jueves, 13 de junio de 2013

THE WIZARD OF GORE-EL MAGO DEL GORE (1970)

 
 
 El show de la tortura macabra, ha comenzado...

 
 
 
 
Ediciones DVD de la película...
 

 
 
 
 

 
 
 
Momtag contento con su corazón...

 
 
 
 
Muerta del aburrimiento...
 


 
 
Maniquíes con ojos tristes... 


 
 
 
La escena de la ingesta de espadas, no apta para todos los públicos...
 
 
 
 
 
A nuestro amigo le encanta el Brico-Slasher...
 
 
 
 
 
!!Menudillos oiga!!!
 
 
 
 
 
Hola niños, estoy en vuestros sueños...
 
 
 
 
 
Esta rubia se ha prestado voluntaria que conste, ics!!! 
luego me das tu teléfono guapa ics!! 
 
 
 
 
 
Pobres señoritas...
 


 
 
Soy Momtag y llevo un colocón psicodélico, elevado a la 9 potencia...



 
 
 
Esos ojitos negros...que me fascinan...


 
 
 
¿Ya habéis cenado?


 
 
 
Voy a echar hasta el cubata, Jesusito de mi vida...
 


 
 
Me alegro de que hayáis venido a mi show... 
 
 
 
 




Sinopsis: Momtag, el mago, lleva a cabo terribles mutilaciones, presuntamente trucadas, para un espectáculo circense, y con este fin busca mujeres voluntarias que se pongan en sus manos. Todo parece marchar bien, pero a la hora de la representación los trucos cobran una sangrienta realidad. Cler y Ratay deciden investigar cual es el secreto del misterioso mago, pero Cler, una hermosa mujer, está en el punto de mira del mago… Clásico del cine Gore, en 2007 se realizó un remake homónimo, dirigido por Jeremy Kasten y protagonizado por Crispin Glover.
 
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por Herschell Gordon Lewis ("The gore gore girls", "Blood Feast"...) Guión de Allen Kahn. Música de Larry Wellington. Fotografía de Alex Ameri, Daniel Krogh. Productora: Mayflower Pictures. Intérpretes: Ray Sager ("Smash cut", "The wizard of gore"...), Judy Cler ("The wizard of gore"), Wayne Ratay ("El mago del gore"), Phil Laurenson ("The gore gore girls", "The wizard of gore"), Jim Rau ("The wizard of gore"), Don Alexander ("The wizard of gore"), John Elliot ("The wizard of gore"), Karin Alexana ("The wizard of gore"), Jack Gilbreth ("The wizard of gore")
 
 
 
 
 
 
La película tiene una trama muy simple y directa al bazo, porque vaya casquería de film. Gore a raudales. El film trata a cerca de la vida de Momtag el mago, un mago de los de la vieja escuela, un tanto chiflado y Mad doctor, que su único objetivo en escena es conseguir el más difícil todavía, de ese modo  cada día ir más allá en sus shows. Y lo conseguirá con creces, el muy desaprensivo. Vaya pieza de sujeto. Lo mejor su verborrea circense, lo mejor de la película...
 
 
 
 
 
 
En dichos shows el mago buscará a bellas señoritas a las cuales les hará terribles mutilaciones, presuntamente trucadas, a modo de espectáculo circense, de ese manera buscará a mujeres voluntarias que se pongan en sus manos, pero el utiliza sus sucios trucos para anularles la voluntad, y que suban, para experimentar con ellas, y trazar, su macabro plan.
 
 
 
 
 
 
Seguidamente todo sigue su curso normal, no obstante a la hora de la representación los trucos cobrarán una sangrienta realidad. en la cual costará dilucidar que es cierto y que es ficción.  Cler y Ratay decidirán investigar cual es el secreto del misterioso mago, pero Cler, una hermosa mujer, está en el punto de mira del mago…
 
 
 
 
 
 
Esta película esta dividida en varios bloques bien definidos a modo de actuaciones, entre ellas podemos citar infinidad de escenas macabras, en las cuales la casquería y el mal gusto está presente. La primera de ellas coge este sujeto una estaca y se la clava en el cráneo a una bella dama, no teniendo suficiente con tal vil acción, le extraerá los ojos como si fueran canicas, con total naturalidad. Luego hay otra en la que cogen a dos hermosas señoritas, y les hacen el clásico juego de la ingesta de espadas, pero con resultados un tanto macabros (lenguas cortadas, asfixias, alaridos varios, vamos que duro de digerir, para los que estamos acostumbrados al cine más clásico, y no tan realista como el que aquí se da cita, bastante impactante por cierto).
 
 
 
 
 
Hay alguna escena más que podría citar, pero prefiero no relatarlas por si hay gente un tanto susceptible a este tipo de cine, y puede que no sea de su agrado. El show debe continuar para el mago Momtag....  "Show must go on"
 
 
 
 
 
 
En relación a los efectos especiales se recurre a menudo al látex, y a la más variada casquería animal: corazones, hígados, páncreas, y un largo etcétera para recrear los momentos álgidos de nuestro amigo el mago Momtag, Cabe decir que se intercalan momentos totalmente psicodélicos en los cuales cuesta discernir que es truco, y que es realidad. Destacaremos los efectos especiales que aunque un tanto precarios, están altamente reforzados con las interpretaciones femeninas que le otorgan bastante credibilidad a las actuaciones, sobre todo en la escena de la ingesta de espadas, se intercalan interpretaciones reales, con muñecos puros y duros, no obstante el realismo conseguido es superlativo.
 
 
 
 
 
 
La película también tiene sus momentos oníricos en los cuales la pantalla se tiñe de color rojo sangre, momentos en los cuales Momtag hace de las suyas, con determinados cadáveres femeninos.
 
 
 
 
 
En el apartado de las diferentes interpretaciones del film son todas un puro despropósito, interpretaciones cansinas y desganadas. El único que se salva es el actor que encarna a Momtag, porque se mete mucho en el papel de mago, y le da el toque de locura necesario, que requiere el film, un gran acierto.
 
 
 
 
 
 
La película en sí es tediosa hasta la extenuación, haceros la idea de estar viendo un documental altamente amateur, con interpretaciones de loquero, que sólo se salva el mago Momtag con sus chifladuras que sólo una mente enferma, y delirante como la suya, puede llevar a cabo. La cinta es tan aburrida que si lográis acabarla será un milagro de la ciencia. Lástima que el final podían haberlo rematado un tanto mejor, porque la cinta va en crescendo en interés, pero luego se desinfla como un globo mal hinchado. Nunca veréis nada semejante, pero esa es la grandeza de este tipo de cine.
 
 
 
 
 
 
En resumen una película para amantes del gore más primigenio, seguro que  la disfrutarán plenamente. Actuaciones demenciales, mutilaciones a gogó, con un toque de investigación, bellas señoritas, minifaldas, mucha laca, circo de lo macabro, y sobre todo mal gusto a raudales. Si os gusta el gore os encantará, por lo bizarro de la propuesta. Por otro lado si sois personas sensibles a determinadas imágenes, mejor que no la visionéis si estáis cenando, porque algunas escenas son un ascazo, estáis avisados. Casquería fina oiga...
 
 
 
 
 

 





Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario