya en otra cosa, lo que le lleva a vivir en un mundo despiadado, y completamente delirante. Su imagen pública es totalmente normal e impecable, pero tiene una vertiente Dr Jeckyll y Mr Hyde, muy acusada.





Nuestro Doctor protagonista tiene la predilección de visitar una tienda de antigüedades, y comprar los más extraños artilugios, para su Museo Negro, como corta hielo, binóculos, cuchillos, para de ese modo juntarlo a su colección particular del horror, con el propósito de un día abrirlo al público, para mostrar su obra al mundo.





Esta película recuerda en gran medida a la protagonizada por Vincent Price "Los crímenes del Museo de Cera" de 1953 sobre todo por la temática criminal, y por estar ambientadas en Museos, cosa que la convierte en un género macabro, y misterioso por excelencia. Asimismo por el claustrofóbico clima que se respira, y su intriga constante.
 
 
 
 
 

La ambientación del film es impecable, la acción discurre entre las calles de Londres, la réplica del Museo Negro de Scotland Yard con todos sus muñecos bizarros y disparatados, más todos los aparatajes, máquinas extrañas de Mad Doctor, muñecos de cera, utensilios de matar, entre otras cacharrerías.
 
 
 
 

Con respecto a los intérpretes tenemos a actores con una cierta continuidad interpretativa, junto con otros que bien esta fue su única incursión en el séptimo arte, o bien que  participaron en muy pocos films. A continuación os indico el plantel de actores relacionados del film: Michael Gough ("La maldición del altar rojo","El circo del crímen"...), June Cunningham ("The smallest show on earth","Horror en el museo negro"), Graham Curnow ("Horror en el museo negro"), Shirley Anne Field ("El fotógrafo del pánico", "Estos son los condenados"...), Geoffrey Keen ("Donde el círculo termina", "Amargo silencio"...), Gerald Anderson ("Horror en el museo negro"), John Warwick ("Espía a la fuerza", "Skippy (serie tv)", "Horror en el museo negro"), Beatrice Varley ("Corazón salvaje", "Corazón indómito"...), Austin Trevor ("Konga","El día en que la tierra se encendió" ...), Malou Pantera ("Horror en el museo negro"), Howard Greene ("Horror en el museo negro"), Dorinda Stevens ("Night train to Paris", "Horror en el museo negro").
 
 
 

Entre las escenas más memorables, la escena de los binoculares prácticamente al inicio del film nos causa un gran impacto, y por supuesto ya nos da una idea clara de lo que nos vamos a encontrar, intriga y asesinatos a raudales. Sin olvidar las diferentes maneras de matar, que hace gala nuestro asesino, de los más bizarro, y retorcido. Todo un artesano del crimen. Sin olvidar otras que no os quiero desvelar, para que las podáis observar, por vosotros mismos.
 
 
 
 

Con relación a los efectos especiales, son muy rudimentarios, pero todo muy sutil muy bien dosificado, se intuye la acción del asesinato, no se ve prácticamente,  pero automáticamente vemos al asesinado en el suelo de una manera muy gráfica. La película demuestra que con pocos medios, una buena trama y ambientación, y a pesar de tener unos efectos pobres, el resultado puede llegar a ser interesante , y muy efectista, lo que le convierte en un producto final muy completo.
 
 
 
 

En resumen una película de las que ya no se facturan, con ese sabor clásico a las producciones de serie B de antaño, con unas interpretaciones fascinantes, una ambientación sublime, unos diálogos muy bien elaborados, una trama interesantísima, una música majestuosa. Un film altamente recomendable, que no puede faltar en vuestra videoteca personal. Un clásico, con mucha clase, que pasa en un suspiro, y sabe a poco.
 
 
 
 
 
 
 

Aquí os dejo el trailer de la película...
 
 
 

 
 



Bailecito sexy de la película...
 
 
 

 

 
 
 

Banda sonora de la película...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario