domingo, 17 de noviembre de 2013

RAWHEAD REX (1986)

 






Edición VHS de la película...






Diferentes ediciones en DVD de la película...




 
 

 
 
 
 
 

Sinopsis: Howard Hallenbeck es un antropólogo especializado en culturas precristianas que se encuentra de gira por Irlanda con su mujer y dos hijos realizando un importante estudio centrado en la presencia de indicios paganos en las antiguas iglesias rurales. No es fácil compaginar la exigente vida familiar con su pasión, pero en su momento optó con llevarlos consigo a modo de sugerentes vacaciones para ellos mientras él se dedicaba a su estudio. Lo que no sabía es que en uno de los muchos pueblos que iba a visitar, un semi dios primigenio se iba a alzar en un sembrado para comenzar una antigua batalla contra la Cristiandad, y él y su familia, sin pretenderlo, iban a quedar atrapados en medio
 




 


Grrrrr....



 
 
 
Calificación: Dirección de George Pavlou. Guión de Clive Barker. Música de Colin Towns. Fotografía de John Metcalfe. Productora: Coproducción GB-Irlanda; Alpine / Green Man Productions / Paradise. Intérpretes: David Dukes ("Fiesta salvaje", "La gata sobre el tejado de zinc"...), Kelly Piper ("Maniac", "Rawhead Rex"), Hugh O´Conor ("Da", "Manual del joven envenenador"...), Cora Venus Lunny ("Rawhead Rex"), Ronan Wilmot ("Rawhead Rex"), Niall Toibin ("Poitín", "Un amor por descubrir"...), Niall O´Brien ("Tiempos de guerra", "La leyenda del pianista en el océano"...), Heinrich von Schellendorf ("Rawhead Rex"), Donal McCann ("Cal", "El hotel de los fantasmas"...), Eleanor Feely ("Rawhead Rex"), Gladys Sheehan ("James Joyce´s Women", "Rawhead Rex"), Gerry Walsh ("Rawhead Rex"), Noel O´Donovan ("Rebelión en la granja", "Rawhead Rex"), John Olohan ("Rawhead Rex"), Peter Donovan ("Rawhead Rex").
 


 


 
Rawhead Rex, ha vuelto...




 
 

El director de la cinta es George Pavlou que dirigió tan sólo dos títulos "Underworld" aka transmutations (Mundo subterráneo) de 1985 que parece ser su ópera prima, y el título que nos ocupa "Rawhead Rex" de 1986. A este caballero sin duda, le gustan los monstruos.
 
 
 
 
 
 
 
La acción arranca en Irlanda donde un antropólogo llamado Howard Hallenbeck especializado en culturas precristianas, se halla de gira por allí con su mujer y dos hijos realizando un importante estudio centrado en la presencia de indicios paganos en las antiguas iglesias rurales. Opta por llevarse consigo a su familia a modo de vacaciones, mientras él se dedica a realizar sus investigaciones de campo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Acto seguido y de forma un tanto casual en uno de los pueblos que va a visitar, despierta de su letargo un semi dios primigenio que se alzará en un sembrado, para iniciar una antigua batalla contra la Cristiandad. Howard y su familia se hallarán sin comerlo ni beberlo en una ratonera, de la cual será difícil escapar.


 
 
 
 
 
 
 
Tengo hambre...
 
 
 
 
 
 
 
Es a partir de ahí que Rawhead Rex sembrará el caos y destrucción allá por donde pase, la víctimas se sucederán a pares. Mientras tanto un departamento de policía bastante incompetente, como suele ocurrir a menudo en un tanto muy elevado de argumentos, y que no cree el relato de Howard Hallenbeck ( nuestro protagonista que tiene la gran suerte de encontrarse a tan extraño ser de bruces, en la mitad de la noche).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La ambientación del film discurre en una pequeña población de Irlanda, un hostal llamado "El hombre alto" (realmente gracioso el nombre, pensando que nuestro amigo monstruo acecha en las inmediaciones). En dicho establecimiento pasarán unos días de vacaciones Howard, y su familia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una figura simpática del film...
 
 
 
 
 
 
 
El relato también discurre entre la zona boscosa en la cual Rawhead Rex comete sus fechorías, y se alimenta de los cadáveres de los que previamente a desmembrado, cual matarife experto en dichas artes. Sin olvidar la comisaria de policía en la cual mora el comisario y sus secuaces, que serían incapaces de detener una mosca, aunque la tuvieran delante. 
 
 
 
 
 
 
La música también juega un papel destacado haciendo énfasis en los momentos de mayor clímax terrorífico, un gran acierto. Todo ello junto a unas localizaciones muy acertadas, tanto las áreas boscosas donde mora la bestia, como las zonas de cementerio, que están francamente bien.
 
 
 
 
 
 
 

 Rawhead Rex colecciona cabezas para merendar...
 
 
 
 
 
Respecto a los efectos especiales cabe hacer especial mención, puesto que son muy ochenteros, un maquillaje muy cuidado. Un ser estrafalario y entrañable (Con una envergadura considerable, un ser con una especie de traje de cuero raído, botas, torso descubierto, boca descomunal, algo carente de cuero cabelludo, y con unos ojos rojos llenos de mal). En el film se dan cita los rayos a gogó de un tono azulado, sobre todo en los momentos álgidos de acción ritual. Unos efectos artesanales muy de serie B, que simplemente os encantarán.
 
 
 
 
 
 
Escenas destacables hay infinidad, pero sin duda la escena en la cual el monstruo ataca a un par de abuelos es simplemente genial. Sin olvidar unos pobres incautos que están dentro de una caravana, y lo que era una plácida reunión de amigos, se convierte en una merienda perfecta para Rawhead Rex. Terror en estado puro.
 
 
 
 
 
 
 
En resumen un film de monstruos a la vieja usanza, con efectos artesanales de antaño, una trama argumental de investigación realmente interesante, muertes a gogó, policías despistados, rayos láser, y algún cura que encierra secretos un tanto maléficos. Una cinta altamente recomendable por sus efectos especiales e intriga, que merece la pena su visionado, no os dejará indiferentes.
 

 
 
 
 
 
 
 
 


Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La divertida escena de la caravana...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario