martes, 18 de junio de 2013

CAVERNAS FANTASMAS-PELIGRO ESCONDIDO-WHAT WAITS BELOW-SECRET OF THE PHANTOM CAVERNS (1984)

 
Diferentes ediciones en VHS de la película...
 

 
 






Diferentes carteles de la película...
 

 
 
 
 

 
 
 
Edición DVD de la película...
 

 
 
 

 
 
 

!Venga cacho perros!, que va a empezar cuarto milenio...

 

 
 
Una inquietante caverna, en la que habita una desconocida civilización...


 
 

Sonidos guturales metálicos...

 

 
 
Pedazo ciego, que llevo... 


 
 
 
!Tranquilos que soy espeleóloco!...


 
 

¿Lleváis GPS?




 
Ratatata...
 
 
 
 
 
 


Sinopsis: Un grupo de agentes del gobierno de Estados Unidos son perseguidos por unos mercenarios y huyen hacia Sudamérica. Allí se pondrán a trabajar en la construcción de un túnel en el que una misteriosa fuerza está provocando la desaparición de muchos trabajadores
 
 
 
 
 
 

Calificación: Dirigida por Don Sharp. Guión de Freddie Francis, Christy Marx, Robert Vincent O'Neill. Música de   Denny Jaeger, Michel Rubini . Fotografía de   Virgil L. Harper. Productora:     Adams Apple Film Company. Intérpretes: Robert Powell ("The survivor", "El hombre rompecabezas"...), Timothy Bottoms ("En las sombras del Kilimanjaro", "Invasores de marte"...), Lisa Blount ("El príncipe de las tinieblas", "sueños radiactivos"...), Richard Johnson ("Cavernas fantasmas"), Anne Heywood ("La primera vez sobre la hierba", "El asesino está al teléfono"...), Liam Sullivan ("The magic sword", "Cavernas fantasmas"...), Jackson Bostwick ("The prey", "Fuerza futura 2"...), Richard Beauchamp ("Cavernas fantasmas).
 
 
 
 
 
 

La trama argumental de la película consiste en que unos agentes del gobierno de Estados Unidos serán perseguidos por unos mercenarios en Nicaragua puesto que están buscando unas cuevas en ese lugar. Lograrán escapar . Doce horas más tarde van al campamento de la base Omega en Belize, Sudamérica Es entonces cuando una expedición  militar parte hacia unas cavernas subterráneas, en las cuales realizarán unos experimentos militares de alto secreto, pero al comienzo de dichos experimentos, comenzarán  a desaparecer los integrantes de la misma, en extrañas circunstancias. Una horripilante forma de vida hará su aparición.
 
 
 
 
 

Cabe destacar que al principio se produce un rifirrafe entre los investigadores, versus militares. Debido a  que los militares quieren experimentar, con unas extrañas frecuencias, dentro de la cueva, y  no ven con buenos ojos que un espeleólogo junto a unos científicos, quieran investigar dicha caverna, puesto que la misma fue descubierta por los investigadores. Se producen intereses encontrados, que crean una tensión muy interesante, dentro del argumento. Pero a posteriori, cuando al ejército se les va el experimento de las manos, los transmisores dejan de funcionar, seguidamente van a buscar al equipo de investigación, puesto que son incapaces de saber a que extraña fuerza se enfrentan, y asustados, requerirán sus servicios.
 
 
 
 
 

Es a partir de ahí, cuando contratarán  a regañadientes a los científicos, y se hará una expedición conjunta de científicos, más 3 integrantes del ejército, para descubrir que extraño secreto encierra la caverna. Lo que no saben es que una terrible fuerza ocupa el lugar, y les pondrá las cosas muy difíciles, a nuestros protagonistas. ¿Lograrán salir con vida de la misma?
 
 
 
 
 

La ambientación de la película discurre entre los campamentos militares, y las cavernas subterráneas, en las cuales se desarrolla el 70% del film, una ambientación muy bien conseguida donde la intriga, y el desasosiego, marca la pauta íntegra del film.
 
 
 
 
 

Respecto a los efectos especiales son rudimentarios, pero sabiamente dosificados. Todo ello se contrarresta, con una inquietante puesta en escena, y trama argumental coherente, que dota al film de un gran interés A destacar una especie de dragón que vive en las cuevas subterráneas, que parece estar realizado con látex. También destacar los seres cavernarios un tanto blanquecinos, y con las pupilas blancas. Albinos, debido a la oscuridad imperante en el lugar,  pero que se mueven a una velocidad sobrenatural. 





Entre las peculiaridades de dichos seres, destacar que emiten un sonido gutural metálico, llevan unos trajes blanquecinos a juego con su tez blanquecina. Viven en la edad de piedra prácticamente, y utilizan una especie de boomerang con el que lanzan sus dardos venenosos, también utilizan puñales. La humedad y los escondrijos imposibles, pueblan toda la caverna.
 

 
 

Con relación a las escenas más destacables, podemos hacer mención de la escena en la cual, un miembro del equipo es atacado por una especie de dragón devora humanos, y no es para menos, puesto que el hombre de tanta curiosidad, la muerte vino a buscarlo, sin remedio. Se separa del grupo expeditivo, y cae en las fauces de la bestia. Pobre hombre.





También haremos especial mención de la escena referente, al descubrimiento de la civilización cavernaria, un  choque impactante tanto para los humanos, como para dichos seres, de hecho es la parte de metraje más interesante del film, y lógicamente con más acción.
 
 
 
 
 

En resumen una película de tema cavernario, con dignas interpretaciones, una trama argumental muy inquietante, una atmósfera tenebrosa muy bien conseguida, con dragones, humanoides albinos, armas prehistóricas, mucha oscuridad, y alguna chica guapa.  Tal vez el  final se podía haber rematado mejor, no obstante es una película altamente recomendable, porque es bastante entretenida...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario