viernes, 8 de noviembre de 2013

MONOGRÁFICO DELIRIOS DE SERIE B (II)

MONOGRÁFICO DELIRIOS DE SERIE B (II)
 
 
 
 
En esta segunda entrega comentaremos un par de cintas que por sus características, tienen altos grados de delirio, a raudales. Comenzaremos por una cinta de mondo caníbal soporífera, y continuaremos con un film de cintas VHS, que vale su peso en oro.
 



 
 


 
 
 
 
 
 
 
 


TERROR CANÍBAL  (1981)

 

Cartel de la película...



 

 
 
 

Sinopsis: Florence Donville, hija de un potentado industrial, es secuestrada. Sus tres raptores, poco afortunados en anteriores actuaciones al margen de la ley, se ven obligados a sacarla del país. Llegan finalmente a un desconocido lugar habitado por una tribu de feroces caníbales.
 






 
Despojos oiga...




 



 
Calificación: Extraño film de tribus caníbales. Dirigida por Julio Pérez Tabernero ("Las alegres vampiras de Vogel", "Bragas calientes"...), Olivier Mathot ("Terror caníbal") y Alain Deruelle ("Terror caníbal"). Coproducción de España-Francia; Eurocine. Guión de Julio Pérez Tabernero, H.L. Rostaine.






Infumable cinta mondo con caníbales a gogó, siguiendo un poco la senda de producciones del estilo "Holocausto caníbal", y otras coetáneas de la época. La película es un auténtico despropósito, cuesta bastante dilucidar lo que está pasando de lo mal rodado que está el film.  La trama consiste en que Florence Donville hija de un potentado industrial, será secuestrada. Sus tres raptores , se verán obligados a sacarla del país, pero justo en ese preciso instante llegarán a un lejano lugar habitado por una tribu de feroces caníbales.






 
Extras que se parten la caja...







Destacaremos la presencia de Silvia Solar que le otorga al film un poco de aire fresco, seguro que la recordaréis de infinidad de films como por ejemplo: "Las ratas no duermen de noche", "La maldición de la bestia" (comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR), "La muerte llama a las 10", y un largo etcétera. También citar al archiconocido Antonio Mayans con una amplia filmografía a sus espaldas ("la mansión de los muertos vivientes", "Empusa", "Juego sucio en Casablanca"....








Cabe decir que estos caníbales en la mayoría de escenas salen riendo cosa que no le otorga mucha credibilidad a la trama general, más que caníbales parecen amiguetes de borrachera, parece que pasaban por allí. Una película sin pies ni cabeza...








Bellas señoritas de excursión...







Lo único que se salva de la película son las bellas señoritas en alguna escena de destape, que al menos nos alegran la vista, al respetable público. Sin olvidar la casquería que podemos observar en algunas partes del metraje, que en ese aspecto al menos se lo curraron bastante. De hecho en una escena de un estómago sacan prácticamente una carnicería íntegra, ver para creer amigos (más que un estómago, parece un armario empotrado de un motel fantaterrorífico), el resto copiar y pegar de imágenes y situaciones, sin orden ni concierto que marean, más que aclaran. Aburrida, una auténtica muerte en vida, estáis avisados. Una auténtica rareza de los 80, sólo para valientes.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VIDEODROME (1983)
 

 
 
 Cartel de la película...



 
 
 

 
 
Sinopsis: Max Renn, un aburrido operador de televisión por cable, descubre un día una televisión "real" llamada Videodrome. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana.
 
 
 
 
 
 
 
Toma cinta VHS de goma...
 
 
 
 
 
 
 
 
Excelente cinta de David Cronenberg (Rabia, Cromosoma 3, Scanners, Inseparables...), de culto por definición. Productora: Universal Pictures / CFDC / Famous Players / Filmplan. Dicho film tiene un componenente onírico importante en el cual se confunde realidad y ficción, a menudo. La trama es bastante interesante trata de las andanzas de Max Renn un operador de televisión por cable que está buscando sensaciones nuevas en el medio televisivo, y las encuentra gracias a una televisión real llamada Videodrome.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Casquería también...

 
 
 
 
 
 
 
Dicha televisión tiene la capacidad de alterar la realidad, y anular la voluntad de quién la ve.  De hecho Andy Warhol el archiconocido artista Pop Art la definió como: "La naranja mecánica de los 80" y  no le sobra razón, porque en cuanto a extraña y original, no hay otra.
 
 
 
 
 
 
 
Los efectos especiales están francamente bien, hay alguna parte del metraje un tanto casquería gore, que la convierte en un producto muy disfrutable. Lo bueno del film son ciertas partes delirantes en los que la fantasía y el sentido del humor, se conjugan a la perfección. Una obra maestra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 Un film impactante...
 
 
 
 
 
 
 
Respecto a los actores que interevienen en el film, haremos especial  mención de uno de mis actores fetiche James Woods, un actor con una interesante trayectoria  ("Los ojos del gato" comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR, "Cop con la ley o sin ella"...) en el papel de un operador de televisión, un papel realmente hecho a la medida del actor. Sin olvidar a la polifacética actriz y cantante Deborah Harry ("El gato infernal", "Forever lulu"...), que también realiza una interpretación fascinante , también la conoceréis por pertenecer a la banda Blondie, en los años 80 (Toda una todo terreno escénica).












Aquí os dejo el tráiler de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario