domingo, 24 de noviembre de 2013

MANIAC COP (1988)

 

Diferentes carteles de la película...




 
 
 
 
 
Edición VHS de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Un maníaco asesino comienza a asesinar policías en Nueva York. El principal sospechoso es Jack Forrest, un agente del cuerpo con fama de ser problemático. Sin embargo, cuando su superior, el teniente McCrae, es encontrado muerto Jack decide ocuparse del caso. Para ello cuenta con la ayuda de su novia y de otro agente que trabaja de incógnito. Entre tanto, alguien sigue asesinando a policías.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Maniac Cop ha vuelto...
 
 
 
 
 
 
 
Calificación: Dirigida por William Lustig ("Vigilante", "Muerto el 4 de Julio" (comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR), "El experto"...) Guión de Larry Cohen. Música de Jay Chattaway. Fotografía de James Lemo, Vincen J. Rabe. Productora: Shapiro-Glickenhaus Home Video. Intérpretes: Tom Atkins ("Arma letal", "Alternativa mortal"...), Bruce Campbell ("Congo", "2013 Rescate en los Angeles"...), Laurene Landon ("Hundra", "America 3000"...), Richard Roundtree ("Terremoto", "Q La serpiente voladora"...), William Smith ("Raza mortífera", "Un semental en Frogtown"...), Robert Z'Dar ("Tango y Cash", "Gnomo Cop"...)
 
 
 
 
 
 
 
La saga consta de las siguientes entregas:
 
 
 

Maniac Cop (1988)







Maniac Cop 2 (1990)





 
Maniac Cop 3 (1993)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La trama de la película consiste en que un maníaco asesino comenzará a asesinar policías en Nueva York. Después de unas investigaciones se descubre que el principal sospechoso es Jack Forrest (Un policía al que asesinan tras ser encarcelado y volverá de la tumba para montar un sideral de tres pares, cargándose a ciudadanos, ex compañeros, y lo que se tercie) un agente del cuerpo con fama de ser bastante problemático. Sin embargo, cuando su superior, el teniente McCrae será encontrado muerto Jack decidirá ocuparse del caso. Para ello contará con la inestimable ayuda de su novia y de otro agente que trabaja de incógnito. Mientras tanto alguien sigue sembrando el caos y muerte, en las oscuras calles de Nueva York.
 
 
 
 
 
 
 
 
Jack Forrest, puro odio...
 
 
 
 
 
 
 
Será justo en ese preciso instante cuando los crímenes aumentarán en gran medida, poniendo en jaque a la policía. Jack Forrest no cejará en su empeño, y seguirá asesinando en una espiral criminal sin fin. La policía dará palos de ciego, y la sociedad tendrá miedo de sus agentes, no discerniendo cual es el agente bueno del malo, cosa que pondrá a la defensiva a la opinión pública.
 
 
 
 
 
 
 
La policía seguirá sus pasos...
 
 
 
 
 
 
 
 
La ambientación de la película discurre en Nueva York tanto en la comisaria en la cual nuestros protagonistas hacen sus averiguaciones, como en el muelle del puerto de Nueva York donde se desarrollan interesantes persecuciones. Lo interesante del film es que se mantiene en secreto la identidad de nuestro protagonista "El policía maniaco" durante gran parte del metraje, cosa que hace ganar muchos enteros al film, y le da un toque de misterio  sin igual.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alaridos y acción, el denominador común del film...
 
 
 
 
 
 
 
La película tiene un componente de acción muy elevado que la convierte en un producto disfrutable, y ameno a partes iguales. Cabe destacar que los crímenes se suelen suceder con nocturnidad, cosa realmente perfecta para nuestro agente, así de este modo poder huir con mayor facilidad.
 
 
 
 
 
 
 
La escena del furgón blindado realmente trepidante...
 
 
 
 
 
 
 
Escenas a destacar podemos citar infinidad, puesto que es un film con grandes momentos de acción. Sin duda las escenas iniciales de Maniac Cop cometiendo sus crímenes con nocturnidad y alevosía son francamente entretenidas por su originalidad, siempre aparece en algún callejón en medio de la nada con su porra en mano, y su rostro totalmente oscurecido, observando tan sólo su silueta. Siempre dispuesto y preparado para sembrar el mal, de hecho a un hombre lo esposa, intenta pedir ayuda por los interfonos, y seguidamente  cae sobre una especie de zanja de hormigón y lo asfixia allí mismo, que desproporcionado. Premio a la muerte absurda, sin duda alguna.
 
 
 
 
 
 
 
No me toquéis los...
 
 
 
 
 
 
 
En resumen una película con  gran carga de acción, con un elenco de actores altamente convincente, una trama aterradora puesto que el mal está encarnado en un agente de policía realmente misterioso. Alguna que otra muerte bizarra, alaridos a gogó, y mucha persecución... Un film que no puede faltar en vuestra filmografía personal porque es realmente interesante por su trama de intriga, y acción.
 
 
 
 
 
 
 
Un film que nos deja patente la inseguridad ciudadana, y la brutalidad policial a manos de un maníaco sin control, todo ello dentro de un contexto de serie BLos viejos polis zombis nunca mueren....
 
 
 
 
 
 
Esta película conjuga a la perfección Serie B y Thriller policial, con gran sabiduría. Producida y escrita por un especialista en serie B, como Larry Cohen (Estoy Vivo).
 
 
 
 
 
 
 
Jack Forrest una víctima del sistema...
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario