jueves, 16 de enero de 2014

BOLSA DE CADÁVERES / BODY BAGS (1993)

 
Cartel de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Película dividida en tres historias diferentes: un hombre que se está quedando calvo acude a una extraña clínica especializada en el tratamiento de la alopecia; una chica que trabaja en una gasolinera se entera de que hay un asesino suelto por la zona, y un jugador de béisbol sufre un accidente y le trasplantan un ojo que parece ser el de un asesino en serie.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Edición VHS del film...





Edición DVD del film...





Edición BLURAY del film...



 
 
 
Calificación: Dirigida por John Carpenter y Tobe Hooper. Guión de Billy Brown & Dan Angel. Música de John Carpenter & Jim Lang. Fotografía de Gary B. Kibbe. Productora: Showtime Networks. Intérpretes: John Carpenter ("Están vivos", "La niebla"...), Tom Arnold ("Nacer para morir", "Touch"...), Tobe Hooper ("Poltergeist", "Lifeforce fuerza vital"...), Robert Carradine ("Dos días en el valle", "Ave de rapiña"...), Alex Datcher ("Pasajero 57", "El otro mundo"...), Peter Jason ("Harpies", "Un héroe en casa"...), Stacy Keach ("Curso de 1999", "Mike Hammer detective privado"...), David Warner ("Wing commander", "El señor de las bestias 3"...), Mark Hamill ("Airborne", "Caminando por Egipto"...), Twiggy ("El novio", "Club paraíso"...), John Agar ("Tarántula", "El regreso del monstruo"..), Deborah Harry ("El gato infernal", "Videodrome"...), Sheena Easton ("Sign o the times", "Body bags"), David Naughton ("Abejas asesinas", "Acero y seda"...), Roger Corman ("Atlas", "La caída de la casa Usher"...)
 







 
Hola amiguetes...


 
 
 
 
Destacaremos que el protagonista del prólogo y epílogo es el propio Carpenter, que lo podréis observar en una morgue en la cual juega con cabezas y otros despojos, y va narrando las historias según la bolsa de cadáveres en cuestión que se trata, siempre con sarcasmo e ironía a partes iguales.
 
 
 
 
En el film también veréis cameos de grandes directores de terror como Tobe Hooper ("Poltergeist"...), Sam Raimi ("Evil Dead"...), Roger Corman  ("El cuervo"...) y Wes Craven ("Pesadilla en Elm Street"...), que más se puede pedir dentro de una misma película.
 
 
 
 
 
 
 
Una escena un tanto gore...
 
 
 
 
 
 
Esta película está compuesta de un prólogo inicial, tres historias de relatos de terror y un epílogo, al igual que habíamos podido comprobar en cintas como "Creepshow" (Comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR) o "En los límites de la realidad" (Comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR) son muestra de ello. Los dos primeros relatos están llevados a cabo por Carpenter ("Están vivos", "La niebla" comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR...), el tercer relato corre a cargo de Tobe Hooper ("Poltergeist", "La matanza de Texas"...)








Una escena simpática del film...






 
 Tengo sustito nocturno...
 
 
 
 
 
 
El 1er relato "Gas station" trata de las peripecias de una mujer en su primera noche de trabajo en una solitaria gasolinera. Justo en el preciso instante en que su compañero de trabajo le deje sola frente a la adversidad, se topará de repente con los visitantes más inesperados y estrafalarios, que le harán pasar una noche que jamás olvidará. Para más inri un asesino está acechando por esos parajes.
 
 
 
 
Esta historia tiene una ambientación nocturna e inquietante que la convierte en un relato de terror de los mejores de la cinta. La tensión, la acción y el terror, no cesan. Como anécdota decir que sale uno de los protagonistas principales de "Un hombre lobo americano en Londres"(Comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR).  David Naughton  en un flamante descapotable, en una breve aparición. 







Su primer día de trabajo...




 
 Será inolvidable...



 

 
 
 
El 2º relato "Hair" trata sobre la preocupación de un hombre que no está encajando del todo bien su calvicie, y decidirá someterse a un innovador tratamiento de una extraña organización, que le prometerán una pelambrera abundante y sedosa. Dicha obsesión le hará que tenga graves problemas con su mujer, debido a su alopecia galopante. Lo que no sabe nuestro protagonista son los efectos secundarios y no deseados ,de dicho tratamiento.
 
 
 
 
 
 
El relato tiene grandes dosis de humor negro ya que al tomar su dosis le sale una pelambrera que ya quisieran hasta los mismísimos Mortadelo y Filemón. Lo curioso es que le comenzarán a brotar tanto pelo que prácticamente se convertirá en un hombre prehistórico en toda regla. De hecho los pelos que le han surgido parecen tener autonomía propia, y no están dispuestos a marcharse bajo ningún concepto. Un relato en el cual la comicidad y el terror se dan de la mano, en un tono un tanto amable. En relación al protagonista principal es el archiconocido Stacy Keach que lo conoceréis de la mítica serie "Mike Hammer detective privado" emitida allá por los 90.







Este pelo rompe con la pana...




Grrr....



 
 
 
 
 
El 3er relato "Eye" está interpretado por Mark Hamill (que lo recordaréis de "Star Wars"). Trata sobre un deportista que perderá un ojo en un accidente de tráfico y le trasplantarán el ojo de un asesino en serie, y es justo en ese preciso instante que comienza a tener visiones y conductas alteradas de conciencia. Debido a ello comenzará a tener una violenta actitud hacia su mujer motivada de algún modo por la posesión de ese ojo que acabó en un cuerpo en el que no debía. También tendrá visiones en las cuales verá difuntos. Un relato altamente recomendable por su  deliro, y terror. En cierto modo este relato tiene un cierto paralelismo con el film "Cuerpo maldito" en cuanto a su trama argumental puesto que también le añadían al protagonista otras partes del cuerpo de un asesino, que también se rebelaba contra su donante. Impresionante....






Tengo el ojo contra el gobierno...






Que me clavas el ojo, hijo del mal...



 

 

 
 
En resumen una cinta de terror a la vieja usanza que podemos decir con total seguridad que hará las delicias de los cinéfagos más selectos. Tres relatos de terror realmente entretenidos, con interesantes cameos, interesantes interpretaciones, mucho misterio, ojos del mal, gasolineras remotas, pelambreras para cincuentones con sorpresa. Un film de relatos de terror muy recomendable. La firman los maestros del terror Tobe Hooper, y John Carpenter
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario