domingo, 10 de noviembre de 2013

PHANTASMA/PHANTASM (1979)


Cartel de la película...



 
Edición VHS de la película...





Edición DVD de la película...
 
 
 
 
 
  
Sinopsis: Mike, un joven que acaba de perder a sus padres, observa a su hermano Jody mientras éste asiste al entierro de su mejor amigo. Mike ha seguido a su hermano sin que él lo sepa, obsesionado con la idea de que, tras el funeral, abandone la ciudad para siempre. A la salida del cementerio, Mike es testigo de una escena muy extraña: un hombre alto alza el féretro, lo introduce en un coche fúnebre y desaparece. Mike describe la escena a su hermano, quién lo toma por loco. Molesto por la incredulidad de Jody, Mike vuelve al cementerio de Morningside al anochecer, infiltrándose en la morgue donde además de descubrir una serie de extrañas criaturas espectrales, se hace con una poderosa esfera de plata que pertenece al misterioso hombre alto.
 
 




 
 El hombre alto, y su bola voladora...
 
 
 
 
 

Calificación: Dirección, guión y fotografía de Don Coscarelli ("El señor de las bestias", "Escuela de supervivencia", "Bubba Ho-tep"...) Música de Fred Myrow & Malcolm Seagrave. Productora: New Breed Productions. Intérpretes: A. Michael Baldwin ( "Saga Phantasma"..), Angus Scrimm ("Scream bloody murder", "Subspecies"...),   Bill Thornbury ("Saga Phantasma"), Reggie Bannister ("Noche de paz, noche de muerte IV", "Alaridos" ...), Kathy Lester ("Phantasma"), Terrie Kalbus ("Phantasma").






 
Una misteriosa mansión y una fría morgue, en Morningside...







La trama de la película consiste en que Mike es un joven que acaba de perder a sus padres, justo en ese preciso instante observa a su hermano Jody mientras éste asiste al entierro de su mejor amigo. Lo que no sabe Jody es que su hermano Mike le ha seguido sin que él lo sepa, preocupado pensando que tras el funeral su hermano abandone la ciudad para siempre, y él se quede solo.








El hombre alto bastante enojado...







Justo a la salida del cementerio Mike es testigo de un extraño hecho: un hombre alto e inquietante alza el féretro, lo introduce en un coche fúnebre, y desaparece. Mike contará la escena a su hermano, pero lógicamente no le creerá. Puesto que su hermano no le cree Mike volverá al cementerio de Morningside al anochecer, infiltrándose con nocturnidad en la morgue donde descubrirá una serie de misteriosas criaturas espectrales, se hace con una poderosa esfera de plata que pertenece al misterioso y malvado, hombre alto. Allí será testigo de macabras escenas, que no podrá olvidar tan fácilmente.








Mike observará una escena inquietante que le dejará marcado...









Más adelante Mike conseguirá que Jody le crea, y justo en ese preciso momento, se irán juntos a Morningside para verificar lo que allí sucede, y acabar con el mal que Morningside encierra. Pero las cosas se complicarán porque las figuras espectrales, y el hombre alto no les pondrán las cosas fáciles.













La ambientación de la película es exquisita un cementerio de Morningside en mitad de la nada, junto a una mansión majestuosa y amenazante, un hombre alto misterioso y macabro, que infunde bastante respeto. Todo ello mezclado con una banda sonora claustrofóbica Fred Myrow & Malcolm Seagrave , una música envolvente que le otorga al film una atmósfera sin igual. Sin duda un gran acierto.








 
La bola voladora nos dejará gratos momentos...








La ambientación discurre entre el cementerio de Morningside y su morgue, la casa de Jody. En ambos lugares se desarrolla la acción del film.








Figuras espectrales viajando a otra dimensión...







Los efectos especiales no están nada mal. Destacaremos por encima de todo una especie de Bola voladora teledirigida (Propiedad del hombre alto) que viaja a toda velocidad a través de la oscura, y fría morgue. (Os dejará flipados de la velocidad que lleva el aparato en cuestión). También hay un cierto toque de  componente onírico en el film ,sobre todo cuando nuestros personajes sueñan con el hombre alto. Destacaremos también que se juega con la cámara lenta, y la niebla, justo en el momento en que el hombre alto hace su aparición, cosa que lo convierte en unos segundos bastante aterradores, y misteriosos.









Grrr...
 
 
 
 
 
 
La saga Phantasma es una tetralogía de Don Coscarelli, que consta de las siguientes películas:
 
 
 
 
 
Phantasma (1979)
 
 
 
 
 
 
Phantasma II. El regreso (1988)
 
 
 
 
 
 
Phantasma 3. El pasaje del terror (1994)
 
 
 
 
 

 
 Phantasma IV. Phantasma Apocalipsis (1998)
 




 
 






En resumen un film altamente interesante, con una ambientación magnífica, una trama aterradora, uno hombre alto inquietante, misteriosos seres espectrales con capucha, algunas chicas guapas con sorpresa maligna, y  unos efectos especiales simples, pero efectistas. No puede faltar en vuestra filmografía personal. De culto.





Como reza la película: "Si no te asustas, ya estás muerto"
















Aquí os dejo el tráiler de la película...



No hay comentarios:

Publicar un comentario